Guía Kingdom Hearts 2

Bastión Hueco bajo ataque

Después de derrotar al jefazo en Espacio Paranoico, usa el ordenador para ir al “Laboratorio”, momento en el que recibirás la llave-espada Depurador fotónico, entonces examina el ordenador para ir al “Estudio de Ansem” en el Bastión Hueco.

Bastión Hueco

Sal a los “Pasillos” por la puerta y tras la escena en la que ves la situación del Bastión Hueco, la primera tarea será acabar con todos los Sincorazón e Incorpóreos que te dan la bienvenida y luego aparecerás en “Postigo”. Toma la salida del Noreste a “Obras de Restauración”. Elimina a otro grupo de enemigos y aparecerás en “Patio interior”. Entonces ve por la salida que tienes justo delante para enfrentarte a un jefazo.

Demyx

Demyx está de vuelta... Al principio tienes que eliminar a 50 formas antes de que se agote el tiempo límite de 40 segundos.

Luego comenzará la batalla de verdad contra el propio Demyx. En un principio no hay ninguna estrategia óptima que te podamos dar en Eliteguias para evitar sus ataques, ya que dependerán en su mayor parte de tu habilidad con el mando.

El consejo que te podemos dar es que te centres en usar la habilidad “Cometa” de Donald, ya que cuando con ella es lanzado por los aires, será vulnerable a tus combos con la espada. También es muy vulnerable a tus Formas, pero estas tendrás que reservarlas para cuando le queden unas tres barras de energía que será cuando empiece a llamar a 10 esbirros a los que tienes que derrotar en 10 segundos... con ataques normales y/o comandos es complicado deshacerte de ellas a tiempo (game over sino lo consigues), así que la mejor forma es utilizando las formas, pero, a ser posible activándola poco antes de que llame a dichos esbirros, no querrás perder ni un segundo.

Tras el combate Sora conseguirá un espacio extra para armadura y una mejora de la magia Hielo, Donald recibirá la habilidad Extrahielo y Goofy un aumento de VIT máxima.

Sora se habrá quedado el sólo y nada más recuperar el control tendrás que enfrentarte a un grupo de sincorazones y aparecerá Yuffie para ayudarte. A partir de ahora, el objetivo será ese, eliminar a un grupo de enemigos para que se disipe la barrera y puedas continuar, contando en cada segmento con la ayuda de un “invitado”.

Al pasar a la siguiente zona, “Quebrada de Cristal”, recibirás una mejora para la magia Cura y tanto Donald como Goofy habrán vuelto al grupo . Lo primero será abrir el menú de habilidades de Goofy y volver a activar de nuevo las que tuvieras antes, ya que se le habrán quitado. Abre los dos cofres que están ahí mismo para conseguir el mapa de Gran Garganta y una Página arrancada.

batalla contra 1.000 sincorazones

Graba la partida y entonces toma la salida Norte para ir a ir a una zona en donde lo que viene a continuación no se trata de una broma... tendrás que eliminar nada más y nada menos que a 1.000 sincorazones que te tendrán completamente rodeado (sí, y además Sora estará el sólo). Pero tampoco te preocupes, ya que básicamente lo único que tienes que hacer es pulsar Triángulo para acabar con ellos a base de comandos de reacción.

Tras la apoteósica pelea, recibirás el Informe Ansem 1 además de un Helado y una Foto. Entonces aparecerás automáticamente en la Nave Gumi y tendrás disponibles varios destinos, aunque en Eliteguias vamos a comenzar por una segunda visita a Tierra de Dragones.

NOTA:

Antes de continuar con la historia vamos a hacer un par de cosas extras:

-Para empezar, si vuelves a aterrizar en Bastión Hueco, puedes hablar con Rikku, Paine y Yuna en el Postigo para conseguir la llave-espada Ala de gaviota (aparecerá en un cofre tras la conversación).

-Visita Atlántica para participar en el musical del Capítulo 3.

-Ve al Bosque de los Cien Acres para completar la parte correspondiente a la tercera página.