Guía Dragon Age: Origins - El Despertar

Una conspiración en ciernes

Ser Tamra Anders

Durante la misión Juramentos de lealtad, según se puede leer en algunos foros es Ser Tamra quien te da la misión, pero en Eliteguias ni siquiera se tiene la opción de hablar con ella y es Anders quien activa la misión.

En cualquier caso, ve a hablar con Senescal Varel y menciónale lo de la conspiración, pudiendo elegir varias opciones para solucionar esto.

No hacer nada

Si durante la conversación rechazas seguir investigando, la misión quedará ahí, sin actualizarse ni nada.

Rehenes

Invitar a miembros de la familia para usarlos como rehenes si sucediese algo. Con esto habrás acabado ya aquí la misión.

Buscar a un personaje llamado Lobo Oscuro

Si eliges esta opción (lo que se hizo en Eliteguias), se actualizará la misión y tendrás que ir a buscar este personaje a la Ciudad de Amaranthine, así que sal al mapa del mundo y dirígete hacia allí.

Guardia de la ciudad

Al llegar, avanza hacia el Norte y al llegar al portón, tendrás un diálogo con una guardia de la ciudad, la cual te dará una carta. Si le preguntas quien se la dió, te dirá que fue alguien llamado Lobo de Rivain.

Guardia suspicaz Guardia suspicaz

En esta siguiente zona tras el portón donde hablaste con ella, ve hasta la parte Norte y verás a un Guardia suspicaz ya marcado en el mapa. Habla con él y aparte de enterarte que se trata del propio Lobo Oscuro, te pedirá 50 soberanos (50 monedas de oro) por la información sobre los conspiradores, así que sino los tienes, simplemente vuelve más tarde, ni se te ocurra ponerte chulo con él por que acabarás en combate y si lo matas no podrás acabar la misión.

En cualquier caso, al darle el dinero te dirá que necesita algo de tiempo, así que entra en cualquier edificio, por ejemplo la posada de La Corona y el León que está cerca y vuelve junto al guardia. Éste te dirá que aunque no sepa quienes son los conspiradores, si que sabe que se reúnen en la granja del viejo Stark.

Conspiradores

Ahora sal al mapa del mundo y ve hasta esa granja para matar a los conspiradores, que serán dos mini-boss y cuatro enemigos normales. Al matarlos aparte de que ya habrás completado la misión, no te olvides de inspeccionar sus cadáveres.

NOTA:

Se supone que hay otra opción más de poner una trampa, supuestamente sólo disponible si hablaste con Ser Tamra en lugar de con Anders. A parte de eso, esta opción desembocará en otra nueva. En Eliteguias no salió nada de esto, así que si alguien sabe algo sobre el tema, que lo comente en el foro.

NOTA:

Al empezar otra partida para intentar solucionar esto, finalmente se consiguió hablar con Ser Tamra para que nos diera la misión de la conspiración en lugar de Anders. Buscando información sobre el tema en otras páginas y foros ingleses, y siguiendo todas las instrucciones, lo único que se consigue es que esta misión "Una conspiración en ciernes" quede abierta con el mensaje:

<Ser Tamra cree que se está urdiendo una conspiración. Ha ido en busca de más pruebas>

Y puesto que Ser Tamra murió... ya puede uno esperar sentado a que vuelva con las pruebas...