Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS / TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Final Fantasy XV

Episode Prompto

Prompto cautivo

 

 

Nada más recuperar el control estarás en mitad de la nieve aunque poco podrás hacer... simplemente avanza como puedas hasta que veas una escena en la que eres apresado y comienza realmente el DLC.

 

Cuando puedas moverte dentro de la instalación, antes de nada mira sobre el escritorio de la derecha para conseguir Periódico viejo y al fondo un Archivo sonoro 1. Entonces date media vuelta y examina el panel de la puerta, momento en el que verás una escena con Ardyn y habrás conseguido una pistola y una espada, además de poder acceder ya al menú del juego en donde consultar el mapa, ver el equipo, los objetos y los registros de viaje (en donde están las fotografías y los documentos que vas encontrando).

 

Prompto cautivo

 

Sal al pasillo por la puerta que acabas de desbloquear y antes de dirigirte hacia la marca, gira a la derecha para encontrarte con una máquina expendedora, que es lo mismo que un campamento, es decir, podrás descansar y grabar la partida en ella. Además, por ahí también hay una Ultrapoción.

 

Prompto cautivo

 

Ahora si, ve por el lado opuesto del pasillo y prepárate para enfrentarte al primer enemigo, lo cual no te debería suponer ningún problema.

 

Prompto cautivo

 

Abre la puerta al final del pasillo y tras la escena, recoge la Cola de fénix así como el Archivo sonoro 2 y pasa por la siguiente puerta. En este pasillo recibirás el aviso de que te acerques al enemigo por la espalda sin que este te descubra para realizar un “Ataque a traición” (bastante simple). Esto aparte de para acabar con ellos más rápidamente, también te permitirá robarles su arma. Este soldado en concreto contiene un subfusil y tal y como te indican en el juego, cuando apuntes y el enemigo esté a tiro, el visor será de color naranja y cuando apuntes a un punto débil, entonces se volverá verde.

 

NOTA:

Realiza esto mismo 3 veces en total y recibirás el logro/trofeo “Aquí me tienes, acechándote”.

 

Gira a la izquierda en el pasillo para recoger el Archivo sonoro 3 y entonces ve por el lado opuesto. En cuanto puedas gira a la izquierda y sube las escaleras, en lo alto de las cuales te esperan 2 enemigos. Con el siguiente grupo de guardias te explicarán lo de esquivar ataques con voltereta y sobre esconderte tras cobertura.

 

NOTA:

A todo esto, si disparas varias veces seguidas al punto débil de un enemigo (aunque hay otras formas también como por ejemplo una “Granada Lumens”) podrás dejarlo aturdido, momento en el que si te acercas a él y pulsas el botón indicado podrás realizar el ataque “Subyugación”.... aparte de lo ya evidente, si haces esto 30 veces conseguirás el logro/trofeo “La cosa es morir bien”.

 

Prompto cautivo

 

En la intersección del pasillo ve primero a la izquierda para encontrar una Cola de fénix y cuando vayas por el otro lado fíjate en las estanterías con armas, ya que al recogerlas rellenarás la munición si es igual que la que ya tienes o bien conseguirás una nueva. Yendo recto por el pasillo te toparás con varios enemigos, además de estanterías de armas y unos depósitos magitec explosivos, a los cuales tienes que disparar para que exploten y deshacerte así más fácilmente de los enemigos. Aparte de eso, por el pasillo de la derecha encontrarás el lanzagranadas “Alea”.

 

Prompto cautivo

 

En esta sala te indicarán que uno de los enemigos tiene un rile francotirador y que se lo robes... aunque en realidad no hace falta, ya que puedes recoger directamente uno de las estanterías. El caso es que es más que recomendable limpiar la zona con él, disparando a la cabeza de los guardias.

 

Al fondo de la sala te encontrarás con un “nodo defensivo”, el cual si detecta tu presencia alertará a los guardias que estaban inactivos en las instalaciones, teniendo que acabar con todos ellos. Aparte de eso, en una de las estanterías encontrarás la granada “Lumens”, que sirve para aturdir a los enemigos.

 

Pasa por la puerta donde estaba el nodo defensivo y en el pasillo antes de pasar por la indicada de frente, gira a la izquierda para regresar al hangar y acceder a una plataforma en la que hay una Ultrapoción y un Elixir. Cuando estés listo, regresa al pasillo y entonces si, pasa por la puerta objetivo.

 

Prompto cautivo

 

Estarás en el exterior, aunque por muy poco rato, ya que al final del camino tendrás que volver a entrar en la instalación. En la primera sala encontrarás una Ultrapoción, la Nota de inventariado Magitec, el Archivo sonoro 4 y una máquina expendedora.

