Guía World of Final Fantasy

Capítulo II: Los gemelos de la profecía

Cactilio Exprés

Al final de la cinemática tras completar el Capítulo I verás un hermoso paisaje, y a lo lejos, el castillo de Cornelia. Sigue tu marcha, hasta que oyes un silbido. Y aparece un peculiar tren de vapor, el Cactilio Exprés, que se detiene en un apeadero cercano.

Sube al tren para llegar a tu próximo destino, al Castillo de Cornelia. En el tren te encuentras con el Revisor cactilo, un personaje simpático y algo disparatado. Después de resolver el asunto del título de transporte, el tren parte por fin.

Soldados

Al bajar del tren podrás disfrutar del ambiente de Cornelia, hasta que te encuentras envuelto en un conflicto: ¡Un grupo de mirages están atacando el pueblo! Son soldados del llamado “ejército de Bahamut”. Y te lanzas al ataque.

Durante el combate, se puede observar una serie de cadenas que conectan los mirages. Tama explica que esas cadenas se encuentran ligadas a su guardián. Estos mirages no pueden ser capturados hasta que su guardián o dueño sea derrotado, así que por ahora tan solo podrás derrotarlos.

Después de derrotar a los duendes, una mujer se acerca y te invita a ir al Castillo de Cornelia.

Cornelia

Sube por las escaleras y entra al castillo para tener una audiencia con la reina, y la mujer que te pidió que fueras al castillo no es una aldeana cualquiera: ¡es la princesa Sara de Cornelia!

La princesa Sara te dará las gracias por haber salvado el pueblo. Después te explica que ellos son los “kolosos de la colina” de lo que habla la profecía y que su destino está unido al de Grymoire de un modo único: traerán al mundo la salvación... o la desolación.

Pero hay otros asuntos más urgentes que tratar. El ejército de Bahamut volverá a atacar Cornelia y los hermanos se han comprometido a ayudar al pueblo en la lucha, aunque primero deciden ir a la Caverna Nébula para capturar algunos mirages.

Después de la audiencia, sal del castillo y baja por las escaleras. Llegas a una plaza con una fuente en el medio, y en el tejado de una casa hay un cofre con Fanzine esotérico nº 1. Para recogerlo necesitas estar en forma de koloso.

Fanzines esotéricos

A lo largo de todo Grymoire puedes encontrar unos diarios misteriosos llamados Fanzines esotéricos. Estos libros están compuestos por pistas y referencias de localizaciones ocultas en ciertas áreas de Grymoire.

primera misión

En la misma plaza, puedes encontrar un guardia al lado de la fuente con un “?” encima de su cabeza. Habla con él y te ofrece una misión secundaria Casco en regla.

Miniaventuras: Misiones secundarias

Durante tus aventuras en Grymoire, podrás completar una gran cantidad de misiones secundarias. Puedes obtenerlas hablando con ciertas personas que posean un símbolo de interrogación sobre sus cabezas. Después de aceptarlas, la marca cambiará a ser un símbolo de exclamación “!”. Cuando las condiciones sean las adecuadas, el símbolo pasará a ser una estrella, y será entonces cuando puedas entregar la misión y completarla. Alternativamente podrás recibir las recompensas de una misión completada en el Diario de tu menú.

Portal

Sigue bajando hasta que encuentres un Portal. Automáticamente vuelves a la Colina Nonarboleda. Tama explica que los portales es una de las mecánicas de transporte más rápidas del juego. Cada localización que visites contiene un Portal, el cual se encuentra conectado a Colina Nonarboleda, por lo que si necesitas descansar o comprar un suministro, puedes teletransportarte rápidamente por esos portales. Además, Serafie mencionará que con estos Portales también podemos acceder a la caja Prismática. Y también puedes guardar la partida.

Vuelve a Cornelia, y continúa hasta la parte inferior de la ciudad. Antes de abandonar la ciudad, habla con un “Pezqueco aventurero” que se encuentra parado a la derecha del punto de guardado, para conseguir un antídoto.

Sal a la Región de Cornelia, para ir a la Caverna Nébula, completando así este capítulo y comenzando el tercero, Rostros familiares.