Guía World of Final Fantasy

Capítulo XII: Croando pánico

Después del gran chapuzón que se han pegado Lann y Reynn al final del Capítulo XI, se ven arrastrados a una ciénaga, el “Pantano Viscoso”.

rana

Muy pronto, los gemelos se encuentran con una rana peculiar, que intenta comunicarse con ellos. Sin embargo, Tama entiende lo que trata de decir la rana y descubren que no es una rana sino un pezqueco, que ha sido víctima de una maldición por una rana dorada.

rana de la suerte

Para ayudarla debemos capturar a la rana responsable y hacer que revierta la maldición Para ello, avanza unos pocos pasos por la ciénaga y entra en combate contra ella. Captura a la Rana de la suerte reduciendo su VIT una vez por combate.

Después de todo, la rana maldecida resulta se Snow, un aventurero que se ha atrevido a viajar a esta ciénaga para dar “una paliza” a un mirage. Entonces Lann y Reynn deciden ayudarlo. Gracias a la compañera de Snow, Shiva-Ixion ayuda al grupo a cruzar el pantano.

NOTA:

Antes de seguir por la ciénaga, asegúrate de llevar en tu equipo a un mirage con la habilidad “Helar” como Pipingüi. Y mirages que en su conjunto tengan resistencia al agua mayor o igual a 25.

Pantano Viscoso

Mirages

Antes de cruzar el pantano, debes saber que al acercarte al agua, de forma aleatoria puede saltar un Flan y entrar en combate.

Segunda ciénaga del Pantano Viscoso

Al cruzar el camino de hielo, avanza al Noroeste y darás con un cofre con 4 alas escamosas. Ahora dirígete al próximo punto donde puedes usar la habilidad “Helar” y automáticamente Shiva-Ixion te ayudará a crear el camino a la próxima loma de la ciénaga.

Nada más cruzar a tu derecha, usa de nuevo a Shiva-Ixion para ir a otra loma con un cofre con semilla de Aero. Vuelve y avanza al Noroeste de la ciénaga y verás un altar misterioso y junto a él un cofre con una Panacea. Al activarse el altar (Peso 14 o superior, Resistencia a Agua 25 o superior), se abrirá un sendero a la Zona oculta del Pantano Viscoso, donde te encontrarás a “Flincesa” junto a “La amenaza Molbol”.

Flincesa & La amenaza Molbol

Para capturar a esta pareja, primero debes deshacer su formación en torre. Para ello, usa habilidades con desestabilización media/alta. Para que la captura sea más fácil, tendrás que derrotar a uno de los dos para enfrentarte solo al otro. Por tanto, tendrás que volver a combatir contra ellos en otra ocasión.

La condición de captura de La amenaza Molbol es inflingiéndole un estado perjudicial. Pero el estado que más le afecta es Olvido/Freno. De forma individual es vulnerable al elemento luz, y usa la habilidad “Aliento fétido”, que como en otras sagas anteriores del Final Fantasy, aplica al grupo varios estados alterados.

La condición de captura de Flincesa es enfrentándola con un solo miembro del grupo, es decir, solo tiene que estar vivo uno de los gemelos. De forma independiente es vulnerable al elemento agua, y usa la habilidad “¿Quieres bailar?”, aplicando al grupo el estado Locura. Con Flincesa, debes tener un poco de suerte, porque si te mete en Locura, acabará derrotándote, así que cruza los dedos.

Una vez que sabes a lo que te enfrentas, prepara bien tu formación y hazte con ellos. Al acabar el combate, recibirás ni más ni menos que 80.000 puntos de experiencia. Es decir, si vas a tener 2 combates contra ellos para capturar a ambos, vas a tener 160.000 puntos de experiencia, una cantidad nada despreciable.

Para tener otro enfrentamiento sin tener que salir de la mazmorra sobre tus pasos, usa la teleportita (Menú - Objetos importantes), y te dejará al lado del portal.

Si ya has terminado, vuelve sobre tus pasos y continúa por la loma del cenagal hasta dar con un cristal de guardado. Guarda y prepárate para el jefazo de la mazmorra.

Tercera ciénaga del Pantano Viscoso

Nada más cruzar a la otra loma del cenagal, te enfrentarás al Flan Áureo.

Flan Áureo

Es un flan de gran tamaño a diferencia del resto de su estirpe, pero es muy fácil de derrotar. Es vulnerable a todos los elementos, así que atácale con magias elementales. Y de 3 a 4 turnos acabarás con él.

Al terminar el combate, Snow se despide del grupo.

Cuarta ciénaga del Pantano Viscoso

Antes de adentrarte por el cañón del desierto, ve al Noroeste y usa la habilidad “Helar” de Pipingüi, para abrirte paso a un cofre con una Panacea.

Tareas secundarias

Vuelve a la Colina Nonarboleda por el portal del pantano o desde la Caravana del Desierto.

-Ve a la Plaza 99, y acércate a hablar con Serafie, para comprobar si tiene algo que ofrecerte.

-Échale un vistazo a la tienda de Chocolatte, y comprueba todos sus nuevos productos: “Piedra Escudo” y “Piedra Coraza” por 500 G. Y asegúrate de tener en tu inventario “3 Alas de dragón”.

-En el Coliseo habrá 2 nuevos combates:

Seres odiosos

Seres odiosos (2.ª parte)

-Puedes canjear gemalmas para completar los viajes astrales que te queden por hacer. Y también puedes conseguir el emblema protector de Snow.

Si ya has terminado, adéntrate al cañón del desierto y dará comienzo el Capítulo 13: Castillo del desierto.