Guía Kingdom Hearts 2

De vuelta al Castillo de Bestia

Después de la segunda vuelta a la Tierra de Dragones, vamos a venir al Castillo de la Bestia.

Bestia

Nada más llegar habla con Bestia y este se unirá a tu grupo. Acto seguido aparecerá un grupo de incorpóreos y tendrás que acabar con ellos, aunque acto seguido se irá otra vez del grupo.

Corredor Oeste Bestia & Bella

Dicho esto, abandona el “Salón de baile” y en el “Vestíbulo” sube por las escaleras de la derecha para ir al “Corredor oeste”. Sube por esas escaleras que se muestran en la imagen y gira a la izquierda para entrar en el “Ala Oeste”. Pasa por la puerta del fondo y acabarás llegando a “Cuarto de Bestia”.

Vuelve a entrar al cuarto para hablar una vez más con Bestia para recibir la llave espada Rosa del estruendo y el mapa de las Murallas del castillo, además, también se unirá a tu grupo. Regresa al “Vestíbulo” y tendrás que combatir automáticamente contra un grupo de incorpóreos. Al acabar con ellos, sube por las escaleras para ir al Ala este y al “Cuarto de Bella” para hablar con ella. Y ya por último, regresa al Vestíbulo y sal al “Patio”, en donde te enfrentarás a un jefazo.

Xaldin

Se trata de Xaldin e incluso aunque juegues en nivel fácil, es un jefazo que te podrá dar bastantes problemas, sobre todo si no sabes lo que tienes que hacer.

Lo primero es que los ataques de la llave-espada, así como la magia, no serán muy efectivos... lo que tienes que hacer es primero usar el comando de reacción para “Aprender” y con esto “Atacar” cambiará a “Saltar”, que es lo que tienes que usar para golpearle. Y todo este proceso tendrás que repetirlo cada vez que quieras atacarle, ya que el cambio no será permanente. Por otro lado, las Formas de Sora en un principio tampoco serán muy útiles.

Con la batalla ya avanzada, empezará a transformarse en una criatura que primero se alejará y luego lanzará un rayo de energía, momento en el que deberías aplicarte Reflejo y luego correr en dirección opuesta.

En los accesos directos equipa la magia Cura y Reflejo, además de Ultrapociones. Luego como habilidades, activa solo las relativas a curación, bloqueo y combos (en todos los personajes, no solo en Sora). Aparte de eso, asegúrate de que Donald esté en tu grupo activo, vas a necesitar toda la ayuda curativa posible para esta pelea.

Cuando consigas derrotarle, Sora recibirá un aumento de VIT máxima y una mejora de la magia Reflejo, Donald la habilidad Autocura y tanto Goofy como Bestia recibirán un aumento de VIT máxima. También conseguirás el Informe Ansem 4.

Ahora vamos a ir de vuelta a Port Royal.