Guía Vampyr

Especies excepcionales de vampiros

Especies excepcionales de vampiros

Como estudioso y exegeta de escritos ancestrales, jamás dejaré de insistir en la importancia de tener en cuenta las leyendas y el folclore ancestral a la hora de buscar pistas sobre secretos ocultos o perdidos. Suele cometerse el error de tomar lo que sabemos como una verdad establecida y utilizarlo para descartar cualquier material contradictorio.

Por ejemplo, debemos considerar la posibilidad de la existencia de especies de vampiros desconocidas, y la necesidad de replantearnos lo que aceptamos como l a verdad absoluta sobre los distintos tipos de inmortales, basada en lo que sabemos y en lo recopilado hasta el momento.

¿Durante cuántos siglos asumimos que “vampiro” era el término vulgar de lo que habíamos aprendido a llamar “ekon”? Hasta el día en que cuatro exploradores de la Hermandad hallaron en Siberia la prueba de que los vulkods eran una especie lupina de vampiro, siempre habíamos vinculado estas criaturas al hombre lobo mitológico. Ahora conocemos la verdad. ¿Y qué hay del resto? ¿Qué pasa con el rakshasa de mi tierra natal? ¿Y con el jiangshi chino o el piuchén del sur de Chile?

Y, sin siquiera abandonar la preciosa Gran Bretaña, ¿qué hay de las historias sobre mujeres con apariencia de murciélago sobrevolando la iglesia de Saint James en Louth? ¿Qué hay de la criatura tan solo identificada como desastre por algunos testimonios borrosos que intentó destruir Londres en 1666 al propagar una plaga por toda la ciudad? ¿Qué hay del nimrod, la figura mitológica del vampiro cazador incansable, a veces descrito por los antiguos ekons británicos como un cazador legendario que solo se alimenta de la sangre de sus presas y que podría pasar desapercibido tanto entre mortales como inmortales?

Yo os digo, hermanos míos, que nunca podemos estar del todo seguros de lo que encontremos. Ojalá pudiésemos olvidar durante unos minutos todo lo que supuestamente sabemos.

De “Desvelando la noche”, de Usher Talltree, primado de Saint Paul

-Categoría: Especies de vampiros

Especies excepcionales de vampiros

Cuando vas al despacho de Edgar Swansea en el hospital durante la misión Una rata en el hospital, antes de irte, mira en esa mesa para encontrar este documento.