Eliteguias GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO     BUSCAR   Eliteguias

 

Guía Vampyr

Coleccionables

La ancestral figura de los Vrykolakas

 

 

La ancestral figura de los Vrykolakas

 

De entre mis muchos viajes, creo que el que más me sorprendió fue el recorrido por las islas mediterráneas, en especial la isla de Santorini, en busca de pistas de presencia de vampiros en esas tierras bañadas por el sol. El propio Heródoto hace referencia a la isla en su cuarto libro, y estoy personalmente convencido de que aún son muchos los misterios por resolver en esta parte del mundo. Quién sabe que, incluso hoy en día, la isla de Santorini sigue siendo considera por algunos como el lugar más infestado de vampiros del mundo, mucho más que los Cárpatos, y que sus habitantes son considerados como especialistas en la caza de vampiros... o de vrykolakas, como ellos los llaman.

 

De acuerdo con los mitos locales, un vrykolaka es una persona fallecida que no se descompone y que puede presentar una tez natural siempre que se alimente de sangre fresca. No puede entrar en ninguna casa sin llamar y obtener respuesta. El ajo los ahuyenta. No se desintegran bajo el sol, pero su piel se oscurece. Puede transformarse en lobo y en otros animales. Lo que más me llamó la atención es uqe el mismo nombre existe, con pequeñas variaciones, desde el mar Mediterráneo hasta los Balcanes.

 

Los griegos los llaman “vryolakas”, los búlgaros y los macedonios los conocen como “várkolak” o “várcolac”, mientras que los serbios lo llaman “vukodlak”. Así es, “vukodlak” es muy parecido al vulkod que ya conocemos, hermanos míos. Tan solo con escribir ahora esas palabras me entran escalofríos. Personalmente, estoy convencido de que aquí nos enfrentamos con alguna especie de protovampiro. Puede que se trate de algún tipo de eslabón entre los vampiros modernos y las criaturas que los precedieron. Si Dios me concede el tiempo suficiente, espero poder regresar algún día a la isla de Santorini para encontrar algún indicio de esta figura ancestral y olvidada.

 

De “Bebiendo de la fuente del saber”, de Usher Talltree, primado de Saint Paul

 

-Categoría: El origen de los vampiros

 

La ancestral figura de los Vrykolakas

 

Cuando entras en la casa de Darius Petrescu (algo que ya haces obligatoriamente durante la misión principal Chantaje en Whitechapel en el Capítulo 2), ve a la derecha y encontrarás la nota en esa estantería.

 

  Guía

-Prólogo
Capítulo 1: Cuarentena
-Sed eterna
-Lléveme a un hospital
Capítulo 2: Bata blanca
-Turno de noche
-Una rata en el hospital
-Chantaje en Whitechapel
Capítulo 3: Historia familiar
-Causas y efectos
-El ojo estaba en la tumba
-El Santo Apenado del East End
-Por un perro que maté, mataperros me llamaron
-Ríos carmesí
-Enterrando el pasado
Capítulo 4: Fiebre en aumento
-La Gran Cacería
-Gabinete en la sombra
-Retratos familiares
-Grand Guignol
Capítulo 5: Segunda opinión
-Selección antinatural
-La fuente de la vida
-El que a hierro mata, a hierro muere
-Ciencia sin conciencia
Capítulo 6: El paciente cero
-Antídoto
-Conejillo de indias
Capítulo 7: Portador sano
-Portador sano
 

  Secundario

-Jefazos
-Investigaciones
-Armas
-Coleccionables
-Revivir a la planta con agua
-Pistas de los ciudadanos
-Tratamientos para los ciudadanos
 

  Extras

-Nivel y experiencia
-Habilidades
-Creación de objetos y mejora de armas
-Guardar la partida
-Cómo regresar a Southwark
-Evitar que mueran los ciudadanos
 

  Otros

-Requisitos mínimos y recomendados PC
-Logros
-Trofeos
-Trucos [PC]
-Trucos [PlayStation 4]
-Trucos [Xbox One]
 

 

Información del juego

Vampyr

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One

Desarrollador: Dontnod Entertainment

Distribuidor: Focus Home Interactive

Fecha: 5 Junio 2018

Foro del juego

Si la guía de Vampyr no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

FACEBOOK | TWITTER | GOOGLE+ | YOUTUBE

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2018 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.