Guía Horizon: Zero Dawn

El rastro de la cacique

-Nivel: 7

-Recompensa: 1.750 EXP

Esta misión se activa durante la también principal Buscadora a las puertas al hablar con Varl y antes de seguir con esa, en Eliteguias vamos a completar ésta.

El rastro de la cacique El rastro de la cacique

Dirígete al punto indicado más al Norte, aunque por el camino deberías encontrarte con la actividad Terrenos de Caza Nora y la de Campamentos de bandidos. En cualquier caso, cuando llegues, usa Foco para localizar las dos máquinas concretas (por que haber hay muchos más “cadáveres”), un Vigía corrompido y un Corruptor destruido, y examínalos ambos. Entonces habrá aparecido ahí el superviviente Dran, así que habla con él.

La última ubicación conocida de Sona está al Sureste, pero antes puedes aprovechara para hacer las misiones secundarias La venganza de una hija y Sal en la herida que están cerca (o al menos para comenzarlas). De camino la marca de la misión te encontrarás con el primer Cuellilargo, así que consulta su correspondiente sección de la guía para más información.

El rastro de la cacique El rastro de la cacique

Pues bien, cuando llegues al punto exacto en lo alto de esa pequeña montaña, primero escanea la zona con Foco y luego examina personalmente las puntas de flecha, el arco, las vendas y la hoguera. Cuando termines, vuelve a usar Foco y marca el rastro de sangre que está ahí mismo, para luego seguirlo.

El rastro de la cacique El rastro de la cacique

Al cabo de un rato llegarás junto al cadáver (en serio, ¿cómo referirse al cuerpo inerte de una máquina? ¿cadáver?) de un Dientes Serrados, momento en el que verás una escena y te encontrarás con Sona.

El rastro de la cacique

Entonces síguela hasta el campamento de los sectarios y tras la escena en la que echáis un vistazo desde lo alto, tendrás que acabar con todos ellos, a ser posible de manera sigilosa, ya sea disparando flechas desde lo alto o acercándote a ellos sin que te vean. Recuerda que para las máquinas corrompidas debes usar flechas de fuego (nada te impide atacarles con las normales, pero las de fuego les harán más daño).

Al menos comienza así y si la cosa se pone fea (es lo más probable), aparte de que tus nuevos amigos intervendrán, céntrate primero en las máquinas corrompidas y luego ve a por los sectarios, y recuerda aprovechar los contenedores de Lumbre que hay por la zona.

El rastro de la cacique

Cuando hayas acabado con todos, habla con Sona y te dirá que aún faltan sectarios, así que usa Foco para detectar su rastro y síguelo hasta dar con ellos, aunque más que a ellos lo que te encontrarás será el Dato Registro de observador US-W-17, así que escanealo con Foco y escúchalo todo.

El rastro de la cacique

Finalmente habla con Sona y Varl para completar esta misión y activar otra principal más, La venganza de los Nora, aunque antes en Eliteguias vamos a continuar con la de Buscadora a las puertas.