Guía Kingdom Hearts 2

Tierras del Reino

Las Tierras del Reino es un mundo opcional, aunque en Eliteguias vamos a completarlo igualmente. Para ello, después de haber completado Ciudad de Halloween, entra con la nave Gumi en la puerta “Tormenta solar” para llegar a este mundo.

Sincorazones de las Tierras del Reino

Lo primero que notarás es el radical cambio de apariencia, más que el “simple” disfraz de por ejemplo Halloween Town o el parcial cambio de Atlántica. Dicho esto, recoge el mapa de la Sabana (esta vez los cofres serán tinajas) y entonces sal por la única parte posible para llegar al “Cementerio de Elefantes”, en donde tendrás que defender a Nala de un par de Sincorazones.

NOTA:

Aparte del cambio en la estética, podrás usar la espada igualmente, sujetándola con la boca, pero no podrás usar ni las Formas ni las Invocaciones. Otras diferencia es la agilidad aumentada de Sora.

Tras el encuentro en el cementerio, toma la salida del Noreste para ir a la “Sabana” y luego por el Norte a la “Roca del Clan”, en donde verás una escena. Al recuperar el control, regresa a la Sabana y esta vez toma la salida del Sureste al “Valle del Ñu”, en donde nada más llegar recibirás la habilidad Veloz.

Simba

Ve hasta el otro extremo para ver una escena y llegar a las “Tierras baldías”, luego pasa por la “Jungla” hasta llegar al “Oasis”, en donde te encontrarás con Simba. Al recuperar el control, recoge el mapa del Oasis, graba la partida y no te olvides de recoger una de las Páginas arrancadas.

Simba

Da media vuelta para regresar a la Jungla y ver una escena. Entonces aparecerás en el Oasis, así que habla con Simba para animarle un poco. Tras esto recibirás la llave-espada Círculo de la vida, y además Simba se unirá a tu grupo. Graba la partida, utiliza la tienda si lo necesitas y dirígete a la “Roca del Clan” en donde ya habías estado antes, esta vez para entrar en la cueva (“Cubil del rey”) y enfrentarte a un jefazo.

Banzai, Shenzi y Ed

En realidad son varios jefazos, las hienas Banzai, Shenzi y Ed. Aparte de lógicamente derrotarlos, mientras tanto tendrás que proteger a Timón y Pumba, que curiosamente serán el objetivo principal de las hienas. Procura atacarlas de manera que hagas daño a varias a la vez, menos cuando a una le quede poca VIT, entonces céntrate en ella. Pero lo principal es que no te separes nunca de tus amigos, dándole prioridad a eso en lugar de perseguir a las hienas para atacarlas, dejando a Pumba atrás. Y todo esto tendrás que hacerlo sin la ayuda de Simba.

Al terminar el combate Sora y Donald recibirá un aumento de VIT y Goofy la habilidad ¡Vaya suerte!. Entonces sal de la cueva para enfrentarte a otro jefazo.

Scar

Se trata de Scar y ya contarás de nuevo con la ayuda de Simba durante el combate. Scar tiene varias barras de VIT, 5 en concreto, pero tampoco hay ninguna estrategia en especial para enfrentarte a él, aparte de usar el poderoso comando de reacción de Simba con tanta fercuencia como puedas. Lo más remarcable es cuando Scar esté rodeado de fuego, momento en el que lo mejor es que te alejes de él todo lo que puedas mientras esperas a que se le quite para seguir atacando (otra opción es usar en él la magia Hielo para agilizar el proceso).

Tras el combate Sora recibirá un aumento de PM máximos, Donald recibirá la habilidad Extrapiro y Goofy y Simba un aumento de VIT máxima. Además, la magia fuego se verá mejorada a Fuego+.

Ahora antes de nada vamos a hacer una visita al Coliseo para participar en la Copa Cerbero, y luego a por la parte correspondiente del Bosque de los Cien Acres. Ahora en Eliteguias continuaremos en la sección De vuelta a Villa Crepúsculo y Bastión Hueco.