Guía Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Acertijos de Horacio y hechizos secretos

Lápida de Villa Cascabel

Ve al punto indicado de Villa Cascabel y allí junto a la lápida encontrarás a un fantasma llamado Horacio, el cual te dará el hechizo Médium.

A partir de ahora, Horacio va a ir a todas las ciudades a las que vayas tú para proponerte un acertijo y si lo resuelves, conseguirás un hechizo secreto de cada vez. Para poder hablar con él necesitarás lanzarle primero el hechizo Médium.

En Eliteguias os daremos las respuestas de todos los arcertijos, pero sino, es cuestión de inspeccionar el Vademecum del mago para encontrarlas allí.

ACERTIJO 1

Horacio

Ve a Al-Mugid y una vez allí dirígete a la fuente de la ciudad. Utiliza el hechizo Médium en el fantasma de Horacio para hablar con él e intentar resolver el primer acertijo.

-ACERTIJO: En la historia hay unos cuantos personajes ¿Los recuerdas a todos? Dime, ¿qué personaje era el tercero más pequeño: el príncipe, el rey león, el dragón del este o el dragón del oeste? ¿Era el...?

-SOLUCIÓN: Dragon del Oeste

Como recompensa obtendrás la página del hechizo remedio.

ACERTIJO 2

Horacio

En Puerto Bikini encontrarás a Horacio en el puente indicado por la imagen de arriba.

-ACERTIJO: Habla una vez con él para que te cuente lo del idioma nazcano y luego que descifres ciertas palabras escritas en Nazcano que están en la página Herramientas de la magia.

-SOLUCIÓN: La mejor tela

Como recompensa obtendrás la página del hechizo retorno.

ACERTIJO 3

Horacio

Dirígete a Verbena, cruza el puente que está por la parte Norte y ya encontrarás allí a Horacio en la siguiente zona.

-ACERTIJO: Te contará algo de que inventó una fórmula para conjurar hamburguesas y que hay algo que no puede faltar en ninguna hamburguesa... preguntándote por lo tanto cual es dicho ingrediente.

-SOLUCIÓN: Lechuga fresca

Como recompensa recibirás una nueva fórmula de alquimia, la receta de la supermedicina curalotodo del Sabio Eterno.

ACERTIJO 4

Horacio

Ve a Porcinia y lo encontrarás al fondo junto a la barandilla.

-ACERTIJO: En el Vademécum del mago hay una ilustración de la Guerra de los Magos, el conflicto que sacudió esta tierra hace muchos años. Si te fijas bien, verás que en ella aparecen varias criaturas de la clase automata. ¿Cuántas criaturas de la clase automata aparecen en el dibujo? (vuelve a hablar una segunda vez con él para responderle).

-SOLUCIÓN: 5

Como recompensa recibirás la página del hechizo Buscatesoros.

ACERTIJO 5

Horacio

Ve a Refrigeria y encontrarás a Horacio en el interior del Iglú de más al Norte.

-ACERTIJO: Te comentará algo sobre la sopa de hielo y que se hace con las flores que tiene justo delante. El acertijo será decirle el nombre de dichas flores.

-SOLUCIÓN: Glaciolo

Como recompensa recibirás la página del hechizo Diluvio.

ACERTIJO 6

Horacio

Ve a Perdida, y encontrarás a Horacio en el interior de la casa que está por la parte Este.

-ACERTIJO: Estará frente a esa tabla con caracteres extraños y te preguntará que donde está el que solo aparece en un lugar.

-SOLUCIÓN: Fumarola

Como recompensa recibirás la página del hechizo Velo.

ACERTIJO 7

Después de lo sucedido en Castillo Sinretorno y todo lo que viene después, si has resuelto todos los acertijos anteriores, lo encontrarás en el cementerio de Villa Cascabel.

La respuesta a este acertijo es: “Invocar”.

ACERTIJO 8

Si has resuelto los 7 acertijos anteriores, después de derrotar a Gallus y pasar por la Torre de Marfil habiendo conseguido la varita Astra, te encontrarás a Horacio junto a uno de los cuencos.

La respuesta a este acertijo es: “Toga de hechicero”.

Resolviendo este último acertijo, aparte del hechizo Astra, habrás desbloqueado también el Recado 136 (ya explicado en su sección correspondiente de la guía).

Foro de Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca