Guía Dragon Age: Origins - El Despertar

El origen está abajo

Sargento Marvelies

Al salir de la Sala del Trono en el Alcázar de la Vigilia, justo al Sur está la Sargento Maverlies; habla con ella y te llevará escaleras abajo al sótano, activando así esta misión.

Sótano

Baja las escaleras y pasa por la puerta. Verás un mabari en el suelo con una nota en su collar. Si el personaje principal o cualquier otro miembro del grupo tiene la habilidad de supervivencia lo suficientemente alta (nivel 3 o más) entonces podrás calmar al perro y conseguir puntos de aprobación con Nathaniel. Tanto si eres capaz de ayudar al perro como si no, coge la nota y activarás otra misión La desgracia de Adria, así que mira en su correspondiente sección.

Altar de Andraste

Continua hasta la siguiente habitación y te encontrarás con un grupo de Hurlocks. Después de matarlos, inspecciona ambas habitaciones laterales (aunque en el mapa está al Norte y al Sur) para coger los objetos; pero en la del Sur ten cuidado por que estará oculto un Chillido Alfa (mini-boss) junto con varios chillidos normales. A parte de eso, en esa misma habitación verás una estatua "Altar de Andraste", la cual, al examinarla, te dará un mensaje y la antorcha de al lado se encenderá, pues examínala y descubrirás un pasaje secreto con un cofre que contiene varios objetos interesantes dentro.

Prisioneros

Continua hasta la siguiente habitación yendo por el Oeste en donde tendrás que enfrentarte a varios necrófagos. En esa misma habitación también verás unos prisioneros y si los liberas, conseguirás puntos de aprobación, aunque también puedes dejarlos allí o matarlos.

Si tienes la suficiente habilidad de abrir cerraduras (si tu personaje no es un pícaro, tendrías que tener contigo a Nathaniel), abre la puerta de la izquierda para entrar en la cripta. Antes de nada, examina los sarcófagos de la zona superior y después baja a la parte de abajo, en donde serás atacado por varios esqueletos y después ya podrás examinar los sarcófagos de ahí también. En la pared de la izquierda verás que hay cuatro cerraduras (2 en la parte de arriba y otras 2 en la parte de abajo), pues estas forman parte de otra misión llamada La venganza del espectro, así que mira en su correspondiente sección para más información sobre esto.

Cuando estés listo, vuelve a la zona de las celdas y ve por la puerta del Norte. Verás una escena en la que aparece Adria, a la que tendrás que derrotar (forma parte de la misión La desgracia de Adria).

Escombros

Después de esto, un poco más adelante verás que hay unos escombros que te impiden el paso, pero no te preocupes por que pronto aparecerá un enano llamado Voldrik, el cual los puede quitar, aunque le llevará algo de tiempo, así que acepta volver al Alcázar.

Caminos de las Profundidades

Mientras limpian los escombros, tendrás que salir del Alcázar durante un tiempo. Se pensó que con ir a Amaranthine y hacer unas cuantas misiones secundarias ya era suficiente, pero tras hacer absolutamente todas las de esa ciudad, se volvió al Alcázar y nada, todavía no estaba listo, así que decidimos hacer la misión principal El camino recto, a parte de eso, también se terminarontodas las misiones secundarias del Bosque de los Mil Caminos. Aunque se supone que con terminar la misión principal ya no sería necesario hacer las misiones de Amaranthine ni las del Bosque, por lo que se deduce que no es cuestión de tiempo, sino de hacer algo que desencadene el que terminen con los escombros.

Pues bien, habla con la Sargento Maverlies (que te estará esperando en el patio del Alcazar, en el mismo punto en el que hablaste con ella para activar esta misión) y te informará de que los escombros ya han sido quitados y te llevará automáticamente hasta abajo.

En la bifurcación ve por la derecha (Norte según el mapa) y llegarás al Altar de Korth, lo cual tiene que ver con la misión secundaria El altar de Korth, así que mira en su sección correspondiente y después sigue leyendo aquí. No te olvides de mirar en la urna para coger la "Llave de Korth " de la misión La venganza del espectro.

Regresa a la intersección y ve por el otro camino (al Sur). En el siguiente pasillo te encontrarás con varios hurlocks. Mátalos y después mira en la habitación del Norte, la de la derecha, en donde encontrarás un depósito de lirio con Arena de lirio dentro, necesaria para la misión secundaria ¡Bomba va!. La habitación solitaria de abajo tiene una trampilla que deberás activar con un Pícaro para conseguir la "Llave de Haakon", necesaria para la misión La venganza del espectro.

En la parte de abajo, hay un pasaje que lleva a la mina de gemas, pues ve por ahí para coger todas las gemas que encontrarás ahí, pero ten cuidado, por que cuando salgas del pasaje, tendrás una emboscada de Genlocks, incluyendo un Emisario genlock (mini-boss) entre ellos.

Círculo de los olvidados

Ve por el único camino posible al Sur, puesto que los demás están bloqueados, activa el portón para levantarlo y después abre la siguiente puerta. Llegarás al círculo de los olvidados, en donde aparecerán varios esqueletos rodeándote. Mátalos y examina una de las estatuas para conseguir una nueva entrada del códice.

Avanza hasta la Habitación prohibida y prepárate para un enfrentamiento contra El teúrgo negro (Boss), el cual tiene que ver con la misión secundaria La venganza del espectro (mira en su sección correspondiente para más información).

Continua por el pasillo de la derecha hasta llegar a una habitación marcada como Enclave de los enanos. Utilizando a un Pícaro, abre el cofre para coger la Llave de la Dama (a parte de dinero y otro objeto), necesaria para la misión La venganza del espectro.

Comandante ogro Comandante ogro poseído

Sal de esta habitación por el Norte e inmediatamente tendrás un enfrentamiento contra varios enemigos, por el Sur vendrán dos hurlocks, pero lo importante viene por el Norte: hurlocks, genlocks, Emisario Hurlock (mini-boss) y el Comandante Ogro (Boss). Cuando los mates todos, verás como el espectro viene y se mete en el cuerpo del ogro, tras lo cual tendrás de nuevo un enfrentamiento con él, pero ahora poseído (seguirá siendo un Boss). Derrótalo otra vez y verás una escena, completando así esta misión.

NOTA:

Si se supone que iban a sellar el camino a las profundidades, por lo que me dió a pensar que había que coger todos los objetos necesarios para la misión del espectro antes de salir de aquí, pero resulta que puedes volver sin ningún problema después de acabar esta misión. Aun así, conviene cogerlos ya ahora, para ahorrar tiempo después.