Guía Horizon: Zero Dawn

El Cementétrico

-Nivel: 18

-Recompensa: 9.000 EXP, 1 punto de habilidad

Se activa automáticamente tras completar la misión principal anterior, Fin del Creador.

El Cementétrico

Dirígete al punto indicado en la esquina Noreste del mapa y aparte de los enemigos que te pudieras encontrar de camino allí, cuando estés cerca, verás que hay un par de enemigos humanos y al menos una máquina corrompida, así que deshazte de ellos y sigue hasta llegar al propio búnker

El Cementétrico

Justo en la primera sala te espera otra máquina y un par de humanos. Aquí en lugar de sigilo puedes empezar el combate disparándole a la bombona que tiene en la espalda para hacerlo explotar. Antes de continuar, recoge los datos de sonido Registro de comun.: Sgto. Wandari, Registro de comun.: Sgto. Guliyev, Registro de comun.: Tte. Murell y Registro de comun.: Cabo Mills.

Continúa por el pasaje indicado pero enganchándote al cable para usarlo a modo de tirolina y no morir en la caída. Al aterrizar, antes de seguir por el pasillo, recoge los datos de sonido Registro: Cabo Acosta (A) y Registro: Cabo Acosta (B) a la izquierda y al girar a la derecha, antes de seguir la marca, recoge los de Recordatorio... otra vez., Solo un poco más y ¡Cuánto lo siento!.

El Cementétrico

Luego tienes que deslizarte por ese cable al nivel inferior, pero antes en este mismo recoge todavía más datos de texto - misiones Registro: Cabo Sarai (A) y Registro: Cabo Sarai (B).

El Cementétrico

Ya en el nivel 3, examina esa puerta en el pasillo y verás que necesitas restablecer la energía para poder abrirla.

El Cementétrico El Cementétrico

En la siguiente sala tendrás que girar una serie de interruptores para dejarlos en un orden muy concreto, tomando como referencia la pequeña barra roja que inicialmente tienen todos en la parte superior... en cualquier caso, sigue las indicaciones que te mostramos a continuación en Eliteguias, de izquierda a derecha (antes de nada, acuérdate de recoger el dato de sonido Recordatorio de nexo del código):

1 - Piso superior:

Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha

2 - Piso inferior (los que ves desde arriba):

Arriba, Derecha, Izquierda, Abajo

3 - Piso inferior (los que están debajo de por donde vienes):

Arriba, Arriba, Abajo, Abajo

La solución se puede sacar usando Foco en los dispositivos de al lado de los interruptores, aunque para el nº 2 tienes que leer el dato de sonido que te mencionamos más arriba. Es muy sencillo, pero como siempre, ya te damos igualmente la solución aquí.

El Cementétrico

Ahora regresa a la puerta que ya estará abierta y pasa por ella. Justo al otro lado, antes de continuar, asegúrate de recoger la “Célula de energía” necesaria para la misión secundaria Arsenal antiguo. Y en la sala amplia prepárate para enfrentarte a los Eclipse del arsenal (varios humanos y una máquina, Chatarrero corrompido).

El Cementétrico

Con la zona finalmente despejada, ve a la parte iluminada al fondo, camina hasta el borde de la barra metálica para saltar al bordillo de enfrente, luego a los siguientes de la izquierda y a partir de ahí ya verás claramente por donde avanzar hasta tierra firme.

El Cementétrico

Primero entra en la sala de la derecha para recoger los datos de sonido Editado y aprobado 1, Editado y aprobado 2, Informe de estado de unidad, Creo en ti y ¡Contesta, por favor!. Entonces entra en la sala del fondo, recoge el dato de texto - misiones Registros de despliegue de USRC y usa la consola para ver un holograma en el centro.

El Cementétrico

Continúa por el siguiente pasillo, abre la puerta del fondo y prepárate para más enemigos humanos, aunque ahora el problema será que la máquina que lo acompaña será un poquito más grande que las anteriores, se trata de un Portador de Muerte.

Lo más importante es que aunque suene tentador, no te quedes en la parte superior para dispararle desde ahí, por que en cuanto te lance los primeros proyectiles, la plataforma cederá bajo tus pies y la caída significa la muerte instantánea, así que desde donde empiezas, ve hacia la derecha o izquierda agachada y desciende en rappel al final.

Aunque antes de bajar a la parte inferior, procura eliminar de un disparo a la cabeza a todos los sectarios que puedas, pero por lo ya dicho en el párrafo anterior, es muy importante que no te vean. O elimina a un par de ellos, baja y encárgate del resto.

Cuando quede solo la máquina escanéala constantemente con Foco para resaltar sus puntos débiles y céntrate en destrozarlos atacándolos varias veces seguidas, pero el lanzamisiles que tiene en su “hombro” derecho en un principio es inmune, así que olvídate de él.

A medida que le destrozas puntos débiles, verás como se revelan otros nuevos en las patas, así que cuando esto ocurra haz todo lo posible por acertarle ahí, ya que esto causará una explosión que lo dejará brevemente aturdido, momento que tendrás que aprovechar para asestarle tantas flechas como puedas en los puntos débiles.

El Cementétrico El Cementétrico

Cuando logres derrotarlo, recoge todo lo que puedas de los cadáveres y del entorno, y pasa por la puerta indicada por la marca de la misión. Por el camino recoge el dato de texto – misiones Degradación de la biosfera, y al llegar a la sala principal, antes de nada recoge el dato de sonido Comsegura EVZD-XX1X011X y luego activa la consola del centro para ver unos hologramas.

Entonces tendrás que salir de allí por el ascensor, pero trepando por él, ya que éste no funciona. Una vez arriba aparecerá Sylens, así que habla con él para completar esta misión y activar la siguiente principal, Maldición de la oscuridad.

Para salir de aquí no podrás usar YA el viaje rápido, pero es tan sencillo como deslizarse por las cuerdas/cables y al tocar tierra firme ya podrás viajar con normalidad.