Guía Final Fantasy XV

Batidas

La leyenda del Longwythe

Takka Takka

-Encargado: Takka (Hammerhead)

-Condiciones: Tienes que completar el encargo Hazaña en la gran montaña.

-Nivel: 99

-Estrellas Meldacio: 5

-Presa: Adamantaimai x1

-Vulnerabilidad: Mandobles, Artefactos

-Hábitat: Pico Longwythe

-Avistamientos: A todas horas

-Recompensa: 50.000 guiles, Aro adamantino x1

-Recompensa adicional: 10.000 guiles

El problema de esta tortuguita no es la dificultad en si misma que pueda tener, sino lo cansino del combate, ya que aunque la des matado, puede durar literalmente unas cuantas horas si no vas bien preparado. Por lo que los consejos que te damos a continuación en Eliteguias son básicamente para reducir ese tiempo lo máximo posible.

EQUIPAMIENTO

Arma

Daga Zorlin

Se consigue completando el encargo de Randolph De guerreros y herreros. Aparte de por razones obvias, procura tener siempre la VIT al máximo, para así hacer el máximo daño posible con este arma, el cual va disminuyendo a la par con tu vida.

Accesorios

Pulsera de materia oscura

Hay en un principio 3 en el juego, pero una de ellas implica llegar a rango 10 de cazador en las Batidas y para ello hay que derrotar a este mismo Adamantaimai, así que descartado. De las otras dos, una se consigue con 80 cofres en el mini-juego Justice Monsters Five y la otra derrotando al jefazo del laberinto en la Torre Costlemark (consulta la sección del encargo Amenazas durmientes en el reino luciense para más información).

Pulsera de aguamarinas

Como máximo hay lugar para 3 accesorios, así que aparte de la pulsera de materia oscura, lleva también dos de estas en los espacios restantes.

Atuendo

Ropajes del príncipe (sin levita)

Lo que queremos con esto es aumentar la fuerza sin importar la VIT ni defensa ni nada más.

Comida

Consomé Lucis

Esta receta se consigue al llegar al nivel 10 de Cocina con Ignis y lo que te proporciona es 100% de posibilidad de crítico así como una velocidad x2.5 de regeneración de VIT.

Objetos

Fortalidón

Aumenta la fuerza en 100 durante 2 minutos y lo puedes comprar en la Liga Meldacio. Alternativamente también puedes utilizar Musculatina que la aumenta a 200 pero solo durante 40 segundos (es mejor opción el Fortalidón). En cualquier caso, cuando se acabe el efecto, vuelve a usar otro objeto.

Aparte de eso, lógicamente lleva tantos objetos curativos como puedas y, de nuevo, utilízalos tanto como te sea necesario.

NOTA:

Si no tienes por ejemplo un accesorio que de 100 de fuerza, pues le pones uno de 80, y sino pues uno de 60 y así sucesivamente... pero evidentemente cuanto peor sea el equipo más vas a tardar, por lo que lo ideal y el objetivo de esta guía en ese ejemplo es la pulsera de materia negra. Y lo mismo con el nivel... por poder se puede hacer con 70, pero... evidentemente con 99 será más rápido.

ESTRATEGIA

Antes de nada, procura imbuir en todo momento tu arma con Ascenso de Ignis para hacer daño extra además de atacar con Perforación de Prompto para bajar algo las defensas del enemigo.

Eso lo primero, y lo segundo es que siempre que tengas llena la barra de “Coro espectral” la utilices, sea la parte del cuerpo que sea la que estés atacando, pero finalizando con “Nova espectral” cuando quede muy poquito y antes de que se acabe el ataque del Coro (bueno, a estas alturas ya estarás familiarizado con cómo aprovechar al máximo eso).

Adamantaimai

-Primer paso

Destroza la aleta, pata, brazo o como quieras llamarlo (en Eliteguias comenzamos por la pata derecha de la criatura o izquierda según se mira hacia ella/él, pero da igual).

Adamantaimai

-Segundo paso

Cuando veas la animación en la que el Adamantaimai queda aturdido, en lugar de atacarle al ojo, céntrate en esa parte que te mostramos con la imagen de arriba ¿los mofletes?. Esa parte es la que menos defensa tiene y por lo tanto donde más cantidad de daño harás.

-Tercer paso

Repite exactamente la misma operación pero del otro lado, atacando primero la pata y luego el ¿moflete?.

NOTA 1:

Puede que haya otras técnicas, pero ya implicarían tener por ejemplo habilidades desbloqueadas para poder hacer combos aéreos seguidos en sus ojos y toda esa historia, por lo que en Eliteguias elegimos esta y funciona. Puede que no tardes los 8 minutos que se muestran en algunos vídeos... dependiendo de la calidad del equipamiento y de la habilidad que tengas con el mando (así como tu tolerancia a la "maravillosa" cámara del juego) ... pero sí que se tardan menos de “unas cuantas horas” si te limitas a simplemente ir con nivel 99.

NOTA 2:

Por si algo sale mal, el momento para grabar la partida es en la cafetería, antes de aceptar la batida, pero después de haber tomado la comida en el campamento (no te preocupes que se mantendrá el efecto al volver a cargar la partida).