Guía World of Final Fantasy
Coliseo
Listado de todos los combates del Coliseo indicando la condición de desbloqueo, nivel, recompensa, etc...
Alineación extraña
-Nivel: 62
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Epílogo.
-Recompena: omnielixir
-Recompensa posterior: poción X
Condición de captura
-Ojo flotante: Una vez por combate; Haz que sea el último enemigo en pie
-Garra izquierda: Reduce su VIT; una vez por combate
-Ojo maldito: Una vez por combate; Haz que sea el último enemigo en pie
-Garra derecha: Reduce su VIT; una vez por combate
Alineación extraña (2.ª parte)
-Nivel: 82
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Epílogo.
-Recompena: semilla de Ataque físico ↑↑
-Recompensa posterior: elixir
Amigo de los humanos
-Nivel: 55
-Disponibilidad: Se desbloquea tras capturar a Ifrit* y Shiva* + Escena
-Recompena: evocación de Ifrit
-Recompensa posterior: alma de bom
Condición de captura
-Ifrit: Usa ataques de fuego
Arma letal de Shinra
-Nivel: 53
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 14.
-Recompena: semilla de Ataque físico ↑
-Recompensa posterior: ultrapoción
Condición de captura
-Máquina Letal: Inflige un golpe crítico
Arma secreta de la antigua civilización de Ronka
-Nivel: 85
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el viaje astral Los cinco temibles daemonbots: Cornelia (II).
-Recompena: semillas de Defensa física ↑↑
-Recompensa posterior: elixir
Condición de captura
-Omega: Inflige mucho daño de un solo golpe.
Bestias despiadadas
-Nivel: 17
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 6.
-Recompena: semilla de Hielo
-Recompensa posterior: frialita
Condición de captura
-Fenrir: Reduce su VIT; una vez por combate
-Bebégimo: Usa ataques físicos
-Mu de río: Usa ataques de fuego
Bestias despiadadas (2.ª parte)
-Nivel: 37
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 6.
-Recompena: piedra Frío
-Recompensa posterior: gacialita
Caballeros Arándano
-Nivel: 85
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Epílogo.
-Recompena: cola de rata
-Recompensa posterior: poción X
Condición de captura
-Mog: Otórgale un estado beneficioso.
Calamar a la ¡pum!
-Nivel: 73
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el viaje astral El secreto del Santuario Hundido.
-Recompena: Semilla de Refulgencia+
-Recompensa posterior: éter+
Condición de captura
-Cenchos: Devuelve un hechizo
Candidatos al pingüitrono
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ala de fénix
-Recompensa posterior: cola de fénix
Condición de captura
-Pipo: Restablece su VIT.
-Pipingüi: Restablece su VIT.
Chupasangres
-Nivel: 43
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 17.
-Recompena: semilla de Alma obscurífuga
-Recompensa posterior: ultraéter
Condición de captura
-Conde Vamp: Usa ataques de luz
-Vampiro: Usa ataques de oscuridad
-Vampirín: Inflige ceguera
Chupasangres (2.ª parte)
-Nivel: 63
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 17.
-Recompena: omnifénix
-Recompensa posterior: ala de fénix
Derroche de malicia
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ultrapoción
-Recompensa posterior: poción
Condición de captura
-Nidhogg: Inflige amnesia.
Destructor de vida biológica
-Nivel: 90
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el viaje astral Los cinco temibles daemonbots: Cornelia (2).
-Recompena: semilla de VIT ↑↑
-Recompensa posterior: elixir
Condición de captura
-Omega: Inflige mucho daño de un solo golpe.
Destruyególems
-Nivel: 76
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el viaje astral ¡No somos títeres!.
-Recompena: semilla de Aero+
-Recompensa posterior: poción X
Condición de captura
-Cabeza de gólem: Reduce su defensa física
Einhänder tipo 3
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ultrapoción
-Recompensa posterior: poción
Condición de captura
-Astrea: Reduce su VIT, una vez por combate.
El arma definitiva
-Nivel: 90
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el viaje astral El triste sacrificio.
-Recompena: semilla de Agilidad ↑↑↑
-Recompensa posterior: elixir
Condición de captura
-Arma Artema: Inflige mucho daño de un solo golpe.
El bom de todos los boms
-Nivel: 47
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 11.
-Recompena: semilla de Piro+
-Recompensa posterior: alma de bom
Condición de captura
-Rey bom: Reduce su VIT; una vez por combate
El capitán de la guardia de Exdeath
-Nivel: 59
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 16.
-Recompena: elixir
-Recompensa posterior: poción X
Condición de captura
-Gilgamesh: Inflige locura
El día a día del desierto
-Nivel: 52
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 13.
-Recompena: semilla de Seísmo
-Recompensa posterior: mazo de tierra
Condición de captura
-Gusano de arena: Contraaaca un ataque suyo
El encargado del Coliseo
-Nivel: 85
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Epílogo.
-Recompena: vaso de Gauss
-Recompensa posterior: éter+
Condición de captura
-Don Beri: Inflige mucho daño de un solo golpe.
El fantasma del más allá
-Nivel: 37
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el viaje astral El mal siempre será malo.
-Recompena: éter+
-Recompensa posterior: ultraéter
Condición de captura
-Metalavera: Inflige amnesia
El fuego también puede ser bello
-Nivel: 76
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el viaje astral Danza del fuego.
-Recompena: semilla de Piro++
-Recompensa posterior: alama de bom
Condición de captura
-Ifirita: Usa ataques de fuego
El malvado chocobo mecánico
-Nivel: 60
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el viaje astral El maestro de Chocolatte.
-Recompena: semilla de Antimagia
-Recompensa posterior: éter+
Condición de captura
-Robochocobo: Inflige locura
El rey del mar
-Nivel: 76
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el viaje astral ¡Qué complicado es silbar!.
-Recompena: semilla de Resistencia a Ceguera
-Recompensa posterior: éter+
Condición de captura
-Bismarck: Usa ataques físicos
El rey de los tomberis y su enorme cuchillo
-Nivel: 66
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 18.
-Recompena: semilla de Crítico ↑
-Recompensa posterior: éter+
Condición de captura
-Rey tomberi: Reduce su VIT; una vez por combate
-Tomberi: Inflige mucho daño de unsolo golpe
El vampirizador que vampiriza
-Nivel: 63
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 17.
-Recompena: semilla de Resistencia a Locura
-Recompensa posterior: éter+
Condición de captura
-Conde Vamp: Usa ataques de luz
-Vampirín: Inflige ceguera
El verdadero rey de los cielos
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ultrapoción
-Recompensa posterior: poción
Condición de captura
-Dragón celeste: Inflige un estado perjudicial.
En nombre de la justicia, ¡yo te castigaré!
-Nivel: 79
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el viaje astral Justicia gélida.
-Recompena: semilla de Hielo++
-Recompensa posterior: glacialita
Condición de captura
-Ultrashiva: Usa ataques de frío
Equipo Amarillo
-Nivel: 40
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 16.
-Recompena: piedra Rayo
-Recompensa posterior: bola fulminante
Condición de captura
-Bestia kuza: Contraataca un ataque suyo
-Chocobo: Dale verduras gysahl
-Rana de la suerte: Reduce su VIT; una vez por combate
Equipo Amarillo (2.ª parte)
-Nivel: 60
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 16.
-Recompena: semilla de Electro+
-Recompensa posterior: bola fulminante
Equipo Azul
-Nivel: 57
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 21.
-Recompena: piedra Agua
-Recompensa posterior: escama de dragón
Condición de captura
-Trisaurio: Inflige mucho daño de un solo golpe
-Gelomberi: Usa ataques de luz
-Rana de agua: inflige locura
Equipo Azul (2.ª parte)
-Nivel: 77
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 21.
-Recompena: semilla de Resistencia a Freno
-Recompensa posterior: poción X
Equipo Blanco
-Nivel: 62
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Epílogo.
-Recompena: omnifénix
-Recompensa posterior: ala de fénix
Condición de captura
-Nakk níveo: Usa ataques de frío
-Gelovampiro: Devuelve un hechizo
-Pingüirreina: Restablece su VIT
Equipo Blanco (2.ª parte)
-Nivel: 82
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Epílogo.
-Recompena: espejo de Uhne
-Recompensa posterior: elixir
¡Equipo bomba!
-Nivel: 26
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 11.
-Recompena: alma de bom
-Recompensa posterior: trozo de bom
Condición de captura
-Rey bom: Reduce su VIT; una vez por combate
-Bom: Usa aataques de fuego
-Bombita: Inflige confusión
¡Equipo bomba! (2.ª parte)
-Nivel: 46
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 11.
-Recompena: piedra Fuego
-Recompensa posterior: alma de bom
Equipo Marrón
-Nivel: 30
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 13.
-Recompena: poción X
-Recompensa posterior: ultrapoción
Condición de captura
-Gusano de arena: Contraataca un ataque suyo
-Cocatrino: Inflige veneno
-Desertícora: Una vez por combate; Haz que sea el último enemigo en pie
Equipo Marrón (2.ª parte)
-Nivel: 50
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 13.
-Recompena: piedra Tierra
-Recompensa posterior: mazo de tierra
Equipo Negro
-Nivel: 36
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 15.
-Recompena: poción X
-Recompensa posterior: ultrapoción
Condición de captura
-Ud. Magitec: Reduce su VIT; una vez por combate
-Muerguadaña: Inflige amnesia
-Corrigan: Inflige sueño
Equipo Negro (2.ª parte)
-Nivel: 56
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 15.
-Recompena: semilla de Estabilización++
-Recompensa posterior: poción X
Equipo Rojo
-Nivel: 24
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 10.
-Recompena: semilla de Piro
-Recompensa posterior: trozo de bom
Condición de captura
-Dragón rojo: Inflige un golpe crítico
-Ojo maldito: Una vez por combate; Haz que sea el último enemigo en pie
-Pirotaimai: Usa ataques de fuego
Equipo Rojo (2.ª parte)
-Nivel: 44
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 10.
-Recompena: semilla de Resistencia a Sueño
-Recompensa posterior: ultraéter
Estirpe de los tomberis
-Nivel: 49
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 18.
-Recompena: semilla de Puntería
-Recompensa posterior: ultrapoción
Condición de captura
-Rey tomberi: Reduce su VIT; una vez por combate
-Tomberi: Inflige mucho daño de un solo golpe
-Tombeberi: Usa ataques físicos
Estirpe de los tomberis (2.ª parte)
-Nivel: 69
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 18.
-Recompena: semilla de Puntería ↑↑
-Recompensa posterior: éter+
Evasor ducho
-Nivel: 85
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Epílogo.
-Recompena: semillas de Evasión ↑↑
-Recompensa posterior: éter+
Condición de captura
-Revisor cactilio: Reduce su evasión.
Familia de Boko
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ala de fénix
-Recompensa posterior: cola de fénix
Condición de captura
-Chocobito: Usa ataques físicos.
-Chocobo: Dale verduras gysahl.
-Boko: Dale verduras gysahl.
¡Fuera los musculitos!
-Nivel: 76
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el viaje astral Un enemigo al que preferirías no conocer.
-Recompena: semilla de Crítico ↑↑
-Recompensa posterior: éter+
Condición de captura
-Ultros: Lucha con un solo personaje
Gélida coleccionista de objetos decorativos
-Nivel: 55
-Disponibilidad: Se desbloquea tras capturar a Ifrit* y Shiva* + Escena
-Recompena: evocación de Shiva
-Recompensa posterior: glacialita
Condición de captura
-Shiva: Usa ataques de frío
Grumetes de alta mar
-Nivel: 40
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 8.
-Recompena: éter+
-Recompensa posterior: ultraéter
Condición de captura
-Mogupirata: Reduce su VIT; una vez por combate
Guardianes de Agua y Fuego
-Nivel: 72
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 19.
-Recompena: semilla de Agua++
-Recompensa posterior: escama de dragón
Condición de captura
-Kraken: Inflige veneno
-Buel: Inflige confusión
Guardianes de Aire y Tierra
-Nivel: 72
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 19.
-Recompena: semilla de Aero++
-Recompensa posterior: alas de dragón
Condición de captura
-Tiamat: Inflige amnesia
-Asterios: Inflige locura
Habitantes de la cuna de la energía Mako
-Nivel: 33
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 14.
-Recompena: semilla de Electro
-Recompensa posterior: bola eléctrica
Condición de captura
-Máquina letal: Inflige un golpe crítico
-Bidra: Una vez por combate; Haz que sea el último enemigo en pie
-Rastreador: Usa ataques físicos
Habitantes de la cuna de la energía Mako (2.ª parte)
-Nivel: 53
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 14.
-Recompena: piedra Aire
-Recompensa posterior: ala de dragón
Habitantes de las profundidades marinas
-Nivel: 17
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 8.
-Recompena: semilla de Agua
-Recompensa posterior: escama de pez
Condición de captura
-Tibutrón: inflige mucho más daño de un solo golpe
-Tiburín: Usa ataques de fuego
-Pingüi: Restablece su VIT
Habitantes de las profundidades marinas (2.ª parte)
-Nivel: 37
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 8.
-Recompena: piedra Agua
-Recompensa posterior: escama de dragón
Habitantes del Bosque Fatuo
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 5.
-Recompena: semilla de cura
-Recompensa posterior: poción
Condición de captura
-Valefor: Usa ataques de tierra
-Cocatriz: Usa ataques físicos
-Mu: Usa ataques físicos
Habitantes del Bosque Fatuo (2.ª parte)
-Nivel: 34
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 5.
-Recompena: éter+
-Recompensa posterior: ultraéter
Hada azul(h)ada
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ala de fénix
-Recompensa posterior: cola de fénix
Condición de captura
-Serafizul: Evita sus ataques.
La preciosa nieta de Lamú
-Nivel: 69
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el viaje astral Los cinco temibles daemonbots: Cornelia (I).
-Recompena: Semilla de Electro++
-Recompensa posterior: poción X
Condición de captura
-Lamuy: Usa ataques de rayo
Los sirvientes de la pingüirreina
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ala de fénix
-Recompensa posterior: cola de fénix
Condición de captura
-Pingu: Restablece su VIT.
-Pingüi: Restablece su VIT.
Luna aullante
-Nivel: 37
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 6.
-Recompena: semilla de Hielo+
-Recompensa posterior: glacialita
Condición de captura
-Nakk níveo: Usa ataques de frío
-Fenrir: Reduce su VIT; una vez por combate
Mascotas de Final Fantasy
-Nivel: 11
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ala de fénix
-Recompensa posterior: cola de fénix
Condición de captura
-Moguri: Restablece su VIT
-Chocobo: Dale verduras gysahl
Mascotas de Final Fantasy (2.ª parte)
-Nivel: 31
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: poción X
-Recompensa posterior: ultrapoción
No es oro todo lo que reluce
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ultrapoción
-Recompensa posterior: poción
Condición de captura
-Rubí dorado: Reduce su VIT, una vez por combate.
¡No te metas con los moguris!
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ultrapoción
-Recompensa posterior: poción
Condición de captura
-Moguriluz: Restablece su VIT
Para servir y proteger
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ultrapoción
-Recompensa posterior: poción
Condición de captura
-Ud. Magitec P: Reduce su VIT, una vez por combate.
Recurrentes en los Final Fantasy
-Nivel: 50
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 19.
-Recompena: semilla de Agilidad
-Recompensa posterior: ultraéter
Condición de captura
-Dragón rojo: Inflige un golpe crítico
-Tomberi: Inflige mucho daño de un solo golpe
-Cactilio: Inflige freno
Recurrentes en los Final Fantasy (2.ª parte)
-Nivel: 70
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 19.
-Recompena: semilla de Agilidad ↑↑
-Recompensa posterior: poción X
Resurrección cromática
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ultrapoción
-Recompensa posterior: poción
Condición de captura
-Iris: Reduce su VIT, una vez por combate.
Sakura, princesa de los chocobos
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ultrapoción
-Recompensa posterior: poción
Condición de captura
-Chocobo blanco: Reduce su VIT, una vez por combate.
Seres de altos vuelos
-Nivel: 53
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 20.
-Recompena: poción X
-Recompensa posterior: ultrapoción
Condición de captura
-Diablillo: Inflige confusión
-Electrodraco: Inflige un estado perjudicial
-Arimán: Inflige ceguera
Seres de altos vuelos (2.ª parte)
-Nivel: 73
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 20.
-Recompena: semilla de Resistencia a Confusión
-Recompensa posterior: éter+
Seres de las montañas
-Nivel: 20
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 9.
-Recompena: semilla de Estabilización
-Recompensa posterior: poción
Condición de captura
-Gigante de mitrilo: Otórgale un estado beneficioso
-Enano de cobre: Reduce su VIT; una vez por combate
-Minigólem: Usa ataques físicos
Seres de las montañas (2.ª parte)
-Nivel: 40
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 9.
-Recompena: piedra Tierra
-Recompensa posterior: mazo de tierra
Seres imponentes
-Nivel: 62
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Epílogo.
-Recompena: omniéter
-Recompensa posterior: éter+
Condición de captura
-Pequemantaimai: Reduce su VIT; una vez por combate
-Rubí: Devuelve un hechizo
-Gusano de arena: Contraataca un ataque suyo
-Miniflán: Usa ataques físicos
-Comecráneo: Usa revitalia
-Bégimo: Reduce su VIT; una vez por combate
Seres imponentes (2.ª parte)
-Nivel: 82
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Epílogo.
-Recompena: corazón de grifo
-Recompensa posterior: elixir
Seres odiosos
-Nivel: 29
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 12.
-Recompena: éter+
-Recompensa posterior: ultraéter
Condición de captura
-Molbol: Inflige un estado perjudicial
-Duende: Reduce su VIT; una vez por combate
-Miniflán: Usa ataques físicos
Seres odiosos (2.ª parte)
-Nivel: 49
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 12.
-Recompena: semilla de Resistencia a Veneno
-Recompensa posterior: éter+
Soldado de puas tomar
-Nivel: 76
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el viaje astral Los cinco temibles daemonbots: Villa Papiro (II).
-Recompena: semilla de Defensa mágica ↑↑
-Recompensa posterior: poción X
Condición de captura
-Máquina de guerra: Inflige un golpe crítico
Un bégimo con malas pulgas
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ultrapoción
-Recompensa posterior: poción
Condición de captura
-Bégimo oscuro: Usa ataques físicos.
Un cofre de aleación extraña
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ultrapoción
-Recompensa posterior: poción
Condición de captura
-Metamímico: Reduce su VIT, una vez por combate.
Un flan royal, o más bien real
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ultrapoción
-Recompensa posterior: poción
Condición de captura
-Flanela: Usa ataques físicos.
Un pequeño Papá Noel
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ultrapoción
-Recompensa posterior: poción
Condición de captura
-Tombeberi carmesí: Reduce su VIT, una vez por combate.
Un único brazo
-Nivel: 76
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el viaje astral Los cinco temibles daemonbots: Puerto Besaid.
-Recompena: semilla de Evasión ↑
-Recompensa posterior: éter+
Condición de captura
-Einhänder: Reduce su evasión
Vanguardia destructora
-Nivel: 76
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el viaje astral Dos herejes y castigos divinos.
-Recompena: omnielixir
-Recompensa posterior: poción X
Condición de captura
-Insectélite: Usa ataques de fuego
Velo de caza
-Nivel: 44
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el viaje astral ¡Isla del tesoro a la vista!.
-Recompena: semilla de Aqua+
-Recompensa posterior: escama de dragón
Condición de captura
-Adamantaimai: Reduce su defensa física
Vigilante responsable de la Caverna Nébula
-Nivel: 55
-Disponibilidad: Se desbloquea tras capturar a Ifrit* y Shiva* + Escena
-Recompena: evocación de Lamú
-Recompensa posterior: bola fulminante
Condición de captura
-Lamú: Usa ataques de rayo
Zorro demoníaco
-Nivel: 73
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el viaje astral Insuflando vidas.
-Recompena: Semilla de Lazo seguro
-Recompensa posterior: poción X
Condición de captura
-Nuevecolas: Inflige condena
Zorro (?) rosado
-Nivel: 14
-Disponibilidad: Se desbloquea al finalizar el Capítulo 4.
-Recompena: ala de fénix
-Recompensa posterior: cola de fénix
Condición de captura
-Pompontama: Inflige sueño.
Habilidades recomendadas
Habilidades de mirages que te pueden ser útiles para la captura de mirages del Coliseo.
-Vampirín:
Ontra ultrasónica - Reduce la evasión del enemigo.
-Memecoleus:
Condena - Mata al objetivo cuando la cuenta atrás llega a cero.
-Mímico:
Perforaarmadura - Inflige daño al objetivo, ignora la defensa y reduce su Defensa física.
-Rey Tomberi, Rey Gelotomberi:
Rencor de la raza - Inflige daño de Oscuridad a todos los objetivos. Más poder a mayor daño recibido.
-Rastreador:
Fe - Aumenta el Ataque mágico del objetivo.
-Vampiro:
Absorbemagia - Reduce el Ataque mágico y la Defensa mágica del objetivo. Aumenta los del usuario.
¿Cómo capturar al Arma Artema?
Para capturar al Arma Artema, hay que infligirle mucho daño de un golpe.
-Primera forma:
Usa en tu equipo al Rey Tomberi, y aguanta todos sus ataques durante varios turnos. Cuando creas que has recibido mucho daño en tu equipo, usa la habilidad “Rencor de la raza” del Rey Tomberi, para devolverle todo el daño recibido. Si has aguantado suficientes golpes, podrás cumplir su condición de captura.
-Segunda forma:
Usa en tu equipo a un mirage con la habilidad “Absorber magia” como Vampiro, y a otro mirage con mucha capacidad ofensiva mágica como Shiva. Durante el combate, tendrás que absorber todos los puntos mágicos que puedas, para aumentar el ataque mágico. Y cuando veas conveniente, ejecuta el mejor golpe mágico de Shiva. Dependiendo del poder mágico, podrás cumplir su condición de captura.
-Tercera forma
Reduce su defensa física y usa un megamirage que al reducir su VIT, su daño y crítico aumenten, como Bahamut o Begimonstruo. Con el mejor golpe, le quitarás lo suficiente para cumplir su condición de captura.
-Cuarta forma
Ten en tu equipo a un mirage que pueda usar la habilidad “Gravedad”, como Pesadilla o Rastreador letal. Y otro mirage con la habilidad “Fe”. Lanza la habilidad sobre el que posee la habilidad “Gravedad” y úsala. Debido a la vida que posee Arma Artema, le quitará lo suficiente para cumplir su condición de captura.
El método más simple es la cuarta forma.
¿Cómo capturar a Omega, Omega X y Don Beri?
Para capturar a estos mirages hay que infligirles mucho daño de un golpe.
Puedes optar por las 3 primeras formas de captura como se ha explicado con Arma Artema.
Fuente: aluckard85