Guía Kingdom Hearts 2

Primer día

Cuando recuperes el control verás que estás manejando a Roxas en lugar de Sora... en cualquier caso, lo primero que tienes que hacer (aparte de aprender a moverte y saltar) es acercarte a la tienda de armaduras que tienes justo delante, momento en el que te indicarán cómo agarrarte a los bordes de los edificios y trepar a ellos, y verás una escena con tus amigos.

tiendas

Luego tendrás que probar los comandos de reacción, que en este caso tiene que ver con hablar con la gente presionando el botón Triángulo cuando estés cerca, así que hazlo con la dueña de la tienda de accesorios, justo enfrente.

Después te enseñarán a mover la cámara con el joystick derecho y a fijar un blanco pulsando R1, algo que tienes que probar en el gato que está sobre la tienda.

pelea de prueba contra Seifer

En el suelo hay 3 tipos de armas que, de izquierda a derecha, son:

-Mazo: Da prioridad a los ataques especiales. (+1 Magia)

-Espadas: Da prioridad a la defensa. (+1 Defensa)

-Porra. Da prioridad al ataque. (+1 Ataque)

Tras elegir una tendrás que combatir contra Seifer, aunque es una pelea de prueba para aprender los controles básicos de las mismas, así que presta atención a las indicaciones que te van dando en pantalla.

Bosque Enemigo misterioso

Al terminar la pelea, aparecerás automáticamente en el Bosque, así que sigue al enemigo misterioso por entre los árboles hasta llegar a la zona de la Vieja Mansión, en donde tienes que acercarte a él y “capturarlo” para comenzar una pelea.

Aprenderás a usar los comandos de reacción, en este caso a usar las “Fintas” cuando el aviso del botón triángulo aparezca en la zona de comandos. Este sirve para no solo evitar sus ataques sino para situarte en una posición idónea para atacarle, en lugar de simplemente iniciar un combo de golpes sin más.

Al principio no podrás hacerle nada de daño por más que le ataques, así que básicamente practicarás un poco los movimientos básicos y las fintas. En cierto momento el arma de práctica que elegiste antes se transforma en la llave-espada y comenzará la batalla de verdad.

Cuando logres vencerle verás una serie de escenas tras las cuales comenzará el Segundo día de este “prólogo”.