Guía Final Fantasy XV

Grifo

Grifo

Alfa

Enorme ave que puede avistarse en territorio continental, pero sobre todo en los cielos cuando los surca grácil y ágilmente. El brillo de sus plumas y la fuerza que desprende al volar le han valido el apodo del "señor de los aires". A diferencia de muchos rapaces no se alimenta de restos de cuerpos. A pesar de que es objeto de culto de cierta comunidad, su condición de bestia también le convierte en una gran amenaza para la mayoría.

Beta

Anida en zonas altas de la región de Duscae. Se dice que sus alas son tan robustas que es incapaz de cansarse aunque las bata durante tres días y tres noches seguidas. Hay quien le ha visto reponiendo fuerzas en el interior de zonas boscosas, especialmente después de haber cazado a sus presas. Cada vez que recibe un ataque vuelve a elevarse a las alturas para preparar una embestida vengativa.

Gamma

Grifo que se ha adueñado de las profundidades de las ruinas ancestrales. Sus alas, porte y fuerza le han llevado a ser considerado un pájaro sagrado incluso en nuestros días. Se dice que sirvió de modelo del ave inmortal, el Fénix, o incluso hay teorías que defienden que el propio pájaro de fuego es una especie creada por los dioses en su honor, aunque esto no goza de demasiada credibilidad.

Características

Alfa

-Tamaño: 7.99 m

-Peso: 5.68 t

-Nivel: 30

-VIT: 79.200

-Fuerza: 5.260

-Entereza: 221

-Espíritu: 170

-EXP: 1.052

-Bloqueo: Si

Beta

-Tamaño: 8.08 m

-Peso: 5.73 t

-Nivel: 53

-VIT: 120.700

-Fuerza: 20.120

-Entereza: 255

-Espíritu: 191

-EXP: 3.153

-Bloqueo: Si

Gamma

-Tamaño: 8.14 m

-Peso: 5.78 t

-Nivel: 84

-VIT: 262.200

-Fuerza: 58.090

-Entereza: 293

-Espíritu: 216

-EXP: 9.829

-Bloqueo: Si

Localización

-Avistamiento: A todas horas

-Hábitat: Norte de las Ciénagas del Alstor (Duscae) / Laberinto de la mazmorra "Arboleda de Steyliff" (Capítulo 7)

-Misiones: Encargo Una remesa de bestias de presa, Batida El rey de los cielos

-Mandobles: 100%

-Lanzas: 120%

-Dagas: 120%

-Fuego: 120%

-Frío: 50%

-Rayo: 100%

-Sacro: 50%

Estados alterados

Muy resistente a Muerte súbita / Inmune a Muerte súbita

Resistente a Versus / Inmune a Versus

Inmune a Paro

Recompensas

Pluma de grifo (25%) / (15%) / (100%)

Carne de grifo (75%) / (15%)

Garra de grifo (100% / 25% al romperle un apéndice) / Garra lustrosa (100% al romperle un apéndice)

Elemento Frío x8 / x16 (100%)

Notas

-