Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

El salvoconducto de la vacalifa

Para poder utilizar el barco que te lleva a Otonia, primero necesitarás el salvoconducto de la vacalifa Lola, y ésta se encuentra en Al-Mugid, así que sal de Puerto Bikini y ve de vuelta a la ciudad del desierto.

Al-Mugid

Palacio de la Vacalifa Abdul

Tras la escena inicial al entrar, dirígete hacia el punto indicado al Norte y cuando intentes entrar en el palacio, los guardias te pararán y Abdul te dirá que no puedes pasar por que la vacalifa está indispuesta, que tiene un plato favorito, etc... el caso es que no tenéis ni idea de qué hacer y decidís ir a descansar un poco.

Vacalifa

A donde tenéis que ir es a Felinos Sueños, que está en la entrada de la ciudad. Así que dirígete hasta allí y antes de poder descansar, verás una escena en la que colocan el cuadro de la Vacalifa... gracias al cual sabrás que el alma gemela de la Vacalifa en el mundo real es la señora Leila.

Motorville

Utiliza el hechizo Portal y vamos de vuelta a Motorville.

Marta y Estela Leila

Ve hasta la tienda y no podrás entrar puesto que todavía no ha abierto y la puerta está cerrada. Pero verás una interesante escena en la que se juntan Marta y Estela (aunque Marta no puede verla a ella, ni a Drippy). El caso es que pronto aparecerá Leila y descubrirás que su plato favorito (y por lo tanto el de la Vacalifa también) es el queso.

Sandra

Al salir de la tienda aparecerá de nuevo la niña Sandra diciéndole a Oliver que puede crear queso con su magia. Entonces Estela te comentará que con las “fuentes de leche” de Al-Mugid podrás hacer el queso, así que de nuevo otro viajecito hasta Al-Mugid.

Al-Mugid

Fuente de leche Fuente de leche

Las fuentes de las que hablaba Estela están en la parte Norte de Al-Mugid, así que acércate a la de la derecha y utiliza el hechizo “Festín” para conseguir un sabroso “quesito gigante”.

Vacalifa

Ahora ya podrás ver a la Vacalifa para darle el obsequio (el cual para ella no será tan grande). A pesar de haberle dado el queso, todavía no recibirás el salvoconducto, por que el verdadero favor que tienes que hacerle es conseguir “moderación” para arreglar su problema.

Abdul y Vacalifa

Te mandarán preguntar a los tenderos quién tiene exceso de moderación, así que ve a la tienda ya indicada al Sur de la ciudad (la del Armero rapaz) para ello. Éste te contará que Abdul es el hombre que buscas, así que ve de vuelta al palacio y utiliza el hechizo “Guardar corazón” en él, seguido de “Entregar corazón” en la Vacalifa.

Como recompensa por haberla ayudado te entregará por fin el “Salvoconducto”, así como también los hechizos “Habla universal” y “Lastre”.

Pues bien, ahora en Eliteguias continuaremos en la sección Otonia y primer enfrentamiento con Shadar, que es a donde habrá que ir en breve.