Guía Vampyr

Capítulo 2

Chantaje en Whitechapel

Tras haber derrotado al jefe al final de Una rata en el hospital, tu siguiente destino será Whitechapel, aunque antes convendría que te pasases por el hospital para recuperarte y otros quehaceres que tengas pendientes.

Cuando estés listo, cruza el puente al Noroeste y dirígete hacia la marca de la misión, teniendo cuidado con los enemigos, sobre todo el minijefazo Roger "El Muro".

escondite de Whitechapel

Pues bien, cuando finalmente llegues a Whitechapel, primero entra en el escondite (ya lo verás no solo marcado en el mapa sino que pasarás por la puerta mostrada en la imagen de paso que vas hacia la marca de la misión) para, entre otras cosas, recoger el coleccionable Adicción por la sangre.

casa de Darius Petrescu

Sal del refugio y de paso que vas hacia la marca, recoge el coleccionable Cazadores de vampiros profesionales. Ahora sí, ve hacia la marca y llama a la puerta de la casa de Darius Petrescu, aunque apenas de dirá nada...

espiando a Darius

Ahora, mirando hacia la puerta, ve por la izquierda, y activa los sentidos de vampiro frente a la puerta metálica para espiar a Darius hablando con cierta persona (tienes que pulsar el botón de acción cuando se muestre en pantalla).

Clayton Darby Richard Nithercott

Lo siguiente será hablar con dos personas para preguntarles sobre Darius Petrescu. Una de ellas es Clayton Darby frente a la iglesia (menciónale el dispensario médico clandestino y pregúntale si nunca sale), y la otra Richard Nithercott en el cementerio por la parte trasera de dicha iglesia (a este dile que estás buscando a la enfermera Dorothy Crane y luego pregúntale sobre Darius Petrescu). Ambos estarán marcados en el mapa. Aunque antes de ir a la iglesia, puedes aprovechar para recoger el arma Destral usado.

buzón

Ahora tienes que dirigirte al punto indicado para examinar el buzón y recoger la Carta de Darius Petrescu. Con esto en tu poder ya podrás entrar en la casa de Darius cuando hables otra vez con él.

Dispensario de Dorothy Crane Dorothy Crane

Pues bien, una vez dentro, primero ve a por el coleccionable La ancestral figura de los Vrykolakas y luego sal al patio trasero para entrar en el edificio de enfrente, que es el Dispensario de Dorothy Crane. Entonces sube al piso de arriba para encontrarte con ella.

Primero intenta salvar al paciente (hagas lo que hagas no tiene solución, de ahí lo de “intentar”) y luego tendrás que tomar una importante decisión. Independientemente de lo que decidas hacer con Dorothy, recibirás el logro/trofeo “Entrevista con el vampiro” (esta vez no hay más de uno como por ejemplo con Clay), pero si quieres, haz una copia de tu partida, puesto que la decisión tendrá consecuencias más adelante, que en Eliteguias ya te explicamos en al siguiente nota.

NOTA:

Dorothy es un personaje bastante importante, así que deberías pensar muy bien qué hacer con ella, teniendo en cuenta lo siguiente:

[Perdonar] Ignoraré lo que he visto, pero dimitirá

Esta es la única opción con la que conseguirás que Dorothy quede viva, y como ya te dijimos, es un personaje bastante importante, además de que necesitarás esta opción si quieres completar el juego sin matar a nadie.

[Sentenciar] ¡Esto tiene que acabar!

Con esto la matarás directamente al beberte su sangre. Lo único bueno es la EXP que consigues.

[Cautivar] Se olvidará de todo lo ocurrido

No la matarás directamente, pero pasado un tiempo se transformará en un vampiro, teniendo que acabar con ella y siendo básicamente el mismo impacto que sentenciarla directamente. Al matarla conseguirás su llave con la que abrir el cofre que está en esa misma sala.

Para poder cautivarla, primero necesitas reunir una serie de pistas, que son las siguientes:

-Recoger la Carta a la enfermera Crane en el primer piso del Dispensario.

-Hablar con Tobías a las puertas de la iglesia y preguntarle por Dorothy.

-Hablar con Barret Lewis también sobre lo mismo, a este lo encontrarás no muy lejos de la iglesia.

Ahora tiene que dirigirte al Hospital, pero prepárate, por que no solo habrán aparecido enemigos ahí mismo en el Dispensario y en el exterior, sino que de camino tendrás que enfrentarte a los jefazos Vincent y Toby Sheen.

De vuelta ya en el hospital, habla con Lady Ashbury para informarle de la situación y luego ve a tu despacho del hospital para analizar la sangre de Razyan Vasile, completando así la misión y el capítulo. Ahora comencemos el tercero con Causas y efectos.