Guía Vampyr

Cómo evitar que mueran los ciudadanos

Para conseguir el logro/trofeo “Ni una sola vez” necesitas completar el juego sin que ningún ciudadano muera, lo cual es bastante complicado y tedioso, sobre todo teniendo en cuenta la función de guardado que tiene el juego.

Antes de nada ten en cuenta que los vampiros o incluso cazadores (humanos) que eliminas en combate no cuentan para esto y puedes (debes) hacerlo tranquilamente. En cualquier caso, esto lo podemos dividir en 3 partes:

-Lo primero será evitar que mueran los personajes principales (o pilares de cada distrito, como los llaman en el juego), ya que las consecuencias para el distrito podrán ser fatales... la parte buena es que es algo que podrás evitar fácilmente si sigues al pie de la letra las instrucciones que te damos en Eliteguias durante el desarrollo principal. Y no te dejes llevar por ejemplo por la opción de “perdonarle la vida”, por que puede llevar a error, ya que en algunos casos esto significará la posterior muerte de esa persona.

-Segundo... aunque suponga perder experiencia e incluso algunas de las armas, evita “sentenciar” a los ciudadanos después de cautivarlos para llevarlos a un lugar apartado. Por otro lado, esto también significa el no poder conseguir determinadas armas, cuya única forma es matar a ciertas personas.

-Y ya por último viene la parte más tediosa, ya que con el paso del tiempo (entiéndase cada vez que te vas a dormir), los ciudadanos enfermarán y si no los curas con los correspondientes tratamientos, estos seguirán enfermando hasta el punto de transformarse y tener que matarlos... en un principio matar a un ciudadano transformado no importa, pero si la salud total del distrito desciende al estado Hostil... eso si que cuenta y es lo que hay que evitar. Aunque para que no haya problemas, mejor trata directamente de que no enferme nadie.

Para evitar lo del último punto, una opción sería por ejemplo no ir a dormir nunca, así no pasa el tiempo y ningún distrito se vuelve hostil, pero eso evidentemente no es viable, ya que no podrás ir por ahí sin haber mejorado tus habilidades (a no ser que quieras un auténtico reto), así que deberás conseguir todos los tratamientos lo antes posible y asegurarte de dárselos a todo el que lo necesite antes de irte a dormir.

Esto evidentemente con otros logros/trofeos como el de “La purga de Londres / London's burning” o “Anarchy in the UK” (lo mismo pero en un solo distrito), o incluso los 3 relacionados con conseguir las armas... por eso para no tener que comenzar partidas nuevas desde el inicio, deberás hacer una copia de seguridad de tu partida en el Capítulo 6, tal y como ya te indicamos en Eliteguias en su correspondiente sección.

Vampire: The Masquerade Bloodlines Vampire: The Masquerade Bloodlines 2