Guía World of Final Fantasy

Capítulo I: El mundo de los pezquecos

pezquecos

Nada más aparecer en Grymoire tras completar el Prólogo, se percatan de algo... Su apariencia ha cambiado: ¡ahora son como os demás habitantes de este extraño mundo! Ya están listos para empezar a recuperar mirages y recuerdos perdidos.

Apareces por primera vez en el mundo de Grymoire, en Floresta Esmeralda. A continuación, Tama explica la diferencia entre “koloso” y “pezqueco”.

Después de las explicaciones, tomas el control de los personajes. Nada más avanzar por el camino, te encontrarás por el camino con un chocobito. Al acercarte entablarás combate con él, dando lugar a un tutorial de cómo capturar mirages.

Después del combate Tama explica los tamaños de los mirages: pequeños (S), medianos (M) y grandes (L). Y la formación en torre.

NOTA:

Esto es importante saberlo para subir de nivel, ya que la experiencia uqe se recibe de los combates se reparten entre todos tus personajes y mirages, así como tus mirages de reserva. Sin embargo los miarages “activos”, es decir, los que participan en combate ganan un poco más de experiencia.

Al terminar, avanza hasta toparte con un Gólem Codicioso que nos impide el paso. Éstos gólem suelen pedir un objeto y a cambio nos dejan pasar. El gólem pide una hoja añeja.

Para conseguir la hoja añeja debes activar la habilidad “Escolta” al chocobito como te explica Tama. Dejas el chocobito fuera para que te acompañe. Y al acercarte al matorral de atrás, el chocobito encontrará la hoja añeja, necesaria para dársela al gólem y que te deje pasar.

Una vez que tienes vía libre para avanzar, continúa hasta dar con un cofre con 3 pociones. Después sigue por el camino de la derecha y al fondo hay otro cofre en medio de una arboleda con 1 cola de fénix.

fisura lúgubre

Después de abrir los cofres, vuelve por el camino de antes y desciende hasta ver un cubo oscuro flotante. Acércate y Tama menciona que es una “Fisura Lúgubre”, y que dentro de éstos se encuentra mirages.

bégimo

Automáticamente, Lann se lanza de cabeza a la fisura, encontrándote con un Bégimo dentro de la dimensión de dicha fisura. Después de ver la aparición con el Bégimo, combatirás con él.

Tama te advierte que dentro de las Fisuras Lúgubres no se puede escapar del combate. Y en un visto y no visto, tu equipo es derrotado por el Bégimo (No es el fin de la partida). Para salvarlos, Tama hace retroceder el tiempo mediante el sacrificio de una de sus numerosas vidas, y vuelven a Colina Nonarboleda.

Enna Kros y Tama te explica las reglas sobre la muerte en el World of Final Fantasy. Después, Enna Kros anuncia la llegada de una nueva habitante a aquel mundo vacío.

Chocolatte

Así que sal del Parque Nexus y ve hacia la Galería Norte para buscar a una mujer disfrazada de chocobo que se llama Chocolatte. A partir de ahora, siempre que necesites comprar, Chocolatte estará siempre en la Galería Norte vendiendo suministros. Al volver de una misión, Chocolatte suele renovar sus suministros y sus precios.

NOTA:

-Poción: 100

-Cola de fénix: 1.000

-Antídoto: 100

-Colirio: 200

-Hierba memoriosa: 300

-Bebida energética: 100

-Sal de olor: 300

-Estabilizador: 500

-Colmillo venenoso: 500

-Polvo onírico: 600

-Hierba enloquecedora: 800

-Bomba cegadora: 600

-Gong: 700

-Campana de amnesia: 800

Si ya has terminado con Chocolatte vuelve a la Plaza 99.

Serafie

Tan pronto como salgas de la galería, comenzará una escena y se te presentará otro aliado: el hada Serafie. Ella almacenará para ti en su caja mágica los prismas de los mirages que no quepa en el grupo.

Para acceder a la Caja Prismática, tienes que hablar directamente con Serafie, que siempre se puede encontrar en la Plaza 99, interactuando con un Cristal de Guardado para acceder a la caja prismática o en los portales, pero en caso de urgencia podrás comprar el consumible Seráfono para acceder a la Caja Prismática en cualquier lugar y en cualquier momento.

Como bonus, Serafie te entregará un prismárium de Sílfide. Como ya tendrás unos 3 o 4 Mirages de pequeño tamaño, tómate un tiempo para organizarte y aumentar alguna de sus habilidades.

Después de la explicación puedes investigar “la habitación de los gemelos” que se encuentra al sureste de la Plaza 99, donde puedes ver el registro de la miragepedia, archivos personales y minijuegos.

Vuelve a pasarte por la Plaza 99 y habla con Serafie. Observarás que esta posee un objeto en su cabeza. Este objeto será aleatorio y aparecerá sobre ella después de determinados periodos de tiempo. Suele tratarse de algún objeto útil, pero algunas veces también puede tratarse de una fisura lúgubre. Por tanto, acuérdate de visitar a Serafie regularmente para recoger los objetos que tenga disponibles. Para saber más, ve a la sección de la guía Serafie y sus objetos.

Floresta Esmeralda

Cuando estés preparado para continuar la historia, vuelve a Floresta Esmeralda por el portal del Parque Nexus.

Mirages y condición de captura

mirages y condición de captura

Recorriendo Floresta Esmeralda aprovecha para capturar a Mu, un nuevo mirage, y subir 1 o 2 niveles. Cuando hayas terminado de estar por la zona, avanza por el norte hasta llegar al “Mirador al puente”. Dará comienzo una cinemática introduciéndote en el mundo del WOFF, comenzando así el segundo capítulo.