Guía World of Final Fantasy

Capítulo IX: Viaje al Inframar

Al comienzo de este nuevo episodio tras el final del octavo, los gemelos le piden ayuda a Faris para llevarles al Inframar, pero no con su barco. Pero tiene una invitada, que quizás pueda ayudarles. Su invitada no es ni más ni menos que Quistis Trepe.

Faris pone en situación a Quistis de todo lo acontecido, y la convence para ayudar a los gemelos a llegar al Inframar, dejándoles un navío.

Si has terminado de hacer todas tus tareas pendientes, vuelve a la cubierta del Barco Pirata. Para seguir con la historia, habla con Quistis.

barco

Ahora Quistis acompañará a los gemelos hasta el embarcadero donde les espera el nuevo navío de “ensueño”. Quistis les hace mención que para llegar a Inframar no deben preocuparse del manejo del navío, que estará en piloto automático Y sin pensárselo dos veces, tanto Lann como Reynn suben a bordo del navío, suelta amarras para poner rumbo a Inframar.

Durante la travesía, Reynn cuestiona el destino de su próxima aventura, la profecía... Lann interrumpe a Reynn y se percata de algo “extraño”... caen “literalmente” al Inframar y se estampan contra el fondo...

Después de esta emocionante cinemática, te encuentras a la orilla de un islote, al lado de la gran catarata, y con el barco hecho polvo. Adéntrate tierra firme y verás un portal, y en la orilla sur puedes ver dos Víboras de mar atacando a un Pequemantaimai. Interactúa con las víboras para ayudar al Pequemantaimai, y entras en combate. Aprovecha para capturar un ejemplar, con ataques de agua.

Después de la batalla, aparece un Adamantaimai, y te agradece el haber salvado al Pequemantaimai. Éste, comprueba que los gemelos no tienen medio de transporte, y como agradecimiento por salvar al Pequemantaimai, se ofrece para llevarlos en su caparazón hasta llegar a la costa.

Inframar

Mirages

Adamantaimai

Habla con Adamantaimai, y empieza la travesía. Nada más comenzar a navegar sobre el caparazón del Adamantaimai, te aconsejan que sortees a los tiburones y no te enfrentes a ellos.

NOTA:

Cada tiburón está formado por 2 Pequemantaimai, 2 Víboras de mar y 1 Tibutrón. Y tienen un nivel elevado, por lo que en un par de golpes te pueden deerrotar. Más tarde, puedes volver y capturar los mirages que te falten.

Rikku

Cuando esquives 2 tiburones, Rikku hace su aparición subiéndose al caparazón. Y a partir de este punto, Rikku te hará compañía durante tu travesía.

Sigue esquivando tiburones hasta llegar a la costa. Al final de la travesía el Adamantaimai, se extraña, y es porque hay un Adamantaimai salvaje merodeando por la zona. Después de hacer una misión secundaria, podrás toparte contra el Adamantaimai salvaje, al final del Inframar.

Entra a la Costa Irisada, y dará comienzo el siguiente capítulo, aunque antes hay algunas cosas opcionales para hacer.

Tareas secundarias

Vuelve a la Colina Nonarboleda por el portal de la Costa Irisada.

-Ve a la Plaza 99, y acércate a hablar con Serafie, para comprobar si tiene algo que ofrecerte.

-Asegúrate de tener en tu inventario de 3 a 5 trozos de bom, bola eléctrica, frialita y polvo onírico, sino pásate por la Galería Norte y cómprale a Chocolate los objetos que te falten.

-En el Coliseo habrá 2 nuevos combates:

Seres de las montañas

Seres de las montañas (2.ª parte)

-Puedes pasarte por la habitación de la chica sin nombre y tendrá nuevos viajes astrales:

De duelo en duelo

El comienzo de una gran amistad

¡Isla del tesoro a la vista!

En este momento del juego no tendrás Gemalmas suficientes para costearte estos viajes. Pero a medida que avances en el juego, irás consiguiendo más. Si ya estás preparado para proseguir con la aventura en el Capítulo X, vuelve a Costa Irisada por el portal del Parque Nexus.