Guía Horizon: Zero Dawn

Maldición de la Oscuridad

-Nivel: 20

-Recompensa: 10.000 EXP, 1 punto de habilidad

Se activa automáticamente tras completar la misión principal anterior, Maldición de la oscuridad.

NOTA:

Mientras te diriges hacia la nueva marca que habrá aparecido en la parte Suroeste del mapa, ya de paso que pasas por Mercado Brillante (si no lo habías hecho ya antes), tendrás disponible los recados Una curiosa propuesta y Juicio del Sol, así como la misión secundaria Sol y sombra.

Aparte de esas, si has estado siguiendo por orden las indicaciones que te damos en Eliteguias desde el inicio, aparte de la secundaria Arsenal antiguo (en su sección ya te damos más detalles), aún te faltará la secundaria Roca Solar. Aún quedan algunas más, pero con eso ya debería ser suficiente.

La razón de hacer esto ahora es para finiquitar YA todas las misiones y recados, y así asegurarse al 100% de que más adelante no pierdes el trofeo Todos los aliados se han unido, ya que si avanzas demasiado en la historia principal sin completar lo secundario, corres el riesgo de fastidiarlo... en cualquier caso, en Eliteguias ya te avisaremos llegado el momento en el que se consigue.

Esto tan solo es por si acaso, para evitar posibles problemas.

Maldición de la Oscuridad

Pues bien, cuando estés listo para continuar, dirígete al punto indicado en la parte Suroeste del mapa y cuando llegues, aparte de escuchar un mensaje de Sylens, tienes que trepar por los puntos específicos de la montaña. Y una vez arriba, simplemente descansa en la hoguera para ver una escena.

Maldición de la Oscuridad

Al recuperar el control, pasa por la grieta junto a la hoguera y llegarás a una zona repleta de máquinas corrompidas. Hay varias zonas de hierba alta, así que úsalas para simplemente pasar desapercibida o para atraerlos hacia ti y eliminarlos sigilosamente, en Eliteguias te recomendamos esto último, aunque tú decides, el caso es que mejor que no te vean...

Maldición de la Oscuridad Maldición de la Oscuridad

Al llegar a la marca, no podrás trepar directamente, pero justo a la izquierda hay unos bordillos por los que sí que puedes subir. El caso es que al otro lado te espera otra zona más con máquinas corrompidas, así que vuelve a seguir la misma estrategia de antes.

Maldición de la Oscuridad

Tras una escena llegarás a una zona vigilada esta vez por sectarios y si usas el silbido en conjunto con las piedras, podrás deshacerte sino de todos si de una gran parte de ellos de forma totalmente sigilosa. En cualquier caso, lo primero en esta ocasión será usar Foco para marcarlos a todos.

Maldición de la Oscuridad

Al otro lado del puente el sigilo ya se complica al no haber arbustos, pero como se supone que ya habrás eliminado a la mayoría... pues un par de ellos no te supondrán problema en combate directo, en cualquier caso tienes que entrar en la tienda y aparte de examinar la armadura, asegúrate de recoger los datos de sonido Esposa, Sin piedad, El Elegido del Sol, Caída de Meridian, Itamen mimado y Profecía.

Maldición de la Oscuridad Maldición de la Oscuridad

Entonces empuja ese tronco del árbol al salir de la tienda y úsalo como puente para cruzar. Entonces avanza hasta el Cuellilargo (es uno que está inactivo y no cuenta para la “colección”) y trepa por él, momento en el que verás una escena.

Al recuperar el control tendrás que escapar de la base de los Eclipse, siendo el sigilo evidentemente imposible así que tú solo preocúpate de avanzar lo más rápidamente posible, a pesar de lo caótico de la situación, es todo muy lineal. Al cabo de un rato te encontrarás cara a cara con sectario y con alguna máquina, pero es recomendable que pases igualmente de ellos y solo corras y/o esquives sus ataques a distancia.

Maldición de la Oscuridad

El objetivo es el puente por el que habías pasado inicialmente y en el que ahora tienes que bajar en rappel. En cuanto lo hagas verás una escena tras la cual habrás completado esta misión, recibido el trofeo Sabotaje de la red de los Eclipse y activado la siguiente, Los secretos profundos de la Tierra.