Guía Final Fantasy XV

Episode Gladiolus

Fase 03: Conoce a tu enemigo

Comenzarás esta misión tras haber completado la anterior, Camino al olvido.

Avanza hacia el fondo

Antes de ir a la siguiente sala tras haber recogido el poder, date media vuelta y recoge una Poción al fondo. Ahora si, ve a esa sala y elimina a los enemigos que te esperan en ella. Baja por las escaleras al fondo de la sala, sin olvidarte de la Poción que está sobre la pequeña columna de piedras.

Derrota a todos los rivales

Conoce a tu enemigo

Al fondo de las escaleras te espera otro grupo más de enemigos y contarás con 3 Columnas en la sala.

Ve a las profundidades de las grutas

Antes de continuar no te olvides de la Ultrapoción junto a las escaleras por las que habías bajado y luego ve por el pasaje que se desbloqueó al eliminar a todos los enemigos. Primero gira a la izquierda para recoger una Poción y luego avanza por la pasarela de madera por el lado opuesto. Antes de bajar por ella, recoge una Cola de fénix a la derecha. Y cuando la bajes, poco antes de llegar al fondo, a la derecha tendrás una Ultrapoción.

Derrota al zamarrajo

Zamarrajo

Antes de que los enemigos te detecten, entre los barriles junto a la rampa de madera hay una Poción. Lo primero será utilizar las 2 Columnas que hay en la zona para eliminar a los enemigos pequeños y solo entonces centrarte en el grandullón, el zamarrajo.

Ve a las profundidades de las grutas

Tras la pelea, al fondo (en dirección opuesta a por donde habías venido) a la derecha encontrarás una Poción, entonces continúa por las escaleras de la izquierda. Una vez arriba, utiliza las 2 Columnas para acabar con los dos escualodontes.

Campamento

Un poco más adelante hay una tercera Columna por la izquierda, la cual es fácil que pases por alto. Aparte de eso, por la derecha hay una Poción y si vas por debajo de la rampa de madera, encontrarás otra Poción más. Ahora si, sube por la rampa y en cuanto llegues arriba del todo encontrarás un Campamento en el que poder descansar, grabar la partida y tener una conversación más con Cor.

Derrota a todos los rivales

Mirando hacia las escaleras, sobre las rocas de la derecha encontrarás una Ultrapoción. Ahora si, sube por dichas escaleras y recoge una Poción a la izquierda. En la siguiente parte de esta sala te encontrarás con un grupo de enemigos y también dispones de una Columna para acabar con ellos.

Derrota al inannaduru

Inannaduru

Métete por el hueco en la pared y prepárate para enfrentarte a un Innanaduru. Primero recoge la Columna para eliminar con ella a los enemigos normales, acabando luego con cualquiera que pueda sobrevivir a base de ataques de tu arma. Luego ya céntrate en el propio Innanaduru.

Ve a la Sala del Juicio

grupo de enemigos

En la siguiente sala te espera otro grupo de enemigos (todos ellos “normales”) y también otra Columna más. Con la sala despejada, recoge una Poción y una Ultrapoción, cada una en un extremo de la estancia y finalmente abre la puerta de la Sala del Juicio.

Por el camino, antes de ir al último punto de control, en las escaleras del lado opuesto tienes una Cola de fénix, así como una Poción por la derecha y una Ultrapoción por la izquierda.

El conquistador flamígero - Derrota a Humbaba

Humbaba

Tienes disponible una Columna (ya será la última si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias) al fondo de la sala la cual puedes utilizar para comenzar la pelea, no te preocupes (al menos no mucho) por la lentitud por que este jefazo es algo lento también. A pesar de lo que pueda parecer te será relativamente fácil si mantienes la calma, centrando la vista en él y bloqueando siempre que puedas mientras esperas el momento oportuno para atacar, pero haciéndolo poco a poco, y de paso aprovechando para usar las habilidades especiales cuando la barra esté llena, ya que aparte del daño, lo dejará también aturdido brevemente.

Cuando logres derrotarlo, acércate al altar para obtener el poder que envuelve a la espada de Gladiolus y que permite atravesar la de Gilgamesh e infligirle daños. Con esto habrás completado la misión y comenzado la siguiente, El Señor de las Espadas.

Fecha: 28 Marzo 2017