Guía Horizon: Zero Dawn

La ciudad del Sol

-Nivel: 12

-Recompensa: 6.000 EXP, 1 punto de habilidad

Se activa al completar la misión principal Buscadora a las puerta, aunque en Eliteguias vamos a hacer antes la de La venganza de los Nora.

NOTA:

Puede que se pasase por alto hasta este momento, pero ahora, antes de ir a Ciudad del Sol, vamos a tomar 2 pequeños desvíos... el primero será hasta “Encuentro de Cazadores” para hacer el recado A un viejo conocido (de paso deberías encontrarte con la secundaria Muerte desde el cielo) y la misión secundaria Mal equipados. Y el segundo es “Banda Libre”, otro poblado en el que podrás hacer la misión secundaria Un montón de problemas.

La ciudad del Sol La ciudad del Sol

Ya sin ningún desvío, de camino a Ciudad del Sol pasarás por “Riscos Cortados” y ahí tienes disponible la misión secundaria Sangre sobre la piedra. En cualquier caso, cuando llegues a la gran ciudad de Meridian, acércate al comandante del punto de control para ver una escena en la que hablas con él y al poco rato con Erend, que habrá aparecido ahí.

La ciudad del Sol

Ahora sigue a Erend hasta llegar a la casa de Olin, en la que ya entrarás automáticamente tras una escena.

La ciudad del Sol

Pues bien, una vez dentro, usa Foco en la alfombra del fondo a la izquierda y luego examínala para descubrir una escotilla, de la cual no tienes la llave.

La ciudad del Sol La ciudad del Sol

Sube por las escaleras hasta el segundo piso y luego trepa por la escalerilla. Verás un palé con unos lingotes, así que empújalo para así destrozar la escotilla sin necesidad de llave...

La ciudad del Sol

Baja al sótano y aparte de escanear el dato de holograma Un mensaje para Olin, examina el diario de Olin sobre la mesa (el cual es también un dato de glifos escaneados Diario de Olin), usa Foco en el mapa de la pared justo al lado y luego examínalo.

Por último, habla con Erend y dile que ves cosas con el Foco. Al terminar la conversación habrás activado otra misión principal, El campo de los caídos, pero antes en Eliteguias vamos a seguir con ésta de La ciudad del Sol.

NOTA:

Antes de continuar con la historia principal, tienes disponibles unas cuantas cosas tareas secundarias.

Paquete de viaje rápido dorado

Lo primero y más importante es comprar el Paquete de viaje rápido dorado, al mercader que te indicamos con la imagen de arriba. Este objeto sirve para realizar viajes rápidos, pero, al contrario que los normales, éste no se gasta nunca... es infinito.

El único problema es que aparte de las esquirlas, ese comerciante también te pide Piel de zorro x1 y Carne grasa x10. La piel de zorro la soltarán... adivina que animal... aunque no siempre está garantizado. Y respecto a la carne grasa, la cual es más sencilla de obtener ya que es un posible drop de literalmente cualquier animal.

Ahora vamos con las misiones nuevas que puedes comenzar en la ciudad (y en la aldea contigua)...

-Misiones secundarias: Herencia fatal, En honor a los caídos, Un momento de paz, Puesto de cazadores, Rojafauce, Armas de la Logia y Robando a los ricos.

-Recados: Oferta y demanda, Cazando para la Logia y La presa más letal.

Pues bien, cuando estés listo para continuar, tienes que ir a la excavación que está al Norte de la ciudad, y por el camino te encontrarás con unos pocos sectarios, así que procura eliminarlos sin llamar demasiado la atención, el caso es que al llegar al punto indicado verás una escena.

La ciudad del Sol

Ahora tienes que eliminar a todos los sectarios y Corruptores que hay por la zona, teniendo en cuenta que a pesar de lo visto durante la escena, tu Foco seguirá funcionando. En cualquier caso, procura usar el sigilo en todo momento, comenzando por los cultistas que están por lo alto (dispárales a todos flechas a la cabeza) y contra los Corruptores lo mejor es el fuego.

La ciudad del Sol

Con la zona despejada, primero recoge la Vasija antigua: Odyssey y luego habla con Oli, teniendo que decidir al final de la conversación qué hacer con él (en Eliteguias vamos a dejarlo vivo, además de hacer el recado Colateral que se habrá activado ahora).

Tras esto se habrá activado la misión principal Fin del Creador, pero antes vamos a continuar con la de El campo de los caídos que ya teníamos activa desde hace un rato. Aunque ten en cuenta que en este momento estará disponible el nuevo recado Martillo y acero.