 

Nada más abrir la puerta prepárate para acabar con un enemigo pulsando el botón que aparecerá en pantalla antes de que sea demasiado tarde.

 

En la siguiente sala, busca un francotirador si no lo tienes ya y despeja la sala de enemigos. Entonces ve primero por el pasillo de la derecha para conseguir unas granadas Lumens, un Ultraelixir y una Cola de fénix. Continua por ese pasillo hasta llegar a una plataforma elevada, desde donde verás llegar a un grupo de enemigos, así que aprovecha para acabar con ellos desde ahí mismo.

 

Prompto cautivo

 

Cuando estés listo, dirígete a la puerta objetivo para abrirla automáticamente durante una escena. Baja por las escaleras y tras la escena, recoge la Nota de desecho en el suelo y acércate al ventanal para ver otra escena más. En cuanto termine ve a la siguiente sala en donde encontrarás el Archivo sonoro 8, el Informe de Arma Diamante, 2 Ultrapociones y una máquina expendedora. Entonces ve a donde está Verstael y durante la inquietante escena, prepárate para acabar con él pulsando el botón que aparece en pantalla.

 

Prompto cautivo

 

En este momento te encontrarás con Aranea y deberéis escapar de allí. Hay numerosos enemigos en la instalación, incluido un gigantesco robot, así que tú decides si pararte a luchar contra ellos o simplemente correr hacia la salida (teniendo en cuenta que hay un tiempo límite). Esta sección de la moto de nieve es muy sencilla y prácticamente de lo único que tienes que preocuparte es de acelerar al máximo y no chocar contra nada mientras te diriges al punto de encuentro. En cualquier caso, al final del recorrido ya se completará automáticamente la misión y comenzará la siguiente, Estado de shock.

 

  Historia principal

-Prólogo: Incendio en la capital
-Capítulo 1: La partida
-Capítulo 2: Jamás claudiques
-Capítulo 3: Ancho es el mundo
-Capítulo 4: De Hacedores y Regentes
-Capítulo 5: Nubes negras
-Capítulo 6: Brilla una luz
-Capítulo 7: Cuatro menos uno
-Capítulo 8: Mirando al horizonte
-Capítulo 9: Destinos entrelazados
-Capítulo 10: El peso de la corona
-Capítulo 11: Juego sucio
-Capítulo 12: Ábrese el báratro
-Capítulo 13: Por Lucis
-El camino de Gladiolus
-Capítulo 14: El Entronado
-Capítulo 15: El camino a seguir
 

  Misiones secundarias

-Batidas
-Encargos
-Expediciones
-Misiones temporales
-Mazmorras y mausoleos
-Armas ancestrales
 

  Actividades

-Aficiones
-Chocobos
-Regalia, Regalia Type-F y Regalia Type-D
-Justice Monsters Five
-Totomostro
-Tony y las zanahorias de Caem
-Monedas conmemorativas
 

  Información

-Bestiario / Base de datos
-Armas
-Accesorios
-Atuendos
-Comida
-Habilidades
-Magia
-Invocaciones
-Objetos consumibles
-Tesoros
-Tiendas
Varios
-Nueva partida+
-Personajes
-Controles
-Los combates
-Campamentos
-Alojamientos
-Sistema de guardado
-Información en pantalla
-Explorando el mundo
-Dificultad y sistema de batalla
-Vida y muerte
-Parámetros
-Efectos de estado
-Experiencia y aumento de nivel
 

  DLC

-Pack de vacaciones (versión gratuita)
-Pack de vacaciones+
-Carnaval moguchocobo
-Parche 1.05
-Pack de batalla+
-Episode Gladiolus
-Episode Prompto
-Parche 1.13
-Parche 1.15
-Festival de los Asesinos
-Atuendo Fideos instantáneos
-Hermanos de armas
-Parche 1.20
-Episode Ignis
-Royal Pack
-Parche 1.23
 

  Extras

-Platinum Demo
-Extras de las reservas
-A King's Tale
 

  Otros

-Requisitos mínimos y recomendados PC
-Logros y Trofeos
-Logros y Trofeos A King's Tale
-Trucos [PlayStation 4]
-Trucos [Xbox One]
 

Comparte esta página:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

Información del juego

Final Fantasy XV

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Koch Media

Fecha: 27 Junio 2017

Foro del juego

Foro de Eliteguias

Si la guía de Final Fantasy XV no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Guías recomendadas
Lightning Returns: Final Fantasy XIII Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Sigue a Eliteguias

Foro de Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2020 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.