Guía World of Final Fantasy

Post-Contenido

Después de conseguir pasarte el juego, a partir de ahora puedes hacer varias tareas pendientes.

Apareces en el parque Nexus y ahora Lann y Reynn se pueden cambiar de tu formación por otros mirages. En este momento puedes ir a nuevas mazmorras en la Habitación de la Chica sin nombre.

Castillo Exnueve

Pero antes organiza tu equipo, usa el portal o el barco y ve al Castillo de Exnueve. Una vez dentro, puedes visitar la última estancia que te faltaba por ver. Para ello, usa el último cristal teletransportador que te llevará a la estancia 10 del castillo.

Desde donde apareces, avanza hasta la última estancia donde te enfrentaste por primera vez contra Segwarides y Pellinore.

Castillo Exnueve

De la onceava estancia del Castillo Exnueve, usa el cristal teletransportador y te llevará a la Zona oculta del Castillo Exnueve (solo accesible ahora en el “Post-Contenido”).

Al final de la estancia secreta te encuentras con Garganculebra. La condición de su captura es infligiéndole mucho daño (23.000 aproximadamente). Al ser vulnerable al hielo, la forma más fácil de cumplir su condición de captura es usando la protectora Celes.

Si ya has terminado, pásate por el Coliseo en barco y habrá nuevos combates, y por tanto nuevas capturas:

Equipo Blanco

Equipo Blanco (2.ª parte)

Alineación extraña

Alineación extraña (2.ª parte)

Seres imponentes

Seres imponentes (2.ª parte)

El encargado del Coliseo

Caballeros Arándano

Evasor ducho

Y por último, ve a la Habitación de la Chica sin Nombre. Dentro de la habitación hay 4 portales, que conducen a las nuevas mazmorras.

portales de las mazmorras

Cada mazmorra está compuesta por varios escenarios de todas las mazmorras que has hecho durante tu aventura, y sólo en la última zona, podrás guardar en un cristal de guardado, para enfrentarte al jefe. Cada jefe está formado por sus 3 versiones de transfiguración en torre, en la versión oscura de Ifrit, Shiva y Lamú.

NOTA:

Durante tu estancia en la mazmorra, tendrás combates aleatorios con mirages conocidos y obtendrás una gran cantidad de EXP. Sin embargo, tienen mucho más nivel y son difíciles de derrotar. En esta guía te recomendamos que escapes de los combates hasta llegar al cristal de guardado. Después puedes enfrentarte al jefe de la mazmorra o entrenar, usando Megamirage y protectores por cada combate, y luego usar el cristal de guardado para recuperar VIT y PA.

Mazmorra A

Empezando desde el portal de la izquierda, al lado de guardado.

NOTA:

En esta mazmorra, asegúrate de llegar en tu equipo mirage con la habilidad “Prender fuego”, y mirages que en su conjunto tenga una resistencia al agua mayor o igual a 100.

Mazmorra A

Primera zona - Santuario Hundido

Nada más entrar, para intentar evitar la mayoría de los combates, usa el miralito Camuflaje.

En esta zona hay 4 cofres con: miralito de EXP+, 5 ultraéter, 4 reloj de oro y 3 piedras Agua.

Combates:

-Gusano marino, Serpiente marina, 2x Víboras de martes

-Megatiburoscuro, Tiburoscuro, Torre (Megatiburoscuro + Tiburoscuro)

-Torre (Tiburoscuro + Pipingüi), 2x Pipingüi

-4x Tomberi

-Kraken, Tiburín, Tiburoscuro, Serpiente marina, Víbora de mar

Segunda zona - Pantano Viscoso

En esta zona hay 2 cofres con: 2 hierba enloquecedora y 2 omniéter.

Combates:

-Torre (Molbol + Flan + Rana de agua)

-2x Molbol, 2x Flan

-Molbol, 2x Flan, 2 Ranas de agua

-Tiamat, Sílfide, Trisaurio, Moguri

Tercera zona - Muelle de Saronia

En esta zona hay 2 cofres con: Omniéter y Panacea+.

Para llegar a alcanzar los 2 cofres hay que combatir contra un Adamantaimai, que se encuentra en el lado oeste del mapa. Y para llegar allí, debes resolver la condición de un altar misterioso. Usa los cañones para llegar al puzle, después se activará el mecanismo, bajando el nivel del mar y puedes enfrentarte a un Adamantaimai (Captúralo, usa megamirage, gravedad...)

Combates:

-Torre 2x (Arimán + Ojo flotante), 2x Ojo flotante

-Torre 3x (Tiburín + Mogupirata)

-2x Tiburín, 2x Miniflan

-Kraken, Tiburín, Tiburoscuro, Serpiente de mar, Víbora de mar

Cuarta zona - Precipicio Témpano

En esta zona hay un cofre con 3 pociones X. Y en el cofre situado al este del mapa hay un cofre con un Mímico.

Combates:

-Torre (Garra derecha + Bebégimo + Gelombeberi), Torre (Garra izquierda + Bebégimo + Gelombeberi)

-3x Nakk níveo, 2x Muerguadaña

-Torre 2x (Bebégimo + Gelombeberi), 2x Gelovampirín

-Asterius, Memecoleus, Desertícola, Enano de cobre, Muerguadaña

En esta zona hay un cristal de guardado, y al sur de la zona de encuentra el jefe de la mazmorra. Aprovechando que estás en el cristal de guardado, puedes combatir por la zona para subir de nivel.

Torre de Shivallera

La formación enemiga es vulnerable a la luz, al fuego y oscuridad, y también absorbe hielo. Prepara tu equipo para que absorba hielo, y que pueda usar hechizos de fuego. Y en el combate haz también uso de objetos elemental de fuego. Durante el combate, puedes capturar a Friva. Para ello desestabiliza su formación y hazle un movimiento de hielo.

Después de la batalla, conseguirás la evocación de Friva, Shivártica y Shivallera. Además de la Hoja 11 de un diario.

Mazmorra B

NOTA:

En esta mazmorra, asegúrate de llevar en tu equipo un mirage con la habilidad “Chispas”.

Mazmorra B

Zona 1 - Reactor Mako 0

En esta zona hay 2 cofres con omnipoción y omniéter.

Combates:

-Torre 2x (Bidra + Bombita)

-3x Vamprín

-6x Bombita

Zona 2 - Prisión Subterránea

En esta zona hay 3 cofres con ala de fénix, 3 bomba cegadora y 2 piedra de Rayo.

Combates:

-3x Unidad Mirage

-3x Rastreador, Unidad Magitec

-Torre 2x (Unidad Magitec + Rastreador), Unidad Magitec, Rastreador

-Asterius, Memecoleus, Desertícola, Enano de Cobre, Muerguadaña

Zona 3 - Cementerio de Trenes

En esta zona hay 4 cofres con omnielixir, miralito de Lázaro+, 3 gong y Mímico áureo. Para acceder los dos primeros cofres hay que usar las grúas al este de la zona.

Combates:

-Mímico áureo

-3x Muerguadaña, Diablillo

-2x Calavera Comedor, 2x Diablillos

-Gigante de Cromo, Vampiro, Vampirín

Zona 4 - Torre de Cristal

En esta zona hay 2 cofres al final de la escalera con omnifénix y 4 piedras de Prisa.

Combates:

-Torre (Bestia Kuza + Minotaura + Acuagólem), 2x Minotaura

-Torre (Bestia Kuza + Minotaura +Acuagólem), Torre (Hidra + Rompemente), Rana de viento

-Torre (Unicornio + Acuagólem), Torre 2x (Gelomberi + Acuagólem)

-Torre (Hidra + Rompementes + Rana de viento), Unicornio

En esta zona hay un cristal de guardado. Y en la misma pantalla se encuentra el jefe de la mazmorra. Aprovechando que estás en el cristal de guardado, puedes combatir por la zona para subir de nivel.

Torre del Raymu

La formación enemiga es vulnerable al fuego, hielo, viento, tierra y luz, y también absorbe rayo, agua y oscuridad.

Prepara tu equipo para que absorba rayo, y que pueda usar hechizos de fuego u otro de su invulnerabilidad. Y en el combate haz también uso de objetos elemental. Durante el combate, puedes capturar a Voltín. Para ello desestabiliza su formación y hazle un movimiento de rayo.

Después de la batalla, conseguirás la evocación de Voltín, Voltio y Raymú, así como Hoja 12 de un diario.

Mazmorra C

NOTA:

En esta mazmorra, asegúrate de llevar en tu equipo un mirage con la habilidad “Vuelo” y “Helar”.

Mazmorra C

Zona 1 - Bosque Fátuo

En esta zona no hay cofres.

Combates:

-2x Bisaurio, 2x Mu de río

-Bisaurio, Cocatriz, 2x Mu de río, Moguri

-2x Cocatriz, 2x Mu de río, 2x Moguri

Zona 2 - Cañón Dragontino

En esta zona hay 2 cofre con miralito de Agilidad++.

Combates:

-Buel, Bomb, Ojo maldito, Cocatrino, Nakk oscuro

-2x Bidra, 2x Ojo maldito

-Torre 2x (Dragón rojo + Minigólem), Dragón rojo, Minigólem

-4x Dracoelectro

Zona 3 - Castillo Exnueve

En esta zona hay 11 cofres con polvo onírico, 6 poción, 3 ultrapoción, 2 poción X, omnipoción, 5 éter, 4 ultraéter, 2 éter+, omniéter, elixir, omnielixir, 3 piedra de Fuego y ala de fénix.

Combates:

-Begimonstruo

-Torre (Ud. Magitec Alfa + Calamardraken + Yurugu)

-2x Und. Magitec Alfa, Torre (Und. Magitec Alfa + Aracnoguardia), Rastreado letal

Zona 4 - Valle Séptimo

En esta zona hay 2 cofres con 3 piedras de Fuego y ala de fénix.

Combates:

-6x Bomb

-Torre (Bégimo + Enano de cromo + Pirotaimai), Bomb

-Torre (Cocatrino + Corrigan), 3x Bomb

-Buel, Bomb, Ojo maldito, Cocatrino, Nakk oscuro

En esta zona hay un cristal de guardado al norte de la zona. Y en la misma pantalla se encuentra el jefe de la mazmorra. Aprovechando que estás en el cristal de guardado, puedes combatir por la zona para subir de nivel.

Torre del Vulcafrit

La formación enemiga es vulnerable al hielo y la luz, y también absorbe fuego y oscuridad. Prepara tu equipo para que absorba fuego y que pueda usar hechizos de hielo. Y en el combate haz también uso de objetos elemental.

Durante el combate, puedes capturar a Igni. Para ello desestabiliza su formación y hazle un movimiento de rayo.

Después de la batalla, conseguirás la evocación de Igni, Ignifri y Vulcrafrit, además de Hoja 13 de un diario.

Mazmorra Z

Nada más completar las 3 mazmorras, surgirá un nuevo portal en la Habitación de la Chica sin Nombre, y sería la última mazmorra, en donde tendrás un combate difícil.

Mazmorra Z

Zona 1 - Gran Cadena

En esta zona no hay cofres.

Combate:

-3x Matamagma (violeta), 2x Centinela ocular

-Torre (Hidra + Enano de plomo + Mantícora)

-Torre 2x (Minotauro + Enano de plomo), Minotauro, Enano de plomo

-Tiamat, Sílfide, Trisaurio, Moguri

Zona 2 - Gran Puente

En esta zona no hay cofres.

Combate:

-Torre 3x (Mini Kuza + Tombeberi)

-2x Gigante de Mitrilo, 3x Minotaurus

-Torre (Gigante de Mitrilo + Minotaurus + Tombeberi)

Zona 3 - Garganta Espectral

En esta zona no hay cofres.

Combate:

-3x Chocobo

-Torre 2x (Memecoleus + Desertícora), Memecoleus, Desertícora

-Memecoleous, Comecráneos, Desertícora

Zona 4 - Meseta de Vanguardia

En esta zona no hay cofres.

Combate:

-3x Nakk oscuro, Torre (Defensor duende + Mandrágora)

-Asterius, Memecoleus, Desertícora, Enano de cobre, Calamuerte

-3x Cascorrojo, 2x Defensor duende

-Defensor duende, 2x Duende, Cascorrojo, Torre (Defensor Cascorrojo + Mandrágora)

Zona 5 - Caverna Nébula

En esta zona no hay cofres.

Combate:

-3x (Enano de cobre, Minigólem)

-Torre (Enano de cobre + Minigólem), 3x Mandrágora

-Torre (Enano de cobre + Minigólem), 3x Ojo Flotante

Zona 6 - Bosque Floresta

En esta zona hay un cofre al final de la zona con Hoja 14 de un diario.

Combate:

-Torre (Bégimo, Bebégimo + Chocobito), 2x Mu

-6x Chocobito

-Kraken, Tiburín, Tiburoscuro, Serpiente marina, Víbora de mar

-6x Mu

Al final de la zona te encontrarás un cristal de guardado para combatir por la zona y subir de nivel. Si ya has terminado, usa el cristal teletransportador, para ir a la sala del Jefe de la mazmorra.

Xenogear

XenoGear es el daemonbot de la otra dimensión que no llegó a entrar a Grymoire por el portal Artema.

Para combatir contra este jefe se requiere un nivel medio 70-80

Xenogear no tiene invulnerabilidad alguna y aunque en su ficha no lo ponga, su VIT ronda los 100.000.

El enemigo usa 3 habilidades:

Raigeki: inflige daño físico de Rayo al objetivo. Desestabilización media.

Infierno abrasador: Inflige daño mágico de Fuego a todos los objetivos.

Kishin: Inflige daño físico de Oscuridad al objetivo. Desestabilización alta.

Las habilidades más usadas son Reigeki e Infierno abrasador, haciendo un daño medio. Sin embargo, hay veces que usa Kishin, la habilidad más potente de Xenogear. Si no tienes una alta resistencia a la oscuridad, puede cargarse a una de tus formaciones.

Una vez que conoces los puntos fuertes de Xenogear, prepara tu formación para tener una alta resistencia a la oscuridad y una resistencia media alta a los elementos fuego y rayo. Y tener la habilidad “Gravedad”.

Te a mano en tu inventario pociones x, omnipociones, elixires, ultraéteres, omniéteres, alas de fénix, omnifénix, estabilizadores y piedras elementales.

Nada más entrar en combate, usa el protector Tidus, para aumentar la evasión del grupo. Y después a Terra, para aumentar el poder mágico.

En una de las formaciones, haz Gravedad a Xenogear, que le quitará al principio más de 10.000 de VIT, mientras que la otra formación está apoyando al grupo con objetos o habilidades mágicas.

Si te llega a matar a una formación, ve usando omnifénix y otros objetos.

Cuando Xenogear baje del 50%, la magia “Gravedad” dejará de ser tan efectiva, por lo que tienes varias opciones. Usando piedras elementales o miegamirage.

Usa un megamirage que al reducir su VIT, su daño y crítico aumenten, como Bahamut o Begimonstruo. Con el mejor golpe, le reducirás su vida hasta acabar con él.

Si no lo has derrotado aún, usa protectores si puedes, usa piedras elementales u otro megamirage.

Como recompensa obtendrás Hoja 15 de un diario y el holocubo de Xenogear, un megamirage.

NOTA:

Con Xenogear como nuevo miembro de tu equipo, ya habrás completado la Miragepedia.

En este momento de la aventura deberías tener al 100% la Miragepedia y los archivos personales. Si por algún casual los archivos personales no te aparecen al 100%, ve a la consola de los gemelos en la Colina Nonarboleda y revisa los archivos personales. Después deberías tener el 100%.

Con esto ya habrás conseguido el 100% del juego. Enfrentándote a todas las fisuras lúgubres, abrir todos los cofres, Completar la miragepedia, subiendo cada mirage al nivel maestro, los combates del coliseo y viajes astrales.

Si juegas bajo la plataforma PS4, habrás conseguido la mayoría de los trofeos. Si te falta alguno, consulta la sección de trofeos.