Guía Horizon: Zero Dawn

Datos de texto - Misiones

(23) ADN encapsulado

DE: Samina Ebadji

PARA: Elisabet Sobeck

ASUNTO: ADN encapsulado

Y el ganador es: el ADN encapsulado.

En los últimos 10 días, he llevado a cabo una revisión exhaustiva de las soluciones de almacenamiento de datos. Magnéticas. Ópticas. Cuánticas. Incluso esa tecnología Eternity que FAS promocionaba hace un año o así. Pero todas las demás soluciones tienen uno o más defectos fatales: un transporte demasiado pesado, un tamaño excesivo para el espacio asignado, demasiado consumo energético a lo largo de los siglos, demasiada probabilidad de error en 300 o 400 años, etc.

El ADN encapsulado mantendrá sin problemas los más de 40 zetabytes que calculamos para APOLO. Todavía hay muchos detalles que cerrar, por supuesto. Para empezar, debemos seleccionar el material inerte en el que incrustaremos las moléculas (ya estamos probando 16 materiales candidatos), así como diseñar y fabricar los sistemas de alimentación y los relicarios cerrados que mantendrán el ADN a -18 grados durante más de 1.000 años.

Mientras asegure que eso no ha influido en mi decisión, ¿puedo confesar que considero totalmente adecuado, incluso oportuno, que usemos los mismísimos bloques constituyentes de la vida para preservar el conocimiento humano de la extinción mecánica? No es solo irónico, sino heroico. La heroicidad de la vida, que lucha contra las fuerzas de la aniquilación.

En cualquier caso, hay mucho que hacer Hasta la próxima.

Que la paz te acompañe,

Samina

Cómo conseguirlo

(23) ADN encapsulado (23) ADN encapsulado