Guía World of Final Fantasy

Capítulo III: Rostros familiares

Caverna Nebulosa

mirages

Nada más salir de Cornelia tras el Capítulo 2, apareces en la Región de Cornelia, que conecta con la “Meseta de Vanguardia” que no puedes acceder ahora mismo y con “La Caverna Nébula”, tu próximo destino. Primero, coges 3 pociones de un cofre, y luego entras a la mazmorra.

Primera gruta de la Caverna Nébula

En la entrada de la caverna verás un Portal al que puedes acceder por si necesitas volver a Colina Nonarboleda. Ahora los mirages de la zona son más fuertes, por lo que puedes aprovechar para subir de nivel y capturar nuevos mirages. Se recomienda atrapar al enano de cobre y al ojo flotante, ya que tendrá habilidades especiales que podrás utilizar en el futuro.

Para el final de la mazmorra es imprescindible que tengas las dos torres completas.

Avanza al noreste desde la entrada y abre un cofre que contiene el Miralito Libra. Sigue y entra a la siguiente zona.

Ahora sube las dos rampas y abre el cofre para obtener un Pedrusco brusco. Si tienes un mirage en modo escolta, podrás encontrar un objeto oculto cerca del cofre.

Después de esto, desciende por la rampa hasta que te encuentres con un Gólem Codicioso. Querrá un pedrusco brusco, así que dásela y te desbloqueará el camino para que puedas continuar.

Segunda gruta de la Caverna Nébula

En esta gruta te encontrarás con mirages en torres. Como pasa con tus personajes, los enemigos que se encuentren formando torres serán mucho más fuertes que los que se encuentren solos. Además de ello, no podrás capturar ningún mirage que se encuentre formando una torre, por lo que necesitarás desestabilizar y deshacer la torre para atraparlos.

NOTA:

Esto es muy importante, ya que en próximos capítulos para capturar a un mirage en concreto, sólo se encontrará en torre, y tendrás que deshacerla para poder atraparlo. En el caso de que tengas más nivel, y llegues a matar a una torre de un golpe, desacóplate, y ataca sólo con tus mirages.

Continúa, y subiendo por la rampa te encontrarás con un cofre con 3 pociones. Ahora en vez de saltar, sigue adelante para dar con otro cofre con 1 poción. Desde la abertura, salta para llegar a una zona intermedia y abandona la gruta.

Tercera gruta de la Caverna Nébula

Sigue por la nueva zona hasta que te encuentres con una especie de pedestal, “Altar misterioso”. Estos altares requieren de formaciones de torres para cumplir las condiciones y desbloquear el mecanismo.

En vez de subir por la rampa, si sigues por el camino te encontrarás con otro pedestal.

Aparece un puente y tendrás acceso a 2 cofres con Mazo de tierra (objeto para cumplir la tarea secundaria Casco en regla) y 1 cola de fénix.

Vuelve y sube por la rampa para continuar y acceder a la última gruta de la mazmorra.

Cuarta gruta de la Caverna Nébula

Por ahora, solo hay un camino que seguir. Asciende por la rampa para iniciar una cinemática. La estructura que observas representa un encuentra con un jefe. Y si eres derrotado supondrá el final del juego. Por tanto, cuando veas una estructura con una especie de cadenas rojas, GUARDA SIEMPRE antes de enfrentarte al jefe.

Aprovecha para subir nivel por esta gruta.

Si ya has terminado, en lo más profundo de la Caverna Nébula, te encontrarás con Ifrit, Shiva y Lamú. Y parece que estos tres imponentes mirages parecen tener algo que ver con los gemelos... Para demostrar tu fuerza, te vas a enfrentar a unos de los tres poderosos mirages de la Caverna Nébula.

Shiva

Lamú

Ifrit

Durante el combate, cuando la VIT del mirage caiga al 50%, llegará a ejecutar su habilidad más poderosa. “Polvo de diamante” (Shiva), “Rayos de justicia” (Lamú) o “Llamas del infierno” (Ifrit), haciendo daño de tipo elemental (hielo, rayo, fuego) a todo el grupo.

Si has subido un poco de nivel antes, no será complicado. Por tanto, si sales victorioso, tu rival te entrega un prismárium para controlar un mirage inferior de su estirpe. No te preocupes por no conseguir a los 2 mirages restantes, más adelante podrás hacerlo.

Acto seguido, los poderosos seres desaparecen sin dejar rastro y los gemelos deciden regresar a Cornelia para enfrentarse al ejército de Bahamut.

Sal por el portal para ir a la Colina Nonarboleda.

Aprovecha y acércate a la tienda de Chocolatte. Puedes comprar “Seráfono” por 3.000. Compra también 1 o 2 “Hierba enloquecedora” para capturar a un mirage en el próximo capítulo.

Cuando vuelvas a la Plaza 99, surgirá una conversación con Serafie, explicándote los viajes por los portales.

Si Serafie posee un objeto sobre su cabeza, habla de nuevo con ella.

Cuando estés preparado para continuar la historia, vuelve a Cornelia por el portal del Parque Nexus para finalizar el capítulo y comenzar el cuarto, La leyenda del guerrero de la luz.