Guía Horizon: Zero Dawn

Los secretos profundos de la Tierra

-Nivel: 21

-Recompensa: 10.500 EXP, 1 punto de habilidad

Se activa automáticamente al completar la misión principal anterior, Maldición de la Oscuridad.

Los secretos profundos de la Tierra

Ahora tienes que ir a Ocaso, en el punto indicado un poco más al Norte, recibiendo una llamada de Sylens mientras te acercas. Antes de nada, tienes disponible desde ya el recado Juramento del sanador.

Los secretos profundos de la Tierra

Cuando estés listo, ve al patio de la Ciudadela y tras una escena viendo la arena, continua hasta el interior de la Ciudadela y sigue al resto de cazadores hasta que veas otra escena más. Al recuperar el control, verás que se ha activado una misión secundaria nueva llamada Recompensa por el traidor, así que ve a completarla ahora, así como la que le sigue, Gambito de la Reina.

Los secretos profundos de la Tierra Los secretos profundos de la Tierra

Pues bien, para continuar, acércate al gran balcón y déjate caer por el hueco en la barandilla. Luego salta sobre las piedras (no te preocupes, es todo “automático” como cuando trepas por los salientes) y engánchate a los salientes de la pared para bajar por ellos. Una vez abajo del todo, acércate a esos tablones para tener una conversación con Sylens, en la que te advertirá que es un “punto de no retorno” y que hagas cualquier cosa pendiente.... por poder puedes hacerle caso, pero realmente todavía no es el Punto de No Retorno definitivo, así que entra sin miedo (ya te avisaremos en Eliteguias cuando llegue ese punto).

Los secretos profundos de la Tierra

Ya dentro de las instalaciones del Proyecto Zero Dawn, recoge los datos de texto - misiones Otro incidente y ¡Nosotros también necesitamos ayuda!. En la segunda sala recoge los de ¿Aislamiento sonoro? y Reabastecimiento, y en la siguiente sala verás una escena, recibiendo tras ella automáticamente el dato de holograma Las malas noticias.

Los secretos profundos de la Tierra

En la siguiente sala aparecerán algunos Carja Sombríos, así que antes de nada, elimínalos, aprovechando que inicialmente todavía no te habrán descubierto. Con la sala despejada, recoge los datos de sonido Entrevista: Dra. Hsu-Whey, Entrevista: Tom Paech, Entrevista: Travis Tate, Entrevista: Brad Andac, Entrevista: Ron Felder, Entrevista: Suzanne Alpert, Entrevista: Capitán Okilo y el dato de texto - misiones Directrices para terapeutas (1).

Pasa por la siguiente puerta y verás otra escena tras la que recibirás el dato de holograma Las buenas noticias. En la siguiente sala recoge los datos de texto - misiones Tome una decisión, Directrices para terapeutas (2) y los datos de sonido Entrevista 2: Brad Andac, Entrevista 2: Ron Felder y Entrevista 2: Suzanne Alpert.

Los secretos profundos de la Tierra

En la siguiente sala prepárate para eliminar a 3 enemigos humanos armados con maquinaria pesada, cubriéndote tras la puerta que lleva a esta sala en cuanto los veas aparecer y disparándoles flechas (teniendo que apuntarles rápidamente a la cabeza, y a ser posible con flechas de fuego).

Los secretos profundos de la Tierra

Con la sala despejada, la puerta del fondo estará cerrada y tu siguiente objetivo será restablecer la energía, pero antes recoge los datos de sonido Registro: Tom Paech, Registro: Travis Tate y Registro: Christina HSU-VHEY. Entonces baja por las escaleras a la derecha, recoge el dato de sonido Problemas con el nexo del código y como el panel de la derecha no tiene corriente, hay que resolver el de la izquierda, dejando las “barritas” rosas en el orden que te indicamos en Eliteguias (desde la entrada): Izquierda, Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha.

Los secretos profundos de la Tierra

Da media vuelta y en el pasillo anterior gira a la derecha y pasa por la puerta del fondo, sube la escalerilla, agáchate para pasar por un conducto y recoge el “Emisor sobre la mesa que tienes justo delante. Regresa a los paneles y tras poner esa pieza en el hueco libre del panel inactivo, éste ya tendrá de nuevo corriente y podrás resolverlo de la siguiente manera (empezando desde la entrada inicial): Abajo, Derecha, Arriba, Izquierda, Abajo.

Los secretos profundos de la Tierra

Da media vuelta escaleras arriba y ahora ya podrás abrir la puerta. Pero prepárate, por que al otro lado de la puerta te esperará un pequeño grupo de sectarios de Eclipse, aunque luego vendrán otros dos más (los últimos con metralletas pesadas). Son bastante resistentes, así que en Eliteguias te recomendamos que uses flechas de fuego, aunque en la segunda oleada puedes ir primero a por el de la metralleta y usarla contra el resto.

Los secretos profundos de la Tierra

Con la sala finalmente despejada, ve a la siguiente y aparte de ver un holograma (no cuenta como coleccionable) antes de nada recoge el dato de texto - misiones Resultados de la simulación y A toda máquina. Sube por unas escaleras y tras ver otro holograma, recoge el dato de texto – misiones ADN encapsulado, baja por las siguientes escaleras y recoge el de Actualización de APOLO. En la siguiente sala te espera otro grupo de sectarios, pero aprovecha que inicialmente no te han visto para mantener el sigilo tanto como puedas.

Con la zona despejada, primero recoge el dato de sonido Testimonio de Herres y continúa siguiendo la marca de la misión. Justo donde ves otro holograma en el pasillo, recoge los datos de texto - misiones "Quejas por ruido", Protocolo de Hades y Uso indebido del archivo.

Los secretos profundos de la Tierra

Al pasar por un hueco en la caverna y llegar a la siguiente sala, recoge los datos de texto - misiones Cámaras de FZ, Cuna sellada y Roles de sirvientes de Cuna. Sube las escaleras y continúa siguiendo la marca hasta meterte por un hueco en el que tienes que trepar usando las agarraderas.

Los secretos profundos de la Tierra Los secretos profundos de la Tierra

Al llegar la sala donde está la oficina de Elisabet Sobeck, primero recoge los datos de holograma Registro de GAIA: 05-06-65, Registro de GAIA: 27-03-65 y Registro de GAIA: 13-01-66. Fuerza la puerta para entrar en la propia oficina, recoge los datos de texto-misiones Odyssey ha fallado y Estado de Artemis, y finalmente examina el terminal de Elisabet para ver una escena con la que habrás completado esta misión, recibido el trofeo Descubriendo la verdad y activado la siguiente, El terror del Sol.