Guía Horizon: Zero Dawn

Cuellilargos

Los Cuellilargos son una de las muchas actividades secundarias en Horizon: Zero Dawn y las reconocerás por ser algo parecido a un diplodocus (en su versión metálica, claro).

Hay 5 en total a lo largo del juego y el objetivo será escalar por su cuello hasta llegar a su cabeza para entonces sabotearlos... el problema es que la única parte escalable será el cuello y para poder alcanzarlo tendrás que hacer uso de los alrededores, ya sea una roca elevada, el tejado de una casa, etc... el caso es que estas criaturas no se estarán quietas, así que una vez te subas a ese punto elevado, igual tienes que esperar un buen rato a que pase por ahí.

Cuando logres sabotear el primero recibirás el trofeo Primer Cuellilargo saboteado, y cuando lo consigas con todos, recibirás el de Todos los cuellilargos saboteados.

Recompensas

Aparte de la experiencia y 1 punto de habilidad por cada cuellilargo saboteado, quizás lo más importante será que actúan como las atalayas de Assassin's Creed, es decir, revelarán parte del mapa, lo cual no es obligatorio pero facilitará la exploración del mundo.

Localización de los Cuellilargos

El primero ya te lo encontrarás si o sí durante la misión principal El rastro del cacique, y para los demás, consulta el vídeo que te mostramos en Eliteguias.

Sed del diablo (nivel 7)

Barrancos Cobrizos (nivel 13)

Pasos Solares (nivel 17)

Astalanza (nivel 21)

Limpióxido (nivel 23)

NOTA:

En la nueva región perteneciente al DLC The Frozen Wilds hay un nuevo Cuellilargo.