Guía Final Fantasy XV

Episode Gladiolus

Fase 04: El Señor de las Espadas

Comenzarás esta misión automáticamente al completar la anterior, Conoce a tu enemigo.

Avanza hacia el fondo

Tras la pelea, sal al exterior y utiliza el Campamento para descansar en él y grabar la partida, además de la típica conversación con Cor. Baja por la rampa de madera y al fondo recoge una Poción sobre las rocas de la izquierda y otra Poción más un poco más adelante justo al salir de la siguiente pasarela.

En cuanto te acerques al punto de control, verás una escena tras la cual Cor dejará de acompañarte.

Enfréntate a Gilgamesh

Al recuperar el control, antes de nada da media vuelta y recoge la Cola de fénix. Ahora ve hacia la marca y tras bajar las escaleras, encontrarás una Poción en la pared del fondo. Desde las escaleras ve a la derecha para encontrar una Ultrapoción (si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te dimos hasta ahora en Eliteguias, este será el último objeto ya). Cuando estés listo acércate a la marca para comenzar la pelea contra Gilgamesh.

Derrota a Gilgamesh

Gilgamesh

Esta es una batalla sencilla en el sentido de que es fácil saber qué hacer... saberlo, ahora hacerlo ya es otra cosa muy distinta. La clave está en no atacar directamente y bloquear todo el momento esperando la oportunidad de realizar un contraataque, ya que es la forma más segura de hacerle daño. La parte buena de esto es que no te matará de un único golpe, aún así es evidente que no querrás dejarte golpear “gratuitamente” por él.

La parte mala es que cuando hayas acabado casi con su barra de salud, verás una escena tras la cual no solo se regenera por completo sino que además será más fuerte y rápido, además de ser capaz de aniquilarte con un solo ataque (o varios formando un combo), así que no esperes a que tu salud baje mucho para curarte y procura tener siempre la barra llena. En cuanto esté el medidor de habilidad lleno no dudes en utilizarlo, no solo para hacerle daño sino para dejarlo también brevemente aturdido.

Cuando consigas derrotarlo, habrás completado también esta misión. Para más detalles sobre lo que viene ahora, consulta la página principal de la guía del DLC.

Fecha: 28 Marzo 2017