Guía Bloodborne

Mazmorra Cáliz

Mazmorras Caliz

La Mazmorra Cáliz es una localización especial situada en el subsuelo de la ciudad de Yharman, una serie de mazmorras cuyas inmensas estructuras y múltiples niveles podremos explorar utilizando cálices sagrados, aunque cada vez que se abra un nuevo portal, la estructura misma de la mazmorra cambiará. A pesar del cambio lo que te vas a encontrar si o si va a ser numerosas trampas, criaturas espeluznantes (como en el juego normal) y cómo no, su correspondiente recompensa por el esfuerzo de haberlas completado, ya sea uno mismo o con la ayuda de otros jugadores online.

¿De qué se compone o de que trata exactamente cada mazmorra?

puerta con luces amarillas puerta con luces azules

Cada mazmorra cáliz cuenta con varios jefazos a los que deberás derrotar para dar por completada dicha mazmorra. En un principio los que pueden salir son aleatorios. Son muy variadas, además de extensas, pero el objetivo en todas ellas y lo que es la estructura base (las diferentes partes y objetivos que la forman) será el mismo:

-Probablemente lo que primero veas sea una puerta cerrada bloqueada (luces azules).

-Lo siguiente será localizar la manivela que la abre.

-Pasa por una puerta con luces amarillas (igual que la del comienzo de nivel) y elimina a un jefazo.

-Repite la misma operación hasta completar todos los niveles de la mazmorra.

lámpara mazmorra cáliz palanca mazmorra cáliz

Cada mazmorra también cuenta con sus propias lámparas que actuarán a modo de punto de control, de manera que una vez activadas no tengas que recorrer de nuevo toda la zona si mueres o bien si necesitas ir al Refugio del cazador para reponer existencias y/o reparar armas.

El nivel de dificultad de todas las mazmorras es fijo y no cambiará en cada Nuevo Juego +. Y respecto a esa dificultad, vendrá indicada por el nivel de profundidad de cada mazmorra, siendo el 1 el más fácil y el 5 el ... mejor sigue entrenando para subir de nivel.

¿Recuerdas las mujeres con campanas que hay en algunas zonas del juego durante la historia principal? Pues en las mazmorras cáliz también las podrá haber y como de costumbre, cuando te encuentres con una lo principal será acabar con ella para que dejen de aparecer más enemigos.

¿Fijas o aleatorias?

Por un lado están las mazmorras normales, las cuales son fijas y no variarán nunca, y por otro lado están las mazmorras llamadas "raíz". Estas últimas son prácticamente lo mismo que sus versiones normales (puede que con alguna adición nueva) pero con todo "revuelto", es decir, creado aleatoriamente.

Profundidad y niveles

Cada mazmorra está compuesta de varios pisos y a esos pisos se les llama "Niveles". Y por otro lado, la profundidad de una mazmorra se supone que es el número de niveles que tiene; teniendo las de profundidad 1 solo 3 niveles y las siguientes aumentando (o no) ese número.

Además de un posible mayor número de niveles, cuanto mayor sea la profundidad, mayor será también la dificultad. Es algo así como su propio NG+, y por lo tanto, aparte de la dificultad, por ejemplo el mismo jefazo en una mazmorra pthumeria de nivel 1 te lo vuelves a encontrar en una del afligido loran de nivel 4 y te dará bastante más experiencia.

Jefazos

Al igual que los materiales, aparte de en su sección correspondiente, también vendrán listados aquí.

Ten en cuenta también que estos son los que aparecen única y exclusivamente en las Mazmorras Cáliz, aunque por otro lado, a mayores también podrán aparecer los "normales" de la historia principal.

Los jefazos que se repitan, en un principio sus drops son aleatorios, por lo que en Eliteguias solo te indicaremos los principales/primeros.

Alma poseída por una bestia

Anciano pthumerio

Bestia abominable

Bestia de sangría

Bestia oscura de Loran

Bestia plateada de Loran

Chupacerebros

Descendiente pthumerio

Gigante no muerto

Guardián implacable

Jabalí antropófago

Loco olvidado

Perro guardián de los Antiguos Señores

Protector de los Antiguos Señores

Yharnam, reina pthumeria

Cálices

Para poder acceder a las mazmorras cáliz primero necesitas realizar un ritual utilizando uno de los siguientes cálices con sus correspondientes materiales, ya indicados en su sección correspondiente. Todo esto se realiza en Sueño del cazador.

Cáliz del afligido Loran

Cáliz de Loran inferior

Cáliz de Pthumeru

Cáliz de Pthumeru central

Cáliz de Pthumeru inferior

Cáliz de trastumba

Cáliz de trastumba inferior

Cáliz profanado

Cáliz raíz del afligido Loran

Cáliz raíz del afligido Loran inferior

Cáliz raíz de Loran inferior siniestro

Cáliz raíz de Pthumeru

Cáliz raíz de Pthumeru central

Cáliz raíz de Pthumeru Ihyll

Cáliz raíz de Pthumeru Ihyll siniestro

Cáliz raíz de Pthumeru inferior

Cáliz raíz de Pthumeru inferior siniestro

Cáliz raíz de trastumba

Cáliz raíz de trastumba inferior

Cáliz raíz de trastumba siniestro

Cáliz raíz maldito y profanado

Gran cáliz de Isz

Gran cáliz de Isz siniestro

Gran cáliz de Pthumeru Ihyll

Cáliz raíz de ritual breve (en el juego viene como objeto clave, no en la sección de cálices).

Materiales

Necesarios para poder crear mazmorras con los cálices. Ya vienen indicados en la sección de objetos, pero en Eliteguias os los indicaremos también aquí.

Babosa de perla

Bastardo de Loran

Bulbo de flor de sangre fría

Espinazo amarillo

Flor de sangre fría

Hilo viviente

Mermelada roja

Moho de la tumba

Muñeca de sabio

Neblina arcana

Ojo inyectado en sangre

Órgano afectado

Pelo de sabio

Plántula de flor de sangre fría

Sangre ritual