Guía Horizon: Zero Dawn

El corazón de los Nora

-Nivel: 25

-Recompensa: 12.500 EXP, 1 punto de habilidad

Se activa automáticamente tras completar la misión principal anterior El terror de Sol, y aparte de todo tu equipo, ya tendrás también de vuelta el Foco.

El corazón de los Nora

Tienes que dirigirte a Ojos de Madre, en el punto ya indicado por la parte Sureste del mapa, aunque no podrás viajar a las hogueras que están alrededor de dicha localización, así que tú ve probando hasta que encuentres la más cercana y luego continúa a pie, por ejemplo la que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba.

El corazón de los Nora El corazón de los Nora

Al llegar a la Puerta principal del Abrazo, aparte de ver que está todo en ruinas, que hay varios enemigos humanos y también máquinas, así que procura pasar desapercibido en la medida de lo posible, realizando eliminaciones sigilosas sólo si las tienes muy a mano.

El corazón de los Nora El corazón de los Nora

Al llegar a Ojos de Madre te encontrarás con un montón de sectarios acompañados por 2 Corruptores y aquí el enfrentamiento será inevitable. Más adelante te encontrarás con algunos sectarios y lo que es peor, un Atronador corrompido... antes de nada recoge el Arma de Portador de Muerte que verás cerca y avanza un poco para ver una escena en la que aparecen los Nora y al recuperar el control comenzará el enfrentamiento, así que aprovecha esa arma (y otra igual que habrá cerca) para acabar fácilmente con la máquina, y solo entonces ve a por el resto de humanos.

El corazón de los Nora El corazón de los Nora

Con la zona finalmente despejada, habla con Varl, luego ve al interior del búnker Madre y avanza hasta la sala principal donde tienes que hablar con Teersa y el resto de gente, pudiendo responder como quieras, tampoco tiene mayor importancia.

El corazón de los Nora

Ya dentro del búnker Ilitía-9, así que sigue el marcador de misión pero sin olvidarte de recoger lo siguiente (por orden en el que se fueron encontrando en Eliteguias: Los datos de texto-misiones Cámara B1-001 y [Gestación-39B1], el dato de holograma Registro de incidente E9B1 A, el dato de texto-misiones [Enfermería E9B1], el dato de holograma Registro de incidente E9B1 D, dato de sonido [Lección 57-6-A], Datos de texto-misiones [Guardería E9B1], datos de holograma Registro de incidente E9B1 B y Registro de incidente E9B1 C y activa el escáner junto a la puerta al final del pasillo.

El corazón de los Nora El corazón de los Nora

En esta nueva sala del nivel 3, recoge el dato de holograma Bienvenidos al Liceo (hay varios que son exactamente el mismo) y abre la puerta para entrar en la sala de control de instalación. Recoge el dato de texto-misiones Registro de operación y luego examina el dato de holograma Última voluntad de Gaia para ver una escena.

Al recuperar el control, métete en el hueco del ascensor y sube por las agarraderas para abrir una puerta pequeña y luego la grande para salir del búnker. Verás otra escena más y al terminar ya habrás completado esta misión, recibiendo el trofeo Ruptura del asedio de la Madre y activando la siguiente, La montaña que cayó.

NOTA:

Célula de energía

Si durante la misión principal La matriz de la montaña te olvidaste de recoger la “Célula de energía” para la misión secundaria Arsenal antiguo, antes de salir de “Madre”, métete por un conducto en el punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba y al otro lado ya encontrarás la célula.