Guía Kingdom Hearts 2

Bosque de los Cien Acres

Cuando completes el Castillo de la Bestia durante la historia principal, podrás acceder por primera vez al Bosque de los Cien Acres examinando el Libro de Pooh en la casa de Merlín (en Bastión Hueco), a la cual irás automáticamente y al menos esta parte será obligatoria para poder seguir avanzando en la historia.

Casa de Winnie de Pooh ataque de Sincorazones

Inicialmente solo podrás entrar en la “Casa de Winnie Pooh”, así que hazlo, abre los cofres (el más grande contiene el Mapa del Bosque de Cien Acres) y habla con Pooh. Al poco rato serás expulsado del libro y te atacarán unos sincorazón.

Tras la pelea volverás al libro pero como faltan las páginas, solo podrás entrar en la casa de Pooh, así que hazlo otra vez y vuelve a hablar con el oso. Acto seguido volverás junto a Merlín y habrás ganado la capacidad de realizar Invocaciones, siendo la de Chicken Little la primera que recibas.

El siguiente paso será recupera las páginas perdidas, algo que en Eliteguias ya te indicamos a continuación, aunque ya será algo opcional.

Localización de las páginas arrancadas

-Página 1: En un cofre dentro de la Biblioteca en el Castillo Disney.

-Página 2: En una tinaja en la zona del Oasis de las Tierras del Reino.

-Página 3: En un cofre en la Quebrada de Cristal, en Bastión Hueco.

-Página 4: Dentro de un cofre en la “Sala del trono” durante la segunda vuelta a la Tierra de Dragones.

-Página 5: En un cofre en la "Cámara en ruinas" durante la segunda visita a Agrabah.

Fases del Bosque

A continuación te indicamos paso por paso cada una de las fases de este mundo, que puedes hacerlas una por una según vas encontrando las páginas arrancadas o bien todas juntas cuando hayas reunido las 5.

Casa de Piglet

Casa de Piglet Casa de Piglet

Abre los cofres que hay por el exterior de la casa y luego ponte debajo de Piglet y pulsa el botón Triángulo para rescatarle y comenzar el minijuego “Un rescate tormentoso”. Lo que tienes que hacer es golpear todos los objetos que aparecen en pantalla y estar atento para pulsar triángulo si Pooh se cae, así como también cuando aparezca un comando de reacción que acabe con varios objetos a la vez. El objetivo será llegar al final y rescatar a Piglet antes de que se agote el tiempo.

Casa de Conejo

Casa de Conejo Casa de Conejo

Después de abrir los cofres, acércate a la parte trasera del árbol para comenzar el minijuego. Pooh va montado en tu espalda y el objetivo será llegar a la meta por varios escenarios evitando todos los obstáculos que hay por el camino, ya que cada vez que choques, Pooh perderá una vida y si pierde las 10, se acabará la partida. Además, siempre que veas a Topo, pulsa Triángulo para recogerlo, ya que actuará como comodín, protegiendo a Pooh.

Casa de Cangu

Casa de Cangu Casa de Cangu

Tras abrir los 3 cofres, habla con Tiger para “Pedir la botella” y comenzar el minijuego “Brincos y Globos”. Dispones de un tiempo límite en el que tienes que explotar 10 globos. Pulsa Triángulo, primero para saltar del trampolín y luego cuando toques un globo, no solo para explotarlos sino para que estos te impulsen más arriba. Los globos verdes te darán un impulso mayor que los azules.

Cueva tenebrosa

Cueva tenebrosa Cueva tenebrosa

Habla con Cangu para comenzar este minijuego “La expedición”. El objetivo es encontrar a Pooh antes de que se agote el tiempo límite, pero... tendrás que cuidar a tus compañeros, vigilando el indicador de Coraje, el cual disminuirá y si se vacía del todo entrarán en pánico, algo que también sucede si le atacan las abejas o si les caen rocas encima. Para calmarlos, decirles que se paren o que te sigan, pulsa Triángulo estando cerca de ellos.

Esta vez los cofres estarán en la cueva una vez comenzado el minijuego en lugar de antes, y habrá 6 en lugar de 3. Además, al completarlo también recibirás la llave-espada Dulces recuerdos y el mapa de la Cueva tenebrosa.

Colina de las estrellas

Colina de las estrellas Colina de las estrellas

Abre los cofres y luego habla con Pooh en lo alto de la colina para comenzar el minijuego “El tarro de miel”. Primero tienes que pulsar Triángulo para balancearlo y luego otra vez más para soltarlo. Cuanto más lleno esté el medidor de energía cuando pulses el botón para balancearlo más lejos llegará, pero el juego lo completarás igualmente consigas la distancia que consigas.

Al completar este minijuego habrás completado también el Bosque de los Cien Acres, recibiendo Cura elemental y Orichalcum+ como recompensa.