Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Verbena

Después del primer enfrentamiento con Shadar cuando te dirigías a Otonia, verás una serie de escenas y cuando recuperes el control tendrá que explorar la isla mientras reparan el barco, que no ha salido muy bien parado.

Verbena Verbena

Explorar la isla en realidad significa ir a ese lugar del centro del mapa (cuando te acerques ya oirás una voz y aparecerá la marca en el mapa, indicándote que vayas ahí), aunque puedes explorarla realmente y combatir un poco contra los enemigos para subir algunos niveles.

Verbena

Este lugar se trata de Verbena, la tierra de nuestro querido Drippy. En cuanto recuperes el control tras los diálogos iniciales, tendrás que seguir a Drippy y a los demás duendes por el bosque. Aunque antes querrás explorar un poco el lugar, visitar tiendas y demás. En cualquier caso, la salida que tienes que tomar está en la parte Norte.

Mamá Montaña Mamá Montaña

Al llegar verás una escena con Drippy y la Mamá Montaña. Te entregará una “Perla solar”, una “Perla estelar”, una “Perla lunar” y una “Perla planetaria”. Seguiréis charlando un poco más y te pedirá que le eches un vistazo a su tripa.

Club Bocachancla Club Bocachancla

Entonces Drippy sugerirá que vayáis al teatro llamado “Club Bocachancla”. Vuelve a cruzar el puente y ya verás el Club indicado en la parte Oeste del poblado. Allí hablarás con Acelga y Lechuga, los cuales están “descarcajados” y necesitan unas “gracias” (lo mismo que los descorazonados).

Necesitarás 8 gracias en total. En el mapa verás que algunos círculos azules parpadean, así que lo que tienes que hacer es hablar con cada uno de esos habitantes de Verbena y ayudarles ¿Cómo? Pues utilizando el hechizo indicado para cada situación.

Poner la localización de cada uno resultará un poco lioso, pero a continuación en Eliteguias os indicamos lo que os pide cada uno y el hechizo que tenéis que utilizar. Es todo muy sencillo y os servirá independientemente del orden en el que lo hagáis en el juego. Aunque como comprobarás a continuación, es igualmente intuitivo sin que en Eliteguias os digamos nada.

-Hacer que las semillas germinen

Hechizo “Fertilizante”.

-Barrer el suelo de la tienda

Hechizo “Escoba mágica”.

-Darle comida

Hechizo “Festín”.

-Pasa demasiado frío

Hechizo “Bola de fuego” (tranquilos, no le quemaréis).

-Los cuernos pesan demasiado

Necesitarás el hechizo “Levitación”, pero para conseguirlo antes tienes que hablar con la gaviota indicada en la imagen de abajo y utilizar en ella el hechizo “Habla universal”.

Gaviota del hechizo de Levitación

-Se ha roto un tarro de cristal enorme y ha puesto todo perdido

Hechizo “Restauración”.

-Abrir el tarro

Hechizo “Abrelotodo”.

-Hacer que la piedra que usa para prensar las flores se vuelva más pesada

Hechizo “Lastre”.

Lechuga y Acelga Lanzamiento de cañón

En cuanto tengas todas las gracias, regresa junto a Lechuga y Acelga para dárselas. Entonces habla con ellos de nuevo para que empiece su actuación. En la escena ya verás su actuación y luego como la Mamá montaña se ríe y sois lanzados en el cañón hacia su boca.

Tripa de Mamá

Tripa de Mamá Retoños

Una vez dentro de la Tripa de Mamá, verás que por el pasillo únicamente podrás moverte horizontalmente. Pues bien, el objetivo es ir entrando en las habitaciones indicadas y derrotar a los enemigos (diferentes en cada habitación) para así salvar a los retoños.

Tras haberlos salvado a todos, tírate por el tobogán al final del pasillo y prepárate para enfrentarte a un Boss.

Boss: Discomedusa

Discomedusa

Cuando utilice el ataque especial “Azul eléctrico”, defiéndete inmediatamente por que causará gran daño a todo el grupo.

Con “Familia numerosa” llamará a varias medusas pequeñas... en ese momento utiliza a tu primer únimo para atacar con “Corte salvaje” a todas a la vez. Con un solo ataque no las derrotarás, pero con 2 probablemente si, o mejor incluso “Festival de espadas” si lo tienes disponible.

Otro posible ataque es “Constelación” el cual causará confusión. En ese caso simplemente procura tener a tu personaje con la salud al máximo para que o muera mientras está fuera de control.

Verbena

Cuando consigas derrotar al Boss verás una serie de escenas y Mamá Montaña te recompensará con un buen número de hechizos: “Mimetismo”, “Desdoble”, “Eco”, “Invisibilidad”, “Cola de gato”, “Escama de pez”, “Miniatura”, “Telepatía”, “Pan de vida” y “Manzana mortal”.

Drippy Drippy

Después de esto tendrás que encontrar a Drippy en el poblado (estará en el teatro con los retoños) y luego subiros al barco para iros en un principio sin él.... aunque aparecerá al poco rato. En cualquier caso, vamos a continuar la guía en la sección de Porcinia.