Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Capítulo 1: Venganza

Episodio 14: Lingua Franca

Se activa después de haber completado el Episodio 13: Oscuridad total.

Intérprete Intérprete

Cuando llegues al primer puesto, utiliza desde lejos los prismáticos para descubrir al intérprete, a un par de guardias y a un prisionero. El objetivo principal será seguir al guardia y al otro intérprete sin atacarlos (recuerda que el objetivo principal será el Vizconde), pero en cierto momento el prisionero y otro guardia se separarán, así que síguelos a estos hasta que se separen un poco y entonces deshazte del guardia y acto seguido extrae al prisionero. Antes de hacerlo ten cuidado con el guardia que está junto a la torre de vigilancia por que es fácil que pase desapercibido y te descubra.

segundo prisionero

Habiendo hecho eso (que es opcional) es hora de seguir al intérprete a una distancia prudente para que no se percate de tu presencia. En cierto momento llegarán a un lugar en el que hay un prisionero más con otro guardia... pues bien, espera tras la cobertura hasta que el intérprete se marche de allí en vehículo y entonces deshazte del guardia que se queda y extrae al prisionero.

Kiziba Camp

Ahora sigue a ese vehículo (no hace falta ni que vayas a caballo) hasta el siguiente poblado. Pero tal y como te indicaron por radio, al Vizconde lo interrogarán de noche, así que si todavía no lo es, utiliza un “Cigarro fantasma” para ello.

rescatando al Vizconde rescatando al Vizconde

Ya de noche, continua siguiendo al intérprete y a su guardia hasta que lleguen a la casa en donde interrogarán al Vizconde. Entrando por la puerta principal te debería dar tiempo de dispararle con la pistola tranquilizadora tanto al intérprete como a los dos guardias, lógicamente el tener el modo reflejo ayuda bastante. Extrae tanto al Vizconde como al intérprete (y si quieres también a los dos guardias) y no tendrás ni que llamar al helicóptero para completar la misión, tan solo con salir de la zona ya será suficiente.. Como habrás comprobado, no es que sea difícil, pero hay que tener algo de paciencia.

Ahora continuaremos con el Episodio 15: Huellas de fantasmas, pero antes ten en cuenta que Quiet ya estará disponible como compañera, así que regresa a la Base Madre antes de continuar, de hecho, forma parte de la misión secundaria 111 - Visita a Quiet.

Información de la misión

-Sigue al intérprete y localiza al Vizconde.

Sigue al intérprete de afrikáans que trabaja con el intérprete en el campo Kiziba y rescata al prisionero británico conocido como El Vizconde.

-PMB: 150.000

Destrezas obtenibles/Planos

-Intérprete (Afrikáans)

-Zoólogo

-Ingeniero de materiales

-Plano de [GRANADA ATURDIDORA]

Tareas

-Identificado el intérprete de afrikáans.

-Identificado el Vizconde.

-Extraído el Vizconde.

-Determinada la ubicación de los cuatro prisioneros a partir de archivo de inteligencia.

-Extraídos tres prisioneros del campo de Kiziba.

-Extraído un contenedor de materiales del campo de Kiziba.

-Escuchados los interrogatorios de los cuatro prisioneros.