Guía Vampyr

El caballero vampiro

El caballero vampiro

William Marshal. Olvidad la leyenda del hombre... ¡Del que muchos de vosotros ni siquiera habéis oído hablar, malditos holgazanes! Olvidad la tumba vacía en la Iglesia del Temple. Olvidad la muerte de aquellos de entre nosotros que murieron buscándolo. Nosotros, la Guardia, sabemos que aún sigue oculto en algún lugar. Eso es lo único que nos importa ahora mismo. Otro pequeño detalle que debemos tener en cuenta: ese pequeño hijo de perra es muy astuto. ¿Cuántas veces hemos creído tenerlo acorralado, para terminar descubriendo polvo y telas de araña? Marshal lleva ya mil años siendo un vampiro. No seremos rival para él hasta que cambiemos nuestros planes de caza.

Así que os plantearé unas cuantas preguntas, malditos holgazanes, y quiero que las respondáis antes de plantear siquiera una nueva Gran Cacería para atrapar a la sanguijuela: ¿quién lo ayudó a escapar de su guarida en la Iglesia del Temple? Ahora sabemos a ciencia cierta que un contratista privado recibió dinero por trasladar un gran ataúd desde la iglesia varios años antes de que investigásemos la tumba. ¿Qué discutieron exactamente los traidores de la Hermandad de Siant Paul con Marshal cuando se reunieron en 1785 en Londres? El informe de ese encuentro se ha quemado, pero aún tenemos testimonios de una petición de Marshal para consultar un libro en particular en su biblioteca.

¿Por qué parece existir un vínculo entre Marshal y la monstruosidad conocida como Lady Blackwood? Se enviaron cartas entre ellos. De acuerdo con los espías de la Hermandad, ella fue a verlo a Londres en 1786. Ella intentó comprar directamente su castillo de Gales en 1793, antes de huir cuando la localizó nuestro intrépido mentor Kendall Stone. ¿Veis la conexión? ¿Qué ocurrió durante esos años? ¿Por qué tanta inquietud y actividad? Hallad las respuestas a estas preguntas, hermanos míos, y encontraréis la senda hacia nuestro más eminente enemigo, William Marshal, el último y más viejo vampiro de Inglaterra que sobrevivió a nuestra noble cruzada.

De “Conoce a tu enemigo”, de Carl Eldritch, líder de Priwen

-Categoría: Los vampiros legendarios

El caballero vampiro El caballero vampiro

Cuando entras en el teatro de Doris por segunda vez durante la misión Ciencia sin conciencia en el Capítulo 5, tras abrir la puerta del escenario y bajar por las escaleras, entra en la habitación indicada por las imágenes de arriba.

El caballero vampiro

Allí dentro encontrarás este documento sobre la estantería a la izquierda.