Guía Vampyr

Riéndose de la Guardia

Riéndose de la Guardia

Durante más de un siglo, la Guardia de Priwen ha sido una facción disidente de la Hermandad de la Estola de Saint Paul. Es importante, pues la discrepancia de opiniones entre nuestras dos fraternidades ya está clara, recordad lo que pasó y por qué deberíamos, desgraciadamente, considerar estos antiguos hermanos como oponentes y adversarios. Y burlarnos de su código de conducta.

Kendall Stone fundó la Guardia en 1801. Era un antiguo legado de la Hermandad y miembro del consejo. Su marcha fue producto de una disputa irreconciliable dentro del consejo, cuando Kendall declaró que la Hermandad debía replantearse su postura no violenta hacia el estudio de los vampiros, y que la erradicación de estos inmortales debía ser el objetivo final de todas nuestras investigaciones.

Desde la terrible escisión, la relación entre la Guardia y la Hermandad siempre ha sido complicada: la Guardia de Priwen considera unos traidores a los miembros de la Hermandad, y aliados a sus enemigos, mientras que nosotros los llamamos ladrones y fanáticos por la gran cantidad de libros valiosos y ancestrales que conservamos durante siglos y que ellos destruyeron o robaron al marcharse.

Recusaré cualquier acusación de cobardía, pues sé del valor que necesitaron nuestros hermanos para acercarse y observar a los hostiles inmortales. Jamás olvidaré la cruel pérdida de los textos y pergaminos únicos incinerados por Kendall y sus seguidores cuando se marcharon. Y jamás dejaré de reír ante su estupidez, plasmada en su propio nombre, dado que decidieron llamarse la Guardia de Priwen en referencia al escudo del rey Arturo, definiéndose por tanto a sí mismos como los auténticos defensores de esta tierra, cuando el verdadero estudioso bien sabe que en el Libro de Taliesin, “Prydwen”, no es más que el nombre del barco que condujo a Arturo durante su expedición por los míticos territorios de Annwfn. ¡Todo un símbolo!

De “Susurros de nuestro pasado”, de Usher Talltree, primado de Saint Paul

-Categoría: La Guardia de Priwen

Riéndose de la Guardia Riéndose de la Guardia

Durante el Capítulo 6, dirígete al punto indicado de Southwark y tras derrotar a la bestia, examina el cadáver del suelo junto al contenedor (el humano/vampiro, no el de la bestia) para conseguir la Llave de la fundición.

Riéndose de la Guardia Riéndose de la Guardia

Ahora ve al almacén de más a Sur, date la vuelta nada más entrar y salta a la pasarela de arriba. Sal afuera, cruza el puente hacia el Norte y sube unas escaleras. Entonces date media vuelta y abre la puerta del fondo con la llave que acabas de conseguir.

Riéndose de la Guardia

Encontrarás el coleccionable en la estantería de la pequeña oficina del fondo.