Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Castillo Sinretorno

Después de todas las escenas en la Jaula de Almas y de haber derrotado a Perfidia por segunda vez, será hora de ir hasta el Castillo Sinretorno para enfrentarnos por fin a Shadar. ¿Cómo llegar hasta allí? Pues tan sencillo como atravesar de nuevo la Ciénaga Infecta, solo que al final estará el Castillo en lugar de Perfidia.

Castillo Sinretorno

Castillo Sinretorno

Graba la partida en el exterior y cruza el puente para entrar en el Castillo del mago oscuro Shadar.

Castillo Sinretorno Castillo Sinretorno

Ve al punto indicado del pasillo y activa ese pedestal para que aparezcan unas escaleras por las que tendrás que ir ahora para continuar. Tras subir por esas escaleras y acercarte a la marca del mapa te encontrarás con otro pedestal, el cual hará aparecer más escaleras para que puedas seguir subiendo hasta llegar a la puerta.

Castillo Sinretorno Castillo Sinretorno

Mientras subes por esas escaleras en la siguiente sala, verás como la cámara se tuerce de manera considerable, aunque a Oliver parece no afectarle nada o quizás no haya gravedad en todo el castillo...

Castillo Sinretorno Castillo Sinretorno

Castillo Sinretorno

En la sala circular, por la parte Norte no hay nada, así que continua directamente hacia la marca del Sur. En la siguiente parte, pasa por la segunda puerta y te encontrarás con un pedestal que deberás activar para hacer aparecer unas nuevas escaleras. Estarán más al Oeste, así que sigue avanzando por el pasillo y pasa por la puerta que está tras subirlas.

Castillo Sinretorno Castillo Sinretorno

Castillo Sinretorno

Te encontrarás con otro pedestal el cual hará aparecer ya las últimas escaleras, así que ve hacia el Norte para subirlas, pasa por esa puerta y tras cruzar el pasillo será hora del enfrentamiento definitivo contra Shadar, que tendrá lugar en varias fases y después de una más que interesante revelación (tendrás que enterarte en el juego, aquí en Eliteguias no te vamos a contar nada).

Boss: Shadar

Shadar

Todos los ataques de Shadar serán con área de efecto y harán bastante daño, así que procura defenderte cuando veas que los va a lanzar, además de utilizar “Barrera” nada más empezar el combate. El hechizo “Estrella del alba”, como habrás podido imaginar, le hará bastante daño, siendo el ataque más efectivo, pero... ten en cuenta que aún habrá dos Boss más aparte de este, así que no te pases gastando MP (a no ser que tengas objetos de sobra para restablecerlos).

Boss: Caballero Eterno

Caballero Eterno

Dejando a un lado lo fuerte que sea y/o la vida que tenga, la estrategia a seguir contra él es bastante sencilla, teniendo él solo dos ataques especiales, uno para atacarte y otro con el que se defenderá él mismo. Por tu parte, sigue utilizando el hechizo “Estrella del alba” para dañarle.

Algo importante es que al comienzo de esta ronda, tus dos compañeros estarán únicamente con 1 punto de vida cada uno, así que apresúrate a curarlos sino quieres gastar objetos para revivir.

Boss: Shadar el Mago Oscuro

Shadar el Mago Oscuro

La buena noticia es que independientemente de como acabase la pelea contra el Caballero Eterno, ahora todos tendréis tanto la vida como los PM al máximo.

Esta gigantesca versión de Shadar tiene gran variedad de ataques y deberás defenderte ante todos para minimizar daños, pero con el que tendrás que tener especial cuidado y defenderte si o si es cuando se disponga a utilizar “Fin del mundo”, ya que sino lo más probable es que tengas que revivir a tus compañeros si tienes un nivel normal a estas alturas (entiéndase alrededor de 50).

Y poco más hay que decir, salvo que evidentemente el ataque más potente del que dispondrás para utilizar contra él sigue siendo “Estrella del alba”.

NOTA:

Tras derrotar a Shadar, verás una serie de escenas y tendrás numerosos diálogos, pero no te creas que es el final del juego, todavía queda mucho por hacer y en Eliteguias os lo contaremos todos en las siguientes secciones de la guía, empezando por el "Final del juego".