Guía World of Final Fantasy

Tareas secundarias del Capítulo XXI

Normalmente en Eliteguias te indicamos las “tareas secundarias” en la misma sección de los capítulos, pero en esta ocasión al ser demasiado extenso, viene en su propia sección aparte en la guía en lugar de en la sección del Capítulo 21.

Antes de seguir con la historia

Ahora puedes recorrer el mundo y completar aquellas tareas secundarias que te falten por hacer.

-Ve a la Plaza 99 y acércate a hablar con Serafie por si tiene algo que ofrecerte.

-En el Coliseo hay nuevos combates:

Seres de altos vuelos

Seres de altos vuelos (2.ª parte)

(Se desbloquean al final del Capítulo 20)

La preciosa nieta de Lamú

(Después del viaje astral Los cinco temibles daemonbots: Cornelia (I))

Un único brazo

(Después del viaje astral Los cinco temibles daemonbots: Puerto Besaid).

Soldado de puas tomar

(Después del viaje astral Los cinco temibles daemonbots: Villa Papiro (II))

Arma secreta de la antigua civilización de Ronka

(Después del viaje astral Los cinco temibles daemonbots: Cornelia (II))

-Ve a la Habitación de la Chica sin Nombre para hacer nuevos viajes astrales:

El maestro de Chocolatte - Combate contra Robochocobo

Combate del Coliseo: El malvado chocobo mecánico

Nos volvemos a ver... - Combate contra Soldado de Bahamut y 2 Minotauros.

El destino del clan - Combate contra Gran Fenril

Un enemigo al que preferirías no conocer - Combate contra Ultros

Combate del Coliseo: ¡Fuera los musculitos!

A parte de desbloquear su combate en el coliseo, se desbloquea el viaje astral Operación Opera.

Dos herejes y castigos divinos - Combate contra Insectélite

Combate del Coliseo: Vanguardia destructora

El triste sacrificio - Combate contra Valeforgos; Combate contra Arma Artema

Combate del Coliseo: El arma definitiva

El secreto del Santuario Hundido

En este evento te sitúa en el Santuario Hundido, para continuar el evento debes enfrentarte a Shantotto en la sala del trono (es indiferente el resultado).

Cenchos

Después junto a Shantotto convencerás a la Pingüireina para abrir la gran puerta, que da a la Zona oculta del Santuario Hundido. Sólo se puede acceder a esta zona desde el evento. Después de que la Pingüireina abra la puerta, entablarás combate contra Cenchos, el cual es vulnerable al elemento fuego.

Tras el combate y conversaciones, tomas el control de tus personajes y tendrás la oportunidad de entrar a la sala oculta. En ella te encontrarás 3 cofres con semilla de resistencia a Ceguera, miralito Cura++ y semilla de Alma hidrófuga++.

Pingüirreina

A partir de ahora podrás combatir con Pingüireina desde la sala del trono y capturarla. Pero para combatir con ella, Reynn deberá ir de líder, de lo contrario no querrá combatir. Al igual que sus predecesoras mirages reales, la princesa duende y zombi, puedes combatir tantas veces como quieras. Pero aparte de que Reynn tiene que estar de líder, tienes que salir y volver a entrar al Santuario Hundido, es decir, reiniciar la mazmorra, para volver a combatir con ella.

Y con este viaje se desbloquea un combate en el Coliseo:

Calamar a la ¡pum!

Y sigamos con los viajes astrales...

El Ojo del Desierto - Combate contra Omega X

Combate del Coliseo: Destructor de vida biológica

Danza del fuego - Combate contra Ifrita

Combate del Coliseo: El fuego también puede ser bello

Un futuro tras la guerra - Combate contra Memecoleus

¡Qué complicado es silbar! - Combate contra Bismarck

Combate del Coliseo: El rey del mar

Viejos enemigos, nuevos amigos - Combate contra Músculos de hierro

Captúralo reduciendo su defensa física.

Explorando el Jardín - Combate contra Einhänder, Matamagma y Centinela ocular.

Operación Opera - Combate contra Ultros

¡No somos títeres! - Combate contra 3 Cabeza de gólem

Combate del Coliseo: Destruyególems

¿De dónde vienen los puentes? - Combate contra Dios Omega

Al principio de la aventura tenías este viaje astral, pero no estaba disponible... Se trata de un DLC que se incluye en el juego. Para poder llegar aquí, deberás haber llegado a este Capítulo. Durante la historia de este viaje combatirás contra Dios Omega, y este Daemonbot supremo es difícil si no te has preparado para ello.

Dios Omega

Usa dos habilidades:

-Maniobra atrevida: Inflige daño no elemental a un objetivo.

-Impacto atómico: Hace daño físico de oscuridad a todo.

Su mejor ataque es Impacto atómico y si no posees una gran resistencia a la Oscuridad, te puede dejar con poca vida o directamente acabar con el grupo entero. Entonces, debes preparar tu grupo con una resistencia a la Oscuridad superior o igual que 50, para aguantar este ataque, y por supuesto, si tienes 100 de resistencia, no te afectará.

Durante el combate, los ataques físicos no le harán mucho daño, y no es vulnerable a ningún elemento. Sin embargo, la habilidad “Gravedad”, le llega a quitar más de 10.000 puntos de vida. Entonces, uno de tu grupo se tiene que dedicar a usar el comando objetos para apoyar en recuperar los PA, vida, estados beneficiosos, etc. Mientras que el otro, se dedicará a usar la magia “Gravedad”.

Cuando consigas derrotarlo, te dejará el Holocubo del Dios Omega.

Después de haber completado todos los viajes astrales, puedes canjear gemalmas por los emblemas de Terra y Yuna. Aparte de eso, ahora ve al interior del barco desde el portal de Parque Nexus o desde el mapamundi. Y al lado del globo terráqueo de Grymoire, hay un cofre encima de una estantería con un Omnifénix, que lo alcanzarás en modo koloso.

Ahora a través del mapamundi con el barco volador, empieza a navegar por el mapa de Grymoire. Durante tu travesía en vuelo, verás un total de 6 Fisuras Lúgubres:

Fisura Lúgubre

Cerca del Cañón Dragontino, sobre el Inframar: 2 Chispa, 2 Ifritito, 2 Serpiente marina.

Fisura Lúgubre

Al suroeste del Valle Séptimo, sobre una pequeña isla: 2 Chispa, 2 Sílfide, 2 Gusano de arena.

Fisura Lúgubre

Al este del Gran Puente: 2 Chispa, 2 Serpiente marina, 2 Gusano de arena.

Fisura Lúgubre

Sobre el Jardín de Balamb: 2 Nievita, 2 Sílfide, 2 Gusano de arena.

Fisura Lúgubre

Sobre el Valle Témpano, entre 2 picos de montañas: 2 Nievita, 2 Ifritito, 2 Serpientes marinas.

Fisura Lúgubre

Desde el sureste del Valle Séptimo, saliendo de las regiones, entre las nubes: 2 Sílfide, 2 Ifritito, 2 Nievitas.

Finalmente, puedes visitar A'gartal, invadidas por los daemonbots, y capturarlos. Al tratarse de máquinas orgánicas, se usan holocubos.

Matamagma (condición de captura: Reduce su vida, una vez por combate).

Aracnoguardia (condición de captura: Dañarlo con movimiento de fuego).

Cuando hayas terminado con él ya podrás continuar con la historia en la Catedral A'gartal.

Tras completar el Capítulo

Tras haber completado el capítulo, vuelve a Colina Nonarboleda para hacer algunas secundarias que te pueden quedar pendientes.

Mientras tanto, en Villa Papiro, hay un pezqueco con una nueva misión Abriendo camino, y la última misión de toda la aventura. Derrotando a 6 Minotauros del Gran Puente, te recompensará con una semilla de Abismo.

Si ya has terminado, vuelve y entra en el Castillo Exnueve, dando comienzo el siguiente pasaje de la aventura.