Guía Bloodborne

Eileen

Eileen es una NPC que te irás encontrando en varios lugares a lo largo del juego y en Eliteguias vamos a suponer que hay que hablar con ella en cada uno de ellos para que aparezca en el siguiente.

Primer encuentro

Eileen Eileen

En la entrada de las Alcantarillas de Yharnam, ve hasta el edificio del fondo por donde están los perros. Una vez dentro, antes de bajar las escaleras rompe las cajas de la derecha y tírate por la ventan pero con cuidado de no caer abajo del todo. Desde esas plataformas en lo alto, rompe más cajas por la parte derecha y en esa zona exterior te encontrarás con Eileen.

Habla con ella una vez y te dará Marca de cazador intrépido x4, hazlo una segunda vez y te enseñará el gesto "Agitar capa".

Segundo encuentro

Eileen

Desde la zona inicial del Distrito de la Catedral (donde está la lámpara) sal afuera por la puerta de justo enfrente y gira a la izquierda para encontrarte allí con Eileen, aunque para que aparezca necesitarás dos cosas:

-La primera es haber abierto la puerta con el Emblema de jefe cazador.

-La segunda es haber eliminado a la mayoría de los enemigos de la zona, en Eliteguias suponemos que los necesarios son los de la escalera que lleva al boss de esa zona, Vicar Amelia (no es necesario enfrentarse ni derrotar al jefazo).

NOTA:

No solo no es necesario enfrentarse al jefazo Amelia, sino que en un principio está "prohibido", puesto que si lo haces ya no la verás en este segundo encuentro y el tercero con Henryk ya no sucederá de la manera habitual (vamos, que se habrá fastidiado su historia).

Pues bien, esta vez te dará el gesto “¡Chist!” y te hablará sobre que no te acerques a la tumba bajo la capilla Oedon, en el Distrito de la Catedral.

Tercer encuentro

Ahora tendrás que ir a la zona de la lámpara “Camposanto de Oedon”, donde habías luchado contra el boss Padre Gascoigne, aunque no podrás transportarte allí, sino que tendrás que ir a pie.

Cazador Henryk

En cuanto llegues al cementerio, te encontrarás con el cazador Henryk luchando contra Eileen (o al cazador solo y Eileen aparecerá al poco rato). El caso es que tienes que derrotar a Henryk y procurar que Eileen viva, ya que si muere no podrás continuar con su misión.

Tras la pelea, recoge la Runa de Caryll Heredero del cadáver de Henryk y habla con Eileen para que te enseñe el gesto “Aprobación”. Además, con esto a partir de ahora los Mensajeros de lucidez te venderán el set completo de Henryk (Gorra, Atuendo, Guantes, Pantalones).

Cuarto encuentro

Eileen

Después de haber derrotado al boss Rom, la Araña Vacua, viaja hasta el Distrito de la Catedral y sube las escaleras que te llevaban al boss de esa zona para encontrarte allí a Eileen malherida junto a las puertas de la catedral. Habla con ella y aparte de contarte la situación, te dará el gesto “Esperar”.

último cazador de Eileen

Entra en la Catedral y prepárate para enfrentarte al típico enemigo “imposible” de Bloodborne, más poderoso que los propios jefazos del juego. Enfréntate una vez a él y ya verás la razón. Lo normal en Bloodborne es adoptar un estilo de juego agresivo, moviéndote constantemente y atacando siempre que tengas oportunidad... pues contra este cazador todo lo contrario.

El arma que se utilizó en Eliteguias fue la Lanza dentada. Dicho eso, mantén la calma en todo momento y no te lances a por él, que por su parte, a pesar de su increíble agilidad, no te perseguirá constantemente y sin descanso.

Mantente alejado de él, retrocediendo despacio alrededor de la sala si él camina despacio y si ves que corre, tú sigue retrocediendo despacio preparado para esquivar hacia atrás cuando ataque. Repite el procedimiento hasta que tengas claro su patrón de ataque para lanzar el tuyo propio ¿cómo? Pues utilizando el arma indicada arriba, pulsa hacia adelante y el botón de ataque fuerte (R2), un único golpe y sigue con el método descrito arriba, no intentes darle más.

Combina eso con el hecho de que de vez en cuando lanzará cierta mejora (supuestamente para hacerte más daño), la cual tendrá su propio efecto negativo para él y le quitará vida constantemente. La parte mala es que no durará siempre... la parte buena es que lo repetirá numerosas veces. No te preocupes por que sea capaz de curarse... tú sigue con esa estrategia y dándole solo un golpe, nada más... si adoptas una estrategia más agresiva... estás muerto/a.

Cuando consigas matarlo, aparte de unos cuantos ecos de sangre (alrededor de 6000), soltará la runa de Caryll Éxtasis de sangre. Ahora sal afuera para hablar con Eileen y ésta te obsequiará con la Insignia de cazador de cuervo así como la runa de Caryll Cazador, con la que podrás unirte al juramento Cazador de cazadores.

Si por cualquier razón matas a Eileen (ya sea por que si sin más o bien por que fallaste su misión y se volvió hostil contra ti al final, teniendo que matarla), también te dará la insignia.