Guía Vampyr

El mito del vampiro enastado

El mito del vampiro enastado

¿Qué es una fábula, sino la historia olvidada o mitificada? Por lo natural, los vampiros se relacionan con el concepto de inmortalidad y pueden considerarse entes que perduran durante siglos, convirtiéndose por tanto ellos mismos en figuras míticas. ¿Pero qué pasaría con una fábula tan antigua que se convirtiera en mito entre los vampiros? Sé que puede sonar vertiginoso, pero sabemos, como estudiosos, que lo imposible no es más que un evento inexplicado o sin documentar. Ya son varios los años que llevo buscando pistas de una figura casi nunca vista entre los inmortales ingleses: el vampiro enastado.

Durante siglos, son menos de diez las apariciones de esta criatura descritas en los varios documentos recopilados por nuestra orden: la figura de una silueta de hombre, a veces hecha de sangre, a veces de niebla o lluvia, que se aparece desde Gales hasta Escocia tan solo a los inmortales, totalmente desconocedores de su naturaleza. ¿Qué tipo de criatura es esta con largos cuernos de ciervo? ¿Guardará algún tipo de relación con la figura de Cernunnos, el ancestral dios con cuernos de los celtas? No tenemos ni la más remota idea. Pero tengamos esto en cuenta: los propios vampiros desconocen por completo el origen de esta criatura. Y eso es lo más aterrador... Podríamos estar en presencia de algo tan antiguo que solo se podrían hallar pequeñas pistas de su existencia a través de los siglos.

Si esto fuese cierto, nosotros, como hermanos de Saint Paul, deberíamos investigar esta entidad, pues podría ayudarnos a comprender el origen olvidado de los vampiros. Como recordatorio, acompaño esta carta de una transcripción de la única evidencia escrita que poseemos acerca del vampiro enastado, el extraño poema titulado “Los sueños de la Reina Roja”, supuestamente compuesto por esta entidad. Según el testimonio de algunos vampiros, a esta criatura se la ha oído cantar en sus fugaces apariciones en algunos lugares de Gran Bretaña. Invito a todos nuestros hermanos a estudiar este texto y a considerarlo un testamento de historia olvidada.

Doce sueños de la Reina Roja eterna, que descansa bajo la corona de piedra

En sus ojos cerrados perdurará más aún

Once espinas surgiendo de frente turbada

Aguardando la recogida de la siguiente cosecha en briosos manantiales

Diez venas de cobre arrancadas de las entrañas de la tierra

Fundidas en lágrimas fluyen hacia hermanos desterrados

Nueve hogueras gloriosas sobre el terreno abrasado

Para castigar a aquellos cuyas manos tardaron en obedecer

Ocho bestias voraces nacidas de ocho noches inquietas

Sus lomos endurecidos por la carretera contra el sol

Siete notas de advertencia en el cielo estival

Obligando al niño en cortinas protegidas de sueño

Seis exploradores agazapados en el terreno

Las sombras de sus lanzas trazan los agotados surcos

Cinco casas por caer antes del final de la canción

Después cinco más renacen de sus oscuras cenizas

Cuatro claves perforan la carne del pecador

Colgado sin descanso en el oscuro bosque de sus crímenes

Tres libros garabateados por la pluma del bailarín

Que se niega a responder la llamada del abismo

Dos serpientes gigantes enemigas se deslizan por el bosque eterno

Enrolladas en los huecos de los mortales destinados a la tumba

Una oración por el que siente la llamada de esta canción

Un hijo de la oscuridad en busca de su destino

De “Bebiendo de la fuente del saber”, de Usher Talltree, primado de Saint Paul

-Categoría: Los vampiros legendarios

El mito del vampiro enastado

Durante el Capítulo 6, en concreto durante la misión Conejillo de indias, cuanto vas a por Harriet y estás dentro de las Alcantarillas del dique, avanza hasta encontrarte con el “Ser Desconocido” (en esa parte principal de la guía ya te indicamos el momento) y entonces en el puente ve por el lado opuesto a por donde está la sangre que tienes que seguir, y pasa por la puerta del fondo.

El mito del vampiro enastado

Al otro lado gira a la izquierda, sube por unas escaleras y al pasar por el arco te encontrarás este coleccionable dentro del cofre.