Guía Vampyr

Coleccionables

Origen de los skals

 

 

Origen de los skals

 

Es bien sabido desde hace tiempo que “skal” constituye el término vulgar para una especie distinta de chupasangres inferiores. Los skals a menudo parecen ser víctimas de un ataque vampiro que milagrosamente sobrevivieron a la muerte y regresaron como una versión truculenta de su creador. De acuerdo con las observaciones realizadas por nuestra orden durante siglos, los skals normalmente son despreciados y asesinados por vampiros, que los consideran criaturas inferiores e infames.

 

El propio nombre significa “esclavo”. También han sido llamados “saqaliba” (árabe), “sclavus” (latín) o “sklavenoi” (griego): Esto de muestra lo antiguas que son estas criaturas y cómo las perciben sus creadores.

 

Este podría ser el motivo de que los skals suelan formar pequeñas y discretas comunidades que permanecen unidas. También resulta interesante apuntar que los skals parecen autodenominarse del mismo modo, como si hubieran aceptado ya hace mucho su condición de inferiores de los vampiros.

 

A los skals les resulta más complicado ocultar su naturaleza monstruosa: piel pálida, dientes horribles, extrañas demacraciones y pupilas dilatadas y fijas. Muchos han perdido todo el cabello y presentan heridas y cicatrices que permanecen abiertas sin llegar a curarse por completo. También parecen capaces de sobrevivir a base de la carne de los muertos, mientras que los vampiros necesitan sangre de los vivos. Estos podrían ser el verdadero origen de la mítica figura del necrófago, una criatura folclórica que acecha en los cementerios y se alimenta de los muertos. Un skal es una criatura mezquina. La mayoría de las veces temen ser vistos tanto por humanos como por vampiros. En algunas regiones se han podido ver skals ancianos cerca de vampiros como sirvientes o esclavos, sacrificando su libertad a cambio de su protección.

 

La mayoría de los skals descienden de ekons y presentan rasgos humanoides. De forma mucho más insólita, algunos presentan una apariencia canina y se comportan como lobos Los escritos antiguos hacen referencia a ellos como “vulpes”. Existe al menos un tercer tipo, con forma de pájaro o de vampiro, denominado “corvus”. El propio William Marshal hizo tres referencias a unas criaturas con forma de murciélago a las que llamó “vampiros” en sus memorias. Puede que halla otros tipos, pero por el momento no existen referencias.

 

De “Bebiendo de la fuente del saber”, de Usher Talltree, primado Saint Paul

 

-Categoría: Los skals

 

Origen de los skals

 

Nada más comenzar la misión Ríos carmesí en el Capítulo 3, pasa de largo el cadáver que tienes que examinar y tras la muralla de madera, encontrarás esta nota sobre el barril indicado.