Guía World of Final Fantasy

Capítulo VII: El verdadero barón de Saronia

Saronia

Al llegar a la gélida Saronia tras terminar el sexto capítulo, Refia se separa de los hermanos para ir a visitar a su tío, el barón. Ahora mismo sólo puedes investigar la Zona alta y la Barrida. Disponte a hablar con la gente que tiene un icono sobre la cabeza en la Zona Alta.

Después de hablar con las personas de la zona, baja a la Barrida, y al fondo a la izquierda, te encuentras un cofre encima de una repisa con Fancine esotérico nº 2 que puedes alcanzar en modo koloso. Después de recoger el cofre, acércate a la persona con un icono sobre la cabeza y habla con ella.

pintadas

Al fondo de la Barrida hay un muro y unas pintadas. Quédate con las imágenes y en el orden en el que están.

Después de hablar con los habitantes de Saronia, los gemelos deciden pedir una audiencia con el Barón. Así que dirígete a la entrada del castillo, subiendo por unas escaleras de la Zona alta. Entras al castillo, y descubres que el barón es un impostor y que Refia es un “iluminado” (un protector). Luego tendrás una pelea contra el barón impostor.

Barón Impostor

El guarda imperial usa ataques físicos. Si tienes la habilidad Coraza, póntela. De lo único que hay que tener cuidado es de su habilidad “Rompetorres” que tiene un alto grado desestabilizador. Usa tus ataques físicos y mágicos más poderosos contra él.

Caballero de la Máscara Dorada

Después del combate aparece un nuevo enemigo enmascarado, el “Caballero de la Máscara Dorada”, con ansias asesinas El grupo se ve en un aprieto, así que escapan gracias a la distracción de un gato, que resulta que es ni más ni menos que Sherlotta.

Tras huir, Sherlotta entrega a los hermanos unos monóculos mágicos. Después de la cinemática y de conversaciones, Refia nos sugiere buscar un barco para llegar al próximo destino en la aventura, al Inframar.

Antes de continuar con la historia, vamos a hacer algunas secundarias, aunque sino te interesan, continúa leyendo directamente en el Capítulo 8.

Tareas secundarias

Vuelve a la Colina Nonarboleda por el portal de la Zona Alta de Saronia.

-Ve a la Plaza 99, y acércate a hablar con Serafie, para comprobar si tiene algo que ofrecerte.

-Aprovechando que estás en la Plaz a99 entra en la habitación de la chica sin nombre. Habla con ella y habrá nuevos viajes astrales, y también la posibilidad de canjear gemalmas por el emblema protector de Refia. Puedes conseguir a Refia, pero entonces no tendrás gemalmas suficientes podrás desbloquear a una “nueva princesa”. Para ello haz los viajes astrales:

El puente de hielo - Combate contra Shiva.

La compasión es para los débiles - Combate contra La Princesa zombi. Después obtienes su prismárium.

El mal siempre será malo - Combate contra tres Metalavera.

Princesa Zombi

Después del último viaje astral, dirígete al P arque Nexus para ir al Refugio de Sherlotta en el Valle Témpano. A las afueras del refugio, encuentras la “Princesa Zombi”. Si hablas con ella tienes la opción de combatir contra ella. Al igual que con La Princesa duende, La Princesa zombi tiene más nivel que cuando combatiste con ella en el viaje astral La compasión es para los débiles. Y también recibirás después del combate ¡¡¡45.000 puntos de experiencia!!!

Aunque tu nivel ronde entre 20 y 30, no puedes derrotarla, así que no te confíes, pero SI PUEDES CAPTURARLA. La condición para capturarla es haciendo un ataque de tipo de luz.

Nada más comenzar el combate, desacopla tus torres, para tener varios turnos con los mirages y también evitar que acabe contigo de un golpe. Ataca siempre que puedas con tus mirages que poseas con ataque de tipo luz. Y espera a que la princesa zombi entre en modo captura. Si te derrota algún mirage o un personaje, en el transcurso del combate, usa colas de fénix mientras sigues intentando capturarla.

Al capturar a la princesa zombi, obtendrás su evocación, y conseguirás 45.000 EXP.

Ahora regresa a la Colina Nonarboleda, pásate por la Galería Norte y aprovecha para comprar suministros a Chocolatte. Y si entras al Coliseo se desbloqueará un combate tras haber completado el viaje astral El mal siempre será malo:

El fantasma del más allá

Si ya has terminado, vuelve al Parque Nexus para volver a Saronia y proseguir la aventura en el Capítulo 8: Lobos de mar.