Guía World of Final Fantasy

Capítulo V: La protectora que salvó Grymoire

Tras el Capítulo IV los gemelos vuelven a Cornelia. Aunque Cornelia ha sido liberada de la amenaza duende, la princesa Sara se preocupa por que haya nuevos ataques. La princesa Sara propone contactar con la “Liga de los S”, una organización que lucha con la Federación. Dada su implicación en el conflicto, Reynn y Lann ofrecen de nuevo su ayuda a la princesa y se dirigen hacia Saronia para pedir ayuda al duque con una carta oficial de Cornelia. Para ello, tendrán que atravesar el Bosque Fatuo.

Antes de seguir con la historia

Antes de subir al Cactilio Exprés, baja a la plaza para completar la misión secundaria Casco en regla y te recompensará con 5 ultrapociones. También podrías haber completado antes la misión desde el menú, en la sección de “Diarios”.

Ahora podrías proseguir con la aventura, pero también puedes activar otro evento, que se puede hacer al principio o al final de este capítulo... Vuelve a Colina Nonarboleda, y Tama descubre una puerta misteriosa en la Colina Nonarboleda:

Chica sin nombre

La chica sin nombre tiene una habilidad única, que le permite a Reynn y Lann intervenir en varios eventos relacionados con los amigos que se encuentran durante su aventura, y luchar en su lugar. Estos eventos se llaman Viajes astrales. Estos viajes son misiones secundarias. La mayoría de viajes astrales requieren como moneda de cambio una cantidad de Gemalmas, que se consiguen como recompensas de los combates con los jefes de la historia. Para desbloquea la mayoría de los viajes, necesitarás 2 gemalmas. En este momento deberías tener 5 gemalmas.

Los viajes astrales también te permiten capturar nuevos Mirages en tu aventura. Una vez que completas uno, puedes repetirlo tantas veces como quieras, sin gastar gemalmas.

La chica sin nombre también ofrece otra forma de canjear las gemalmas: comprando Emblemas de protector. Este sistema te permite invocar a los famosos personajes de Final Fantasy durante los combates, mediante los emblemas que canjees.

A medida que avances en la historia y conozcas nuevos “héroes”, habrá nuevos emblemas de protector. Por ahora sólo puedes comprar el emblema protector Guerrero de la Luz.

Durante la aventura es mejor reservarse las gemalmas para hacer viajes astrales. Y no canjearlas por cada protector que desbloquees.

NOTA:

Los viajes astrales y protectores no so perdibles. Al final del juego podrás completar todos los viajes astrales y conseguir todos los protectores. Es una decisión personal el cómo canjear las gemalmas.

Por ahora puedes hacer los 2 primeros viajes astrales:

-Protegiendo a la princesa.

-Cásate conmigo, porfi - Combate contra La Princesa duende. Después obtendremos su prismárium.

Antes de continuar con la historia, puedes conseguir 45.000 puntos de experiencia. Para ello, vuelve a Cornelia por el Parque Nexus y sal a la Región de Cornelia.

princesa duende

Nada más al salir a la Región de Cornelia, te encontrarás con “La princesa duende”. Si hablas con ella, te da la opción de luchar con ella. ¡¡¡OJO!!! La princesa duende tiene más nivel, y por tanto más vida que en el primer encuentro que tuviste.

En tu nivel actual no puedes derrotarla, pero si que puedes capturarla. La codición para capturarla es que entre en estado ceguera, para ello hay que usar el objeto “Bomba cegadora”, comprando de 3 a 5 unidades a Chocolatte o usando una habilidad de un mirage, como “Sombra” del Ojo flotante. Habrá que intentarlo varias veces, ya que al principio fallará, por eso se recomienda llevar varias bombas cegadoras o usar varias veces la habilidad.

Nada más comenzar el combate, desacopla tus torres, para tener varios turnos con los mirages y poder cegarla. Y también evitar que acabe contigo con un golpe.

Intenta cegarla, y captúrala cuanto antes. Si te derrota algún mirage o un personaje en el transcurso del combate, usa colas de fénix mientras sigues intentando capturarla. Cuando consigas capturarla, obtendrás su evocación y 45.000 EXP.

Se recomienda subir de nivel al enano de cobre, para poder transfigurarlo a su siguiente forma, “Gigante de Mitrilo”. Y tener acceso a la habilidad “Destrozar”, que usarás muy pronto. Y lo mejor de todo es que puedes combatir de nuevo con ella. Sin embargo, no la puedes capturar de nuevo, ya que no posees otro prismárium.

A lo largo de la aventura, te encontrarás con varias princesas, las cuales no solo se detallarán en el desarrollo principal de esta guía, también se detallarán en una sección aparte, Realeza Mirage.

Continuando con la historia

Bosque Fatuo

Mirages

Cuando estés preparado para continuar la historia, vuelve a Cornelia para dirigirte al Revisor cactilio, que se encuentra al lado de la entrada del castillo de Cornelia. Y sube al tren en dirección norte (Saronia), para llegar al Bosque Fatuo.

Primera fronda del Bosque Fatuo

Al bajar del tren, te adentrarás en una frondosa arboleda mágica, el Bosque Fatuo. Antes de seguir aparecerá un pequeño tutorial que te explica la utilidad de la habilidad “prender fuego”, ya que puede ayudarte quemar plantas o descongelar bloques de hielo que te impida el paso, o prender “algo en concreto”. Esta habilidad lo poseen ciertos mirages como “Ifritito” si escogiste a Ifrit en la Caverna Nébula o “Nakk oscuro”, que se captura en la Meseta de Vanguardia.

Avanza por el camino, y te encuentras con un pequeño desvío hacia la derecha, que lleva a un cofre con 2 hierbas memoriosas. Y al final del camino, en el extremo izquierdo, con otro cofre con 1 cola de fénix. Vuelve y avanza a la siguiente zona.

Segunda fronda del Bosque Fatuo

Al entrar, a tu izquierda hay unas raíces con un icono de una llama. Puedes quemarlas con “prender llama”, y recoger un cofre con Semilla de electro. Continúa y por el camino te encontrarás otro cofre con 3 relojes de oro.

A medida que vas avanzando por la zona, darás con una fisura lúgubre, y al lado con un cofre con 2 estabilizadores.

Bosque Fatuo

No te asustes si crees que va a ocurrir lo mismo que la vez anterior con el Bégimo durante el primer capítulo... SI examinas la fisura lúgubre comprobarás que el mirage que hay dentro es de nivel 13 y aunque no tengas ese nivel, puedes retarlo igualmente.

Dentro de a fisura lúgubre, hay 4 mirages “Tiburín”, cuya condición de captura es haciendo un ataque de fuego. El combate puede llegar a ser algo más duro de lo normal, pero podrás con ello. En cualquier caso, avanza hasta la siguiente fronda del Bosque.

Tercera fronda del Bosque Fatuo

Bosque Fatuo

Continúa por la fronda, llevando un mirage de escolta encontrarás un objeto oculto al noreste a mitad del camino. Antes de salir de la fronda, desvíate por el camino de la derecha, y al final de éste, te encontrarás un cofre con 1 panacea. Si ya has terminado, avanza a la siguiente zona.

Cuarta fronda del Bosque Fatuo

Al entrar Tama te informará sobre la habilidad “Montura”, que permite a los gemelos montar a los Mirages.

En esta nueva fronda, descubres que hay 3 bifurcaciones. Primero ve a la izquieda, y al final del camino encuentras un cofre con Semilla de VIT+.

Vuelve y dirígete hacia el norte, hasta que te topes con unas raíces, préndelas, y sigue adelante, hasta dar con un puzle laberíntico. Se trata de 4 zonas interconectadas, si te equivocas de camino vuelves a una zona anterior.

Bosque Fatuo

Entonces, el camino que debes recorrer: salida suroeste, salida noroeste, salida noreste, salida noroeste. Y llegas a la Zona Oculta del Bosque Fatuo, donde aparece el mirage “Vasija mágica” y junto a él un cofre con “Hoja 2 de un diario”.

Para capturar a este mirage es necesario darle un elixir, que por ahora no tienes, pero más adelante podrás conseguir uno.

Sal del laberinto, y dirígete por el camino que te falta y te encontrarás con un cristal de guardado. Guarda la partida y continúa a la otra zona que da a las orillas de un lago en el corazón del bosque, y te encontrarás con la invocadora Yuna, que confunde a los gemelos con soldados del ejército de Bahamut y los ataca.

Yuna & Valefor

Al empezar el combate, Yuna y Valefor luchan por separado, pero al llegar el turno de Yuna, formará una torre junto con Valefor. Yuna usa habilidades curativas y de protección, por lo que es mejor separarlos y encargarte primero de ella, luego podrás enfrentarte sin problemas con Valefor aprovechando su vulnerabilidad.

Lago del Bosque

Después del combate, Yuna no tarda en darse cuenta que los gemelos poseen el mismo poder que la gran Lusse Farna. Reynn y Lann recuerdan que su madre también se llama Lusse Farna y le piden a Yuna que les cuente todo lo que sabe sobre ella. Yuna acepta, pero les advierte que lo único que sabe de ella es lo que ha oído en las leyendas.

“Cien años antes, Grymoire se encontraba al borde de la destrucción. La díada demoníaca sembraba el caos a su paso hasts que, cuando ya todo parecía perdido, una heroína intervino. Lusse Farna invocó a tres heraldos venidos de otro mundo y con su ayuda detuvo a la díada demoníaca. Tras su victoria, sin embargo, desapareció y nadie la volvió a ver. Los heraldos que había invocado permanecieron en Grymoire, y, tras fundar la Federación de Bahamut, extendieron su influencia por todo el mundo”.

Después de varias impresiones por parte de los hermanos, Yuna les informa de que Saronia se ha unido a la Federación.

Al terminar, continúa por la izquierda a la siguiente zona y aparecerá una secuencia de vídeo.

Abre el cofre de la zona con una teleportita, y después puedes avanzar para comenzar el Capítulo 6, o bien hacer antes algunas tareas secundarias que se indican a continuación.

Tareas secundarias

Vuelve a la Colina Nonarboleda por el portal del Lago del Bosque. Al llegar al Parque Nexus, se desbloqueará el evento de la Habitación de la Chica Sin Nombre si no lo hiciste al principio de este capítulo.

-Ve a la Plaza 99 y acércate a hablar con Serafie, para comprobar si tiene algo que ofrecerte.

-Después pásate por la Galería Norte, y échale un vistazo a la tienda de Chocolatte para comprobar sus nuevos productos.

-Aprovechando que te encuentras en la Galería Norte, acércate a hablar con Don Beri, para que te lleve al Coliseo.

Puedes enfrentarte a Ifrit y a Shiva a la vez, y capturarlo. Éste enfrentamiento no aparece en la lista de combates, aparece de forma aleatoria cuando seleccionas un combate.

Aunque tengas poco nivel, con un poco de suerte puedes capturar tanto a Ifrit como a Shiva.

-Para capturar a Ifrit, tienes que usar ataques de fuego.

-Para capturar a Shiva, tienes que usar ataques de hielo.

Si os derrotan, no influye en su aparición, ya que aparecerán esta pareja en la lista del Coliseo

Dúo desastre de la Caverna Nébula

Después de capturar a Ifrit y a Shiva, se puede dar un evento mientras combatimos, apareciendo Ifrit, Shiva y Lamú (no combates contra ellos). Después de dicho evento, Ifrit, Lamú y Shiva estarán disponibles en combates individuales en el Coliseo.

Amigo de los humanos

Gélida coleccionista de objetos decorativos

Vigilante responsable de la Caverna Nébula

Y hacer otros combates, capturando otros mirages, entre los más destacados se puede capturar a Valefor.

Habitantes del Bosque Fatuo

Habitantes del Bosque Fatuo (2.ª parte)

Se recomienda capturar al “chocobo blanco”, por sus ataques de luz. Y asegúrate de que aprende la habilidad “Refulgencia”. Para la captura de futuros mirages.

Sakura, princesa de los chocobos

Si ya has terminado en el Coliseo, vuelve a Colina Nonarboleda. Y usa el Portal Nexus para ir a Cornelia. Ahora ve a la salida de la ciudad, y antes de salir, verás a un pezqueco con una misión secundaria, Cazando duendes. Para completarla deberás derrotar 8 Duendes. Ve a la Meseta de Vanguardia y combate contra los duendes hasta conseguir el objetivo y te recompensará con 2 colas de fénix.

En esta parte de la aventura, si has seguido esta guía deberías tener al “Enano de cobre” transfigurado a “Gigante de Mitrilo” con la habilidad “Destrozar”. Y un mirage con la habilidad “Vuelo” activada, como el Ojo flotante, o el Moguri.

Viaja a la Caverna Nébula, y ve a la última gruta, donde te enfrentaste con Ifrit, Lamú o Shiva. Asegúrate de llevar al Gigante de Mitrilo y un mirage con la habilidad “Vuelo” en vuestro grupo, sino, accede a la caja prismática con el cristal de guardado de la zona.

Ahora coge el camino a la derecha, y verás una roca con el símbolo de un martillo, que te impedía el paso en el transcurso del capítulo 3. Ese símbolo significa que tienes la posibilidad de usar “Vuelo” para volar pequeñas distancias.

Una vez que has sorteado todos los obstáculos, puedes acceder a la Zona Oculta de la Caverna Nébula.

A diferencia de otras zonas ocultas previamente vistas, no hay un mirage esperando. Sin embargo en los combates aleatorios, pueden salir los mirages preevolucionados de Ifrit, Lamú y Shiva, es decir, a Ifritito, Chispas y Nievita. Tarda en aparecer, así que no desesperes e insiste hasta dar con ellos y capturarlos. Y para ello, hay que atacar una vez con su propio elemento.

Explorando la zona puedes encontrar 3 cofres con 1 Omnipoción, 2 Omniéteres y 2 Omnifénix.

Durante tu estancia en esta zona, te habrás dado cuenta que los combates te proporcionan de 6.000 a 10.000 puntos de experiencia, así que aprovecha para subir tus mirages en poco tiempo hasta el nivel 20-25.

Cuando estés preparado para continuar la historia, vuelve al Lago del Bosque y sigue el sendero hasta dar con un cofre con una Teleportita, que la puedes usar tantas veces como quieras. Permitiéndote volver a la entrada de una mazmorra al instante.

Y antes de salir al “Valle Témpano”, habla con el pezqueco aventurero que se encuentra al lado, y te dará una bebida energética. Ahora avanza al “Valle Témpano”, para completar este capítulo y comenzar el sexto, Una posada en la tundra.