Guía Kingdom Hearts 2

Ciudad de Halloween

Después de completar Agrabah, entra en la puerta “Carretera truncada” para abrir la ruta que te lleva a Ciudad de Halloween.

Laboratorio

Al recuperar el control, aparte del cambio de vestuario, ve de frente hasta llegar a “Laboratorio del Dr. Finkelstein” y Jack se unirá a tu grupo. Entonces, recoge el mapa de Ciudad de Halloween, graba la partida y sal por la puerta a la “Plaza de la guillotina”.

Plaza de la guillotina Cementerio

Aquí tendrás que derrotar a un grupo de Sincorazón, mientras evitas al escenario que también te atacará (por ejemplo la fuente o la guillotina). Entonces ve por la salida del Sur para ir al “Cementerio”. Aparte de encargarte de los enemigos, ten cuidado con las lápidas, ya que al golpearlas estas se caerán, así que procura que no lo hagan encima de ti. Ve por la salida Sur para llegar a “Tierras Remotas”.

Tierras Remotas

En este bosque examina el árbol al fondo con un dibujo de un árbol de navidad para ve una escena tras la cual aparecerás en “Colina de las Navidades”. Utiliza la tienda, graba la partida y luego baja la colina para entrar en la “Calle de los Dulces”.

casa de Santa Claus Santa Claus

Primero tienes que derrotar a todos los enemigos, entonces entra en la “Casa de Santa Claus” para ver una escena con él. Recoge el mapa de Ciudad de la Navidad en el cofre y sal por la puerta del Suroeste, de vuelta a la “Calle de los Dulces”.

Ahora sigue las huellas del suelo para recorrer el mismo camino que hasta aquí pero a la inversa, hasta llegar al Cementerio. Tras la escena toma la salida del Oeste para ir a “Cementerio” y enfrentarte a un jefazo.

Carcelero

Antes de enfrentarte al Carcelero convendría que activases habilidades relativas a los combos aéreos, ya que cuerpo a cuerpo vas a estar atacándole continuamente mediante saltos. Además, en Eliteguias también te recomendamos que equipes la magia “Reflejo” para evitar y devolver los ataques mágicos del jefazo. Presta atención a los comandos de reacción para dejarlo aturdido y respecto a las Formas, si está fuera del alcance usa la Forma Sabia y si le puedes atacar cuerpo a cuerpo, la Forma Valiente. Cuando te ataque a distancia, otra opción es utilizar la colina del centro como cobertura, y no solo utilizarla para subir por ella y poder alcanzar al jefazo.

Al terminar el combate Sora recibirá un aumento de VIT máxima, Donald la habilidad Ultracura y tanto Goofy como Jack, un aumento de VIT máxima. Ahora regresa a la Casa de Santa Claus y al taller para enfrentarte a un segundo jefazo.

Oogie Boogie

Esta vez se trata de Oogie Boogie y al igual que en Kingdom Hearts 1, es un jefazo bastante peculiar... Lo primero es que mientras estés en las cintas, debes correr (o saltar) todo el rato hacia adelante, ya que si te dejas ir por la cinta, chocarás contra los pinchos. Dicho eso, cuando Oogie está en el montacargas, centra tu vista en él y acércate a los bloques para lanzárselos con un comando de reacción hasta que acabe cayendo al suelo, momento que tendrás que aprovechar para atizarle con todo lo que tengas. Tras esto volverá a subirse al montacargas, así que repite el mismo procedimiento.

Fíjate también en la escena inicial, ya que te explicarán en qué consisten los colores de los agujeros del fondo, solo podrás ir de uno azul a otro azul, así que tenlo en cuenta por si Oogie cae en una cinta distinta a la tuya. El puño es relativamente fácil de esquivar, pero cuando te lance los rayos, simplemente muévete hacia los lados. Lo peor es cuando te lanza bolsas de las que salen Sincorazones, ya que aunque sean poco resistentes, te distraerán lo suficiente como para que puedas estamparte con facilidad sobre los pinchos. Y a medida que avanza la pelea, todo se volverá algo más rápido, incluida la velocidad a la que cambia el color de los agujeros.

Cuando consigas derrotarlo, Sora recibirá un espacio extra para objetos, Donald recibirá un aumento de VIT máxima, Goofy la habilidad Una vez más y Jack un aumento de VIT máxima. También recibirás la magia Magneto (algo que sirve para un nuevo musical en Atlántica, así que vamos a pasarnos por allí).

Ahora en Eliteguia vamos a seguir en las Tierras del Reino.