Guía World of Final Fantasy

Capítulo VI: Una posada en la tundra

Tras salir del Bosque Fatuo al final del Capítulo V, te encuentras ante una gran extensión de nieve.

Sherlotta Refia

Los hermanos a punto de sufrir una hipotermia, se guarecen en un refugio cercano, donde conocen a la dueña, Sherlotta.

Mientras los hermanos aprovechan para descansar, coge un cáliz bautismal de un cofre, que se encuentra al lado del mostrador, encima de una repisa en lo alto de la columna, para ello cambia al modo koloso.

Ahora para continuar con la historia, vuelve al lado izquierdo del mostrador y verás algo brillante, cógelo y obtienes un Calientamanos mágico, un objeto que te protegerá del frío, para poder cruzar el Precipicio Témpano. Y en el viaje te acompañará al nueva amiga de Sherlotta, Refia. Que se encargará de curar a tu grupo después de los combates.

Sal del refugio, y pon camino norte hasta llegar al Precipicio Témpano, el cual debes atravesar para llegar al próximo destino.

Precipicio Témpano

Mirages

NOTA:

Lleva en tu grupo un mirage con la habilidad “Prender fuego”, al Gigante de Mitirlo, y al chocobito blanco con la habilidad “Refulgencia”. Y procura llevar mirage que entre ellos tengan una resistencia a tierra mayor a 100.

Primer tramo del Precipicio Témpano

Nada más llegar, descongelarás un bloque de hielo. Sigue el camino, hasta dar con otro bloque de hielo, derrítelo y coge un cofre con 2 colas de fénix.

Vuelve y avanza hacia el sur, y te toparás con uno de los obstáculos de la zona, un puzle de patinaje sobre hielo.

Precipicio Témpano

-Entra sobre la pista (E), sigue el recorrido de la flecha roja hasta llegar a la salida (S1), y encontrarás un cofre con Semilla hielo.

-Vuelve a entrar (S1), sigue la flecha morada y darás con el cofre de la pista con 3 pociones.

-En la misma posición, sigue la flecha verde, y sales de la pista (S2). Entonces avanza hasta la siguiente zona.

Segundo tramo del Precipicio Témpano

Al entrar en la nueva zona, te ves envuelto en una emboscada con “Nakk níveos”. Ahora mismo no puedes capturarlos, así que derrótalos sin problemas.

Baja por el sendero helado hasta dar con un bloque de hielo que te cierra el paso, derrítelo y abre un cofre con 3 estabilizadores.

Retoma el camino por la izquierda y continúa subiendo hasta encontrarte con el segundo puzle de patinaje sobre hielo:

Precipicio Témpano

-Entra (E) y sigue el recorrido rojo, hasta dar con la salida (S1).

En la salida (S1), sigue el recorrido morado, y darás con un cofre con miralito de Defensa+. Y vuelve.

-Das un rodeo a la pista por fuera (recorrido azul), y en el camino darás con un cofre con una Lente caliente. Después unos Nakk níveos te tienden una emboscada. Al acabar el combate, dale al Gólem Codicioso la lente caliente.

-Y sigue el recorrido verde, para salir (S2) de la pista de hielo y acabar con este puzle.

Tercer tramo del Precipicio Témpano

Sigue el sendero al norte, y te toparás con el último puzle de patinaje sobre hielo. Este último puzle es mucho más grande que los anteriores. No te ciegues por ir directamente al cofre y sigue las indicaciones.

Precipicio Témpano

-Entras en la pista (E) y sigue el recorrido rojo, hasta llegar a la salida (S1).

-Desde la salida (S1), sigue el recorrido morado, hasta dar con la salida (S2).

-Sigue la rampa y te encontrarás con una roca que te impide el paso. Usa al Gigante de Mitrilo para destrozarla. Sigue subiendo, y resuelve el altar misterioso. Dando lugar al desprendimiento de la plataforma.

-Con el desprendimiento de la plataforma de hielo se abre un nuevo camino (S2), que lleva a la Zona oculta del Precipicio Témpano.

-Sal de la plataforma, y ahora te resultará más intuitivo conseguir el cofre de la pista, que contiene un Elixir.

-Entra en la zona secreta por el camino nuevo (S3). TE encontrarás con el mirage “Dragón celestial”, entabla combate con él y captúralo. La condición para ello es haciendo un ataque de luz. Si has seguido esta guía, deberías tener al chocobito blanco, con la habilidad aprendida “Refulgencia”.

-Si ya has acabado, vuelve sobre tus pasos y sal de la zona por (S1).

Cuarto tramo del Precipicio Témpano

Al entrar en la zona, el grupo decide cortar por lo sano y acabar con el macho alfa de la manada. Avanza y guarda la partida, para enfrentarte al jefazo del Precipicio Témpano, el Fenrir Alfa.

Fenrir Alfa

Primero encárgate de los Nakk níveos que acompañan al Fenrir Alfa y luego acabar con él. Lo único a tomar en cuenta de este mirage, es que cuando tiene poca vida, empieza a curarse, así que aprovecha y dale con todo lo que tengas.

Después de un combate del que salen victorioso a duras penas, nuestros amigos se despiden del Precipicio Témpano. No sin antes coger un cofre en la bifurcación de la derecha con 3 éteres, y bajando por el sendero de la izquierda, te encontrarás con una Fisura Lúgubre en el que te espera 4 Miniflanes de nivel 15, entra y captura uno de ellos. Para su captura, solo debes atacarles físicamente.

Ahora que has vencido al jefe de la mazmorra, puedes capturar a Nakk níveos y otros mirages.

Tareas secundarias

-Al haber conseguido un elixir en esta mazmorra, vuelve al Bosque Fatuo, y dirígete a la zona oculta para capturar a la “Vasija Mágica”.

-Vuelve a la Colina Nonarboleda y ve a la Plaza 99, para hablar con Serafie, para comprobar si tiene algo que ofrecerte.

-En el coliseo hay nuevos combates:

Bestias despiadadas

Bestias despiadadas (2ª parte)

Luna aullante

-Ahora que has subido de nivel, puedes enfrentarte al Bégimo de la Fisura Lúgubre de Floresta Esmeralda (Capítulo 1). Una vez por combate, reduce su salud y captúralo.

Si ya has terminado de hacer las tareas secundarias, vuelve al Precipicio Témpano, y pon rumbo a Saronia para completar el Capítulo VII: El verdadero barón de Saronia.