Guía Kingdom Hearts 2

Agrabah

Después de la segunda visita a Port Royal y otra más al Coliseo, tendremos que ir a Agrabah, también por segunda vez.

Nada más llegar, Aladdín se une al grupo. Dicho eso, sal de la “Tienda del mercader” y toma la salida de más al Sur en “Agrabah” para ir al “Bazar”. Aquí ve de nuevo por la de más al Sur para ir a “Puertas de Palacio”. Luego ve por la salida del Oeste.

alfombra mágica alfombra mágica

Estarás a bordo de la alfombra básica y esta parte es muy sencilla, tan solo tendrás que seguir a Jafar, atacándole cuando te lo indiquen, y eliminando a un par de grupos de sincorazones cuando aparezcan.

monumento

Tras eliminar a los enemigos de la torre, examina el monumento que habrá aparecido en ella y te mostrará los interruptores que debes activar a continuación.

interruptor

El primero de ellos está justo debajo del puente junto a esa torre. Para activarlo, sitúate entre los huevos y justo en el momento en el que todos se pongan de color rojo, activa el hechizo Piro.

interruptor

Da media vuelta para regresar a la zona anterior, gira a la derecha y verás este interruptor bajo lo que queda de ese arco. Tienes que atacarle con la magia de Hielo cuando los huevos formen una línea horizontal de color azul.

interruptor

Ahora al fondo a la izquierda verás el tercer interruptor y a este tendrás que lanzarle la magia Electro cuando los huevos formen una línea vertical.

Puerta a la Cámara

Ahora se habrá abierto una puerta en la torre del monumento y tienes que pasar por ella antes de que se cierre, tienes 30 segundos para ello pero es tiempo más que de sobra, simplemente pasa de largo los enemigos y ni se te ocurra pararte.

alfombra mágica

En la “Cámara en ruinas” abre los cofres para conseguir una Página arrancada y el mapa de las Ruinas Enterradas. Graba la partida y sube por las escaleras para ver una escena tras la cual estarás montado en la alfombra mágica y tendrás que huir de allí. Estará en modo automático y tú tan solo tienes que dejarte llevar e ir acabando con los enemigos.

Tras esto aparecerás en las “Puertas del palacio”, así que graba la partida y entra en el “Bazar”. Entra en “Agrabah” y luego al “Palacio” por la salida Norte, pudiendo hablar antes con el mercader. Prepárate para enfrentarte a un jefazo.

Yafar

Sora tendrá que enfrentarse el solo a Jafar y lo hará a bordo de la alfombra mágica. Su punto débil es la cabeza, pero antes de eso céntrate en atacar al estómago hasta vaciar su barra de salud individual, tras lo cual se quedará brevemente aturdido, pudiendo atacarle con más tranquilidad a la cabeza.

Todo esto mientras esquivas las bolas de energía moviéndote de arriba hacia abajo (así te debería resultar más fácil). En cierto momento Yafar te transportará a una nueva fase en la que mientras esquivas los escombros tienes que acercarte a él lo suficiente como para que vuelvas a la fase normal y puedas seguir el combate con normalidad.

Cuando lores vencerle, Sora recibirá Fuego elemental y la llave-espada Lámpara mágica.

Si has estado siguiendo las indicaciones que te dimos en Eliteguias desde el principio de la guía, a estas alturas ya tendrás todas las “Páginas arrancadas”, así que si quieres puedes ir ya a completar el Bosque de los Cien Acres. En cualquier caso, para continuar con la historia principal, vamos a ir a Ciudad de Halloween.