Guía Kingdom Hearts 2

Atlántica

Tras pasar por el Río Eterno (e iniciar los torneos en el Coliseo), móntate en la nave gumi y entra en la puerta “Isla del rocío” para abrir la ruta a Atlántica.

 Sebastián

Nada más llegar verás en pantalla un pequeño tutorial sobre cómo nada, así que presta atención. Entonces, habla con el pez Flounder y acto seguido con el cangrejo Sebastián, el cual te enseñará como funciona el minijuego musical.

Desafío Musical

Es muy sencillo, cuando aparezca el círculo en pantalla, fíjate en como se va cerrando el mismo y pulsa el botón X en el momento idóneo... en toda la línea azul la puntuación será “MAL”, si lo haces en la zona naranja será “BIEN” y en la zona amarilla un “EXCELENTE”. Tendrás que ponerlo en práctica con cada uno de los personajes, con Ariel y con unas burbujas.

Capítulo Uno

Cuando termines el tutorial recibirás el Mapa de Atlántica, entonces vuelve a hablar con Sebastián de nuevo para comenzar el primer musical. Las reglas son las mismas, solo que ahora el objetivo será completarlo con al menos una nota (el máximo son 5), las cuales se consiguen dependiendo de la puntuación que consigas:

-Excelente: +1 nota

-Bien: Ni ganas ni pierdes notas

-Mal: Pierdes 1 nota

Cuando completes el musical verás un aviso de que para mover la estatua necesitas la magia “Magneto”, la cual todavía no tienes (ya te indicaremos en Eliteguias cuando llegue el momento), así que por ahora vamos a continuar en Port Royal.

Capítulo Dos

Cuando completes el mundo de Ciudad de Halloween, conseguirás la magia "Magneto", así que vuelve a Atlántica y habla con Flounder para mover la estatua y luego participar en otro musical, en el que ahora también tendrás que usar el botón Triángulo, no solo X, complicándose por lo tanto un poco respecto al capítulo anterior. Esta vez tendrás que conseguir una puntuación de 5 (y no habrá máximo).

Capítulo Tres

Necesitas que el indicador de Fusión esté en 5 o más. Esto se consigue al completar Espacio Paranoico, aunque vamos a esperar a terminar la zona del Bastión Hueco (cuando tiene lugar la batalla contra los 1.000 sincorazones juntos). Habla con Sebastián para comenzar el musical.

Vuelve a ser solo un botón, Cuadrado en este caso, pero ahora la cosa se complica un poco, puesto que solo podrás conseguir puntos si lo pulsas cuando sale el indicador de Ariel, si es el de Sebastián, simplemente no pulses ninguno.

Capítulo Cuatro

Tienes que conseguir la magia “Magneto+” para recuperar el objeto perdido, algo que sucede tras completar la sección De vuelta a Port Royal.

Habla con Ariel y acepta ayudarla, luego habla con Sebastián y acepta ir a ver a Ariel. Entonces ya comenzará el musical, esta vez compitiendo contra la propia Úrsula. Solo utilizarás el botón X, pero esta vez de una manera diferente... aparte de las pulsaciones tradicionales, cuando te lo indiquen,tendrás que pulsarlo repetidamente.

Al completar el musical recibirás la llave espada Abismo misterioso.

Capítulo Cinco

Ahora tienes que conseguir la magia “Electro++” para llevar a cabo la idea de Sebastián. Esto es algo que conseguirás al completar la sección De vuelta a Tierras del Reino.

Habla con el cangrejo Sebastión para comenzar el musical. Esta vez usarás 3 botones: Cuadrado, X y Triángulo. En total podrás conseguir muchos más puntos, pero para completar el musical con éxito, cuando se acabe necesitarás 30.000 como mínimo.

Este ya será el último capítulo de este reino y como recompensa recibirás Hielo elemental y Orichalcum+.