Guía Dragon Age: Origins
DLC Castillo de los guardas
Pico del soldado
Ve al campamento del grupo y habla con Levi Dryden, que estará junto a la entrada/salida. Acepta ayudarle a limpiar el nombre de su familia y cuando salgas del campamento verás una nueva localización en el mapa, llamada Pico del Soldado; así que viaja hasta allí.
Después del pequeño diálogo que tendrás al llegar, avanza un poco y tendrás una especie de extraña visión. Y para cosas extrañas los en un principio muertos del patio del castillo, al parecer no lo estaban tanto, por que al acercarte se levantarán y te atacarán; además aparecerán más enemigos que esos iniciales. Cuando los mates, explora la zona para coger los objetos y sube las escaleras para entrar en la fortaleza.
Una vez dentro, no te preocupes por los fantasmas de la primera habitación y pasa por la puerta. Prepárate para unos demonios menores acompañados por un Horror arcano (mini-boss). Derrótalos y antes de seguir, vete a la habitación del Oeste para enfrentarte a más enemigos (arqueros en la parte de arriba y un mini-boss abajo) para conseguir algunos objetos interesantes.
Ahora pasa por la puerta del Este y dirígete a la habitación del Norte. Dentro tendrás que enfrentarte al Archivista (mini-boss) y a sus demonios. Al derrotarlo, lee el libro del archivista que está en el suelo para ver otra extraña visión como la del principio; después pasa por las escaleras para ir al segundo piso.
En este segundo piso, tendrás una visión más y después tendrás que enfrentarte al Demonio de la cólera (Boss). Verás que está rodeado por cuatro guardas muertos, los cuales le darán vida al Boss, así que tienes que matarlos a ellos primero. Una vez muertos, que todo tu grupo se centre en el demonio. Si vuelven a aparecer los guardas muertos, elimínalos rápidamente y sigue con el Boss.
Cuando esté muerto verás una pequeña escena, cuando acabe ve a la habitación del Noreste, donde está la marca del mapa y te encontrarás con Sophia. Tienes varias opciones posibles aquí. Puedes intentar persuadir a Sophia de que repare el velo (mintiendo o diciendo la verdad). Las otras opciones son aceptar ayudar a Sophia o luchar con ella justo aquí para derrotarla. De cualquier manera, acabarás rompiendo la barrera mágica en la puerta del Sureste.
Después de hablar con ella y haber echo tu decisión, vete por la puerta recién desbloqueada. Estarás en el exterior sobre un puente; derrota a los esqueletos guerreros y a los arqueros del fondo. Entonces entra a la Torre de Avernus al final de este puente.
Una vez dentro, te enfrentarás a un pequeño grupo de cadáveres en la primera habitación. Cuando los derrotes, lee las Notas sobre la aptitud que están en el suelo y también el libro que está en la mesa. Sobre la mesa también verás una pócima verde (pócima alquímica), la cual al examinarla tendrás la opción de beberla. Si lo haces, conseguirás dos nuevos talentos/hechizos (los cuales serán diferentes dependiendo de la clase de tu personaje), a parte del logro-trofeo “Diabolista”.
Después de esto, ve a la siguiente sala por cualquiera de las dos puertas para encontrarte con el Avernus. Aquí de nuevo tendrás varias opciones: Matarle en el acto, dejar que Sophia te ayude a matarlo (si no la mataste antes a ella), dejar que Avernus te ayude a matar a Sophia, o que Avernus te ayude a restaurar el Velo. Básicamente lo que tienes que decidir es quien quieres que te ayude a restaurar el Velo, Sophia o Avernus.
Después de hacer tu decisión y acabada la pelea, sal de la torre y vuelve a cruzar el puente. Dependiendo de las decisiones que tomases, será Sophia la que te ayude a restaurar el velo o Avernus. Mientras ella (o él) cierra el velo, tu tendrá que luchar con los enemigos que van apareciendo, que serán demonios menores, sombras mayores, espectros de ceniza y por último un Boss “Demonio del deseo”.
Cuando estén todos muertos, habla con Sophia o Avernus y podrás dejarlo ir, matarlo, lo que tu quieras. En cualquier caso, Levi hablará contigo diciéndote que montará una especie de tienda en la fortaleza junto a su hermano.
Habrás acabado ya esta misión, pero no te olvides de una secundaria más llamada La historia de la BGG